Al momento

La primera funcionaria del futuro gobierno de Rocha…

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, le confirmó a Línea Directa el primer nombramiento “seguro” de su próximo gobierno: Adriana Ochoa del Toro será la titular de...

| Internet

El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, le confirmó a Línea Directa el primer nombramiento “seguro” de su próximo gobierno: Adriana Ochoa del Toro será la titular de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado a partir del próximo 1 de noviembre. 

Este sería el primer “destape” en forma porque, según aclaró Rocha, el de Alejandro Higuera no es una posición definitiva, ya que se le nombró secretario particular del proceso de transición, pero aún es incierto si se sumará al gobierno, y si lo hace, no se sabe qué cargo tendrá. Pero algo le van a dar, de nosotros se acuerda. 

Por lo demás, el futuro gobernador no quiso dar a conocer más nombres y les pidió a sus cercanos ser pacientes, estar tranquilos, “serenos morenos” en pocas palabras, pues sigue analizando los perfiles de sus posibles colaboradores y colaboradoras, a quienes elegirá con base en su honestidad, primero que nada, y después en su capacidad. 

Además, adelantó que es un hecho que habrá paridad total, con mujeres encabezando importantes secretarías. Ya lo veremos. Según Don Rubén, será en la segunda quincena de septiembre cuando dé a conocer al futuro gabinete completo. A contar los días, aunque en una de esas se adelanta a los tiempos. ¿A poco no? 

Por cierto, no le pierda la pista en estos días a Rocha Moya, pues de nuevo se encuentra en la Ciudad de México, para tener otra gira de trabajo con funcionarios federales. Este lunes, dijo, tenía programada una reunión con la secretaria de Economía, la sinaloense Tatiana Clouthier. 

Pero la cereza del pastel será el próximo miércoles, cuando haya un segundo encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores electos que fueron postulados por Morena. El primero de estos fue el pasado 24 de junio. 

En aquella ocasión, al próximo mandatario sinaloense le fue bien y consiguió amarrar con AMLO distintos compromisos que beneficiarán a nuestra entidad, como lo relativo a los canales de riego de las presas Picachos y Santa María. Habrá que ver con qué “sorpresas” y “regalos” nos salen en esta ocasión.

Ya ni la muela la Comisión Federal de Electricidad pues en pleno tercer rebrote del COVID-19 dejó sin agua potable a las sindicaturas de Sataya, Villa Juárez, Dautillos y una parte de Altata, en el municipio de Navolato, todo debido a un fuerte adeudo que tiene la junta de agua potable, la JAPAN. 

Miles de navolatenses llevan ya una semana sin poder disponer del líquido en sus hogares, en sus negocios, lo cual les complica la vida, pero también los pone en riesgo ante la contingencia sanitaria que estamos atravesando. Y lo peor del caso es que nadie hace nada. 

En primera, le falta mucho tacto a la CFE, dirigida por el flamante Manuel Bartlett. Pero también ha hecho falta que las autoridades municipales se pongan las pilas. El alcalde Eliazar Gutiérrez debería estar trabajando día y noche para solucionar esto, y esperemos que también se active el gobernador Quirino Ordaz para hacer las gestiones necesarias ante la comisión federal. Es algo urgente… 

Como era de esperarse, se están moviendo las piezas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, tras la salida de Oscar Guinto Marmolejo la semana pasada. 

La tarde de este lunes, el nuevo titular de la SSPyTM, coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez, tomó la protesta de ley como director de la Policía Municipal Unidad Preventiva, al capitán de Infantería, Miguel Ángel Sánchez Díaz, en sustitución del oficial Héctor Luis Gutiérrez Cossío. 

El secretario reconoció el trabajo desempeñado por Gutiérrez Cossío, como director de la Unidad Preventiva, y manifestó que de ahora en adelante su labor se concentrará en la Unidad de Profesionalización. Como siempre, ante la llegada del nuevo mando, se reacomodan las fichas en el tablero. Pero esperemos que sea para bien y no para mal de los culiacanenses. Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.