Al momento

Tres años de la fiesta del 1 de julio

Este día de mucha importancia para el presidente Andrés Manuel Obrador, sus seguidores y para la historia democrática de este país. Se cumplen tres años de...

| Internet

Este día de mucha importancia para el presidente Andrés Manuel Obrador, sus seguidores y para la historia democrática de este país. Se cumplen tres años de que 30 millones de mexicanos, más del 50 porciento de los votantes, concretaron uno de los eventos electorales más relevantes de lo que va de este siglo.

Tres años de que se hacía realidad la terca pero legítima pretensión de ser mandatario nacional de un hombre que supo explotar de manera extraordinaria los más abusivos excesos de los gobiernos priistas y panistas.

Desde entonces, porque empezó antes de ser formalmente Presidente de la República, se impuso su ley, empezó a tomar decisiones que correspondían al ejecutivo en turno, lo que se le permitió con sospechosa o temerosa permisividad. 

También concentró la razón en todo y sus otros datos fueron los únicos válidos, mientras que los de sus opositores inviables, convenencieros y hasta golpistas.

Hoy con motivo de los tres años de su victoria aquel 1 de julio de 2018, López Obrador dará un informe especial, en el que lo único seguro es que insistirá en que quienes no están con él, sus opositores, individuos, organizaciones o instituciones, no solo son sus enemigos, sino también de la nación, y confrontará mediante la descalificación y estigmatización a aquellos que difieren de la viabilidad de sus acciones, aunque lo hagan con sólidos argumentos y en un marco de respeto.

 En su informe de hoy también defenderá a aquellos a los que se les critique por sus posturas absurdas y arrastradas de defensa a ultranza de cada acción presidencial, así sea López-Gatell y su disparatada y falsa acusación de golpistas a padres de familia con hijos con cáncer que reclaman abasto de medicamento.

No se puede esperar un discurso conciliatorio, de unidad, que llame a la concordia nacional. No es su estilo. Además, como lo ha hecho hasta ahora le ha dado buenos dividendos, lo mantiene con una excelente calificación entre los gobernados y en lo electoral ahí están los resultados del seis de junio pasado. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.