Al momento

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el paso por el beisbol mexicano, específicamente en el verano con los Acereros de Monclova, a quien incluso llevó a saborear el único título en la historia del conjunto acerero, fue anunciado con anticipación como el nuevo timonel del conjunto de los Toros del Este del competitivo béisbol en la República Dominicana, de cara a la temporada 2022-2023.

El gerente deportivo campeón de los Charros de Jalisco, Ray Padilla, dijo que tiene toda la certeza del mundo que este parón en Grandes Ligas pudiera abrir el abanico de posibilidades de que el relevo mexicano Roberto Osuna junior, dado a las condiciones naturales que tiene, pudiera estar de regreso en las Grandes Ligas, esto, dijo. que a sabiendas de que si llega de nuevo, nada nos daría más gusto, aunque tengamos que sufrir de su ausencia en la tarea del bicampeonato, pero que logre lo que en verdad merece dijo el de Mexicali ya campeón par de ocasiones con los Charros lo mismo que con Tomateros de Culiacán como gerente o director deportivo.

La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer el día de ayer a los primeros ganadores del guante de oro de la temporada recientemente concluida y de los tres, dos corresponden a los Águilas de Mexicali, como el lanzador texano Miguel Peña y el receptor Xorge Carrillo, amén del cubano Carlos Juan Viera, aquí en el pacífico esas preseas son por porcentaje de fildeo contrastando en Grandes Ligas que lo hacen mediante votación y recordar a uno de los grandes de todos los tiempos como Brooks Robinson, de los Orioles de Baltimore, fue pared para que nuestro mexicano Aurelio Rodríguez lograra varios y hubo de conformarse el orgullo de Cananea con solamente un guante de oro.

Los Leones de Yucatán están anunciando que el otrora casi invencible, el dominicano César Valdez, que luego de par de temporadas en Grandes Ligas donde cumplía con labores de relevo con Baltimore, ha sido invitado a las prácticas de los melenudos y buscarse un lugar en la rotación del conjunto peninsular que sin duda crecerán las posibilidades de los Leones en el título que no logran desde los tiempos del gran Chapo Vizcarra.

El que ya se está convirtiendo en un nómada en Liga Mexicana de Beisbol es el buen José Manuel López, el buen Meño de Los Mochis, ahora vestirá la casaca de los Sultanes de Monterrey, el nativo de Los Mochis se ha convertido en un buen relevo situacional desde aquella transición que inicio en la ciudad de Los Mochis tras dejar el lugar de jardinero que estuviera algunas temporadas en el verano con los piratas de Campeche.

Tercer Dia ya de prácticas de los Algodoneros de Unión Laguna, desde ya se incorporó un viejo conocido del mánager del conjunto Oscar Robles, hablamos del lanzador norteamericano Jordan Kipper que estuviera también como algodonero, pero en el invierno, el espigado lanzador de 1.93 de estatura debe de aportar calidad a la trinchera algodonera.

Los Piratas de Campeche están anunciando un nuevo refuerzo de cara a la temporada venidera, se trata de lanzador derecho de 29 años Kile Halbohn, que ya jugó en México y fue para los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2019-2020 llego a pertenecer en estados unidos a organizaciones como Yankees, Angelinos y Rojos de Cincinnati, siempre en labores de cerrador, en liga independiente llegó a salvar hasta 12 juegos.

Lo jugadores en conflicto aun con los dueños de clubes de Grandes Ligas han decidido crear un fondo millonario para apoyar o respaldar a los trabajadores que en estos momentos que pasan dificultades por falta de actividad y como apoyo pues a los juegos cancelados al momento en este parón que amenaza con prolongarse y por los vientos que soplan pudiera ser determinante ¿por qué no? toda la temporada.

Mike Trout, en el mismo tenor, está acusando duramente a los propietarios de clubes de hacerlo de mala fe, dicen en su cuenta de Twitter que prefirieron bloquear los posibles acuerdos y cancelar el inicio, paulatinamente va creciendo las inconformidades tan es así que acusan al alto comisionado de ser el peor de la historia.

La Liga Mexicana del Pacífico estará sesionando este próximo martes 8 del presente, pueden venirse cambios importantes en el circuito, en esta reunión se analizará todo los de la temporada anterior y planes o actividades para la aún lejana edición del 2022-2023, posterior a la junta habrá la posibilidad de preguntas y respuestas, la reunión será en la ciudad de Guadalajara, hay muchos rumores como siempre al respecto, estaremos pendientes la asamblea, será a las 3:50 de la tarde, tiempo del pacífico, por supuesto que despierta interés siempre lo que pudiera salir al respecto.

Mucha actividad en la región con series de campeonato, tres ligas tendrán su apertura de enfrentamientos titulares como la Andrés Castillo que arrancan en el Leonides Acosta del Benito Juárez entre el 9 de Diciembre contra los pentacampeones Mets de Plan de San Luis; la otra, en el Paco Falomir de la Villa de Ahome, Olas Altas contra El Macapule, en la Humberto López Pineda; la liga Álvaro Soto, en el Poblado 5 Valle del Carrizo, el equipo del lugar contra el Poblado 6; y la que viviera su segundo domingo de final es la Daniel Ibarra Heredia en el flamante estadio del mismo nombre de la cabecera de la sindicatura de San Miguel, entre el conjunto de Novatos del Ejido Leyva Solano y el equipo de Venados de San Miguel, aquí, la cita es a las 10:00 de la mañana y lo podrá usted seguir en el 90.9 FM y 540 AM a mañana y tarde, por supuesto gracias a la generosidad de Don Daniel Ibarra, tendré el gusto de acompañar en la crónica al joven Armando Baldenebro, el domingo pasado fuimos testigos de 2 grandes asistencias al formidable inmueble que luce impecable gracias a la responsabilidad del buen Nini López, auspiciado por el jefe Daniel Ibarra, allá nos vemos y en el 90.9 FM nos oimos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

CD. JUÁREZ, FEBRERO 5.- El estelar zurdo nayarita Víctor González, uno de los héroes de la última Serie Mundial ganada por los Dodgers de Los Ángeles, lejos de tomar la decisión de lanzar en una liga mucho más competitiva, en este caso con los campeones de Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco, en estos días estará regando su calidad en la llamada liga camaronera de su estado natal Nayarit, ¿cuáles serían los motivos que lo convencieron?, sabe, lo que sí creemos le hubiera ayudado más estar en LMP que en esa liga que supuestamente es semi profesional, algo que no creo, si hay paga, que por cierto es cuantioso, deja de ser amateur o semi profesional.

El que causó euforia al reportar a su equipo en Corea es el llamado caballo loco, Yasiel Puig, el controvertido cubano tuvo, diríamos, una buena participación con los Águilas de Veracruz en el 2021, si bien es cierto no como de él se esperaba, pero dado a su joseo permanente cumplió, sabe si por el sueldo, pero  fue aceptado por los parroquianos asistentes al estadio Beto Ávila, de Veracruz.

Colombia todo indica que no recibiría el premio que le corresponde a quien gane la Serie del Caribe, el argumento por el que no entregarían los 120 mil dólares es porque Colombia sigue siendo considerado invitado y no forma parte de la Confederación del Caribe.

Anthony Vizcaya luego de su buen paso con los Rieleros de Aguascalientes en el pasado reciente, este estupendo lanzador recibirá oportunidad en los entrenamientos, si es que hay, con los Mets de Nueva York, el relevo del conjunto sensación de la temporada pasada comandados por el de Chihuahua, Luis Carlos Rivera, tiene buen respaldo de parte de los venezolanos Rondón. 

En la recientemente concluida Serie del Caribe, como siempre suele ocurrir, a la hora de seleccionar la novena ideal y el jugador más valioso no se deja esperar, y es que el MVP recayó en el colombiano Reynaldo Rodríguez merced a su estupenda actuación, siendo factor en la captura del título de esa competencia. Rodríguez, viejo conocido de la afición de Liga Mexicana del Pacífico, con sus 13 imparables se quedó a uno del récord de todos los tiempos en poder del histórico Bobby Alomar, con 14, con aquel dream team del  95, pero Alex Cora salió en defensa del venezolano Sandy León, a quien según su juicio le correspondía el nombramiento, el argumenta que León, quien por cierto no tiene contrato para MLB de este 2022, supo dirigir con maestría a los lanzadores de los campeones colombianos.

El tercera base del equipo ideal, Niuman Romero, será parte de los Águilas de Veracruz, buena gestión de Jesús Valdez para llevarse al venezolano que ya conoce la liga, ya que militó con los Algodoneros de Unión Laguna.

Otro jugador que cambia de ciudad es el parador en corto dominicano con experiencia de Grandes Ligas, como Héctor Gómez, que en el 2021 tuvo tiempo de disparar 12 para la calle y producir 43 carreras con average final de .296, Gómez también militó el 2021-2022  con los Águilas de Mexicali.

Otro refuerzo, esta vez para los Guerreros de Oaxaca, se trata del dominicano Eduar López, lanzador derecho nacido el  21 de febrero de 1995, formó parte de los Angelinos de Los Ángeles y las Rayas de Tampa Bay, paulatinamente nuestro beisbol mexicano se llena de dominicanos, pocos boricuas, igual que venezolanos, ni qué decir de colombianos que se pusieron de moda.

Siguen las inconformidades en la Clemente Grijalva por la llamada ley Huizar, esta vez la voz que se levanta en el asunto de la no autorización para lo que por muchos años se ha autorizado, la presencia del elemento importante en el desarrollo del legendario circuito que tiene más de 63 años, hablamos de la prensa, esta vez los delegados como Tristán Orduño, una voz muy autorizada, desaprueba la decisión unilateral tomada, aquí el presidente Ervey Valdez no ha dicho nada, igualmente un hombre con 30 años como delegado, Trini Ruiz, también desaprueba, uno también importante como Javier Ávila, el famoso Chapo, y un joven batallador como Rosario Humberto García, todos tienen la misma importancia, no tomando en cuenta para nada a qué y quién representan, esto dará para mucho más, desconozco las reacciones de los compañeros periodistas por no estar en mi Mochis, esperemos el resultado final de este asunto  que para nada nos agrada, si viviera Octavio Ibarra Cota se moriría de nuevo, pero de puro coraje.

Duras críticas de Jesse Castillo, que con voz de autoridad a través de Twitter para decir lo que piensa respecto al comportamiento del dominicano Marcell Ozuna, de momento no hubo respuestas en contra de lo dicho por el gran capitán de los Algodoneros de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

Sólo 14 hits requiere el venezolano Miguel Cabrera, contando el último turno ayer, que diera doble, para arribar al consagrador círculo de los 3 mil o más imparables en Grandes Ligas. Como apuntábamos en entregas anteriores, tomando en cuenta lo que resta del calendario, nos parece no imposible, pero sí un tanto cuanto complicado que los pudiera conectar esta misma temporada, pero sí será todo un tiro para el calendario 2022, que será sin duda la nota deportiva del año con los Tigres de Detroit, donde es “vaca sagrada”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El joven sinaloense e histórico mexicano en Grandes Ligas, Julio Urías, está programado para salir por última ocasión en la temporada en el afán de ser ganador de 20 juegos, cuando esté enfrentando al líder de su división y ya calificado a postemporada, los Cerveceros de Milwaukee, sin duda y darlo como hecho por los tiempos, Julio no está contemplado ni para el primero, y si califican directo, ni para el segundo juego de postemporada, pero eso sí, ojalá y logre ser el cuarto mexicano en la historia en ganar 20 juegos en una campaña.

A propósito de los Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial, tienen contemplado en el receso de la temporada, poner en el mercado de cambios al jardinero y primera base Cody Bellinger, es indudable que mentalmente no pudo recuperarse el otrora temible bateador, sus números lucen paupérrimos comparados con los del 2019, los del 2020 como que no se toman en cuenta por lo acortado de la temporada, pero sí el formidable defensivo sin duda creo que será mucho muy atractivo para cualquier otro equipo de los 29 restantes, en llevárselo.

Giancarlo Stanton fue nombrado el Jugador Más Valioso de la semana en la Liga Americana, esto merced a un gran despliegue ofensivo que desarrolló con un .409 de bateo, 4 cuadrangulares y 14 muy robustas remolcadas que tuvo, y que lo tiene arañando las 100 producciones esta temporada, por su parte, el integrante de los encendidos Cardenales de San Luis, Harrison Bader, de la Liga Nacional, fue nombrado también el Más Valioso de la semana que recién concluyó, con un elevado .517 de bateo, 3 para la calle y 6 carreras producidas.

Férrea pelea por el título de bateo de la Liga Nacional, dos excompañeros se disputan el honor: el parador en corto con los Nacionales en su tiempo, hoy segunda base de los Dodgers, Trea Turner, y el excéntrico Juan Soto, eso de excéntrico por su manera de pararse a batear, comparten el liderato con un .322. En la Liga Americana también hay empate entre dos latinos, como que ambos son incluso primeras bases, el cubano Yuliesky Gurriel y el canadiense-dominicano Vladimir Guerrero, están con un bajo .315.

Por cierto, hablando de Juan Soto, este jardinero de los Nacionales, próximo a cumplir 23 años, que será en el mes de octubre, tiene números como para voltear y ver que es de verdad como por ejemplo, en el mes patrio el angelito batea para un robusto .439 con 7 cuadrangulares y 21 carreras producidas, y se ha logrado poner en bases en 70 veces que nadie ha podido hacer desde el no tan lejano año del 2015, también decirles que ha recibido 138 bases por bolas, la mayor cantidad de todas Grandes Ligas este 2021. Es quizá de los 3 candidatos sólidos a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional junto a Fernando Tatis junior, y el también exNacionales Bryce Harper.

A propósito, los reflectores siguen con todo con lo que hace o deja de hacer en la carrera por el MVP al japonés Ohtani. Con lo logrado de los 150 ponches como lanzador esta temporada, simplemente la prensa especializada en Grandes Ligas arremete con todo, tan es así que un estrella dominicano ya retirado le da con todo a otro periodista dominicano por el hecho de candidatearse como MVP, dejando de lado a otro visible candidato como Vladimir Guerrero junior.

Con las 2 producciones de ayer en la derrota de los Reales de Kansas City, el receptor Salvador Pérez se estacionó en 117 remolques, sacando 4 de ventaja al cubano José Abreu; también al receptor sudamericano se le tiene en el paquete de MVP por su récord impuesto este año en cuanto a los jonrones para receptor en Grandes Ligas.

Bien dicen que los campeonatos se ganan cuando anticipadamente la oficina trabaja de cara a la temporada venidera. El comentario se deriva de que en cuanto terminó la temporada en Liga Mexicana de Verano con la coronación de los Toros de Tijuana, pues los bureles no se duermen para nada placenteramente en sus laureles, recién hicieron intercambio de 3×3 con los Sultanes de Monterrey, de los Fantasmas Grises a la frontera van Agustín Murillo, Amadeo Zazueta y el norteamericano Nick Struck, de Tijuana a Monterrey van Jake Sánchez, el sonorense exgrandesligas Daniel Castro, y el joven receptor Víctor Ortega, por supuesto que es demasiado temprano como para especular de quién salió ganando o en cambio, perdiendo, el tiempo es el mejor amigo y desengaña las cosas. Nos extraña del cambio por las posiciones que se llevan teniendo Tijuana al “Cochito” Cruz y a José Guadalupe Chávez, en fin, ojos vemos, corazones no sabemos.

Los Charros de Jalisco devolvieron a la bolsa de la liga al derecho veracruzano paisano de Ricardo Rincón, Cuitláhuac Adrián Ramírez, con largo recorrido en la pelota de LMP con Guasave, el mismo Charros, Venados y Yaquis, entre otros. También en el paquete fue devuelto el derecho Héctor Galván, este lanzador de repente vino a la baja, tuvo un boom sensacional en la liga e incluso llegó a servir de refuerzo, producto de la Liga de Chihuahua, de donde emergió a Liga Mexicana del Pacífico.

Los Yaquis de Ciudad Obregón están anunciando al brasileño Tiago Da Silva, de cara a la siguiente temporada, ya una vez vistió los colores de los de la Antigua Cajeme con resultados más positivos que negativos. Un año más de experiencia, pero también un año más de veteranía.

Los Charros, que jugaron serie por el rumbo de Reynosa, se vieron, ellos no, sino que fue problemas de negociaciones de los organizadores de estos encuentros de exhibición por el rumbo de Tamaulipas, hubo prohibición de acceso a los aficionados, donde intervinieron las fuerzas públicas y todo ese asunto de legalidad, lástima, Reynosa en un viejo tiempo fue una buena plaza, venida a menos hará cosa de 4 años, prácticamente quedaron a la deriva en el verano, teniendo que entrar al quite la liga por los asuntos de pago a jugadores y cuerpo técnico.

Hoy pudiera darse a conocer si de manera definitiva el domingo venidero se juega en el estadio “Daniel Ibarra Heredia”, que según algunos datos de manera extraoficial nos dieron, se vendieron más boletos que cuando se jugaron en el EIA, pero se especula, ya ven que en eso de los rumores somos campeones, que el conjunto de Che Ríos haciendo valer su condición de local, intenta llevarse lo que resta del torneo al “Francisco Armando Cáñez Córdova” de la joven ciudad. Pendientes y ya de manera oficial les comentaremos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

La directiva de la Clemente Grijalva, que vive su serie final, terminó el día del jueves por la noche de ratificar que la sede sigue siendo la casa de los Cañeros, al menos por este domingo, y es que como es sabido, los verdes cancelaron su participación en el área de La Paz un importante cuadrangular que se llevaría a cabo en el puerto, y es que quien promueve este evento, lamentablemente falleció, lo que originó el que este buen espectáculo de beisbol se cancelara, y es que los Cañeros, quienes entrenan en el inmueble, se les hace un tanto cuanto pesado el tener que adelantar la sesión en el domingo, que es cuando entregan el escenario para dar paso a la confrontación de Higuera de Zaragoza y los campeones defensores de los últimos 3 títulos de este importante circuito, así que si el Dios de la lluvia no dispone otra cosa, este 19 de septiembre siguen las emociones de esta serie muy pareja.

Por cierto, este domingo 19 se cumplen 11 años ya de aquel título en 7 juegos que el equipo de El Fuerte se impusiera a los Alacranes de Charay, lo recuerdo de manera fresca por ser justo el día que el último de mis nietos varones nació a las 6:00 de la mañana y el último out de ese juego lanzando Edgardo Corral, por El Fuerte, fue Gilberto Sotomayor con línea a la derecha a la primera base en el desaparecido Nicolás Castro Luna, de la colonia 12 de Octubre.

Ayer un aficionado nos enviaba una emotiva fotografía de 1966 cuando se coronaba el equipo del Ejido México, nos decía, ¿cuándo será el día que un equipo de la Clemente Grijalva logre capturar un título con puros jugadores nativos de donde es el equipo?, por supuesto que nunca, el afán de competencia hace esto que echen mano de muchos jugadores llamados foráneos, ex profesionales y en estos tiempos profesionales activos y también extranjeros, son los tiempos del gran recordado Don Beto Sánchez, el maestro de dirigir equipos de béisbol QEPD.

El primer juego de preparación que sostuvieron el equipo de los Águilas de Mexicali y los Naranjeros de Hermosillo en la ciudad que nunca duerme, Las Vegas, fue ganado de manera sensacional por el equipo de Mexicali dejando regados a los 16 veces campeón, aquí destaca con el madero el colombiano Tito Polo que se estrenó en los cuadrangulares.

Ayer el equipo de los Algodoneros de Guasave sostuvo su segundo encuentro de pretemporada ante los Mayos de Navojoa en el Kuroda Park, aquí, aunque no creemos haya sido alineado, la novedad es que se incorporó el gran Jesse Castillo al conjunto blanquiazul, viene, como dice, cargado de energía positiva y contento por el buen trabajo que hiciera para los benjamines de la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara, también en el campo de prácticas de los Algodoneros hizo presencia el primer extranjero, estamos hablando del dominicano Johan Ureña que trae buenas credenciales y a defender la tercera base y los jardines.

Por cierto, y a propósito de Liga Mexicana de Beisbol, sin duda que el preparador de los flamantes campeones Toros de Tijuana, Michael Tonkin, que bien le caería a cualquiera de los 10 clubes de Liga Mexicana del Pacifico, y más que preparador le vemos como que sería un estupendo cerrador, veremos quién le echa un pial y lo trae a la liga de invierno.

Eddie Diaz, con los métodos que está aplicando a los Venados de Mazatlán, está enseñando que se ha preocupado por seguir agregando experiencias a su ya amplio recorrido en los menesteres de ser mánager en el béisbol profesional, tiene a todos con un esquema de trabajo muy bien delineado, sobre todo con los bien llamados fundamentos, quien junto a su cuerpo técnico están a la vanguardia y que quieren hacer mucho quizá con poco, la experiencia del comandante en acción en aras de llevar este barco a feliz puerto.

Veíamos varias imágenes de lo que están haciendo en el estadio de Villahermosa, Tabasco, el famoso 27 de Septiembre, solo que nos flota una pregunta, ¿estará a tiempo para la temporada venidera de Liga Mexicana de Beisbol?, hay entusiasmo por el estadio, pero es una plaza que va muy poco la afición al estadio de beisbol.

Wander Franco, que hasta antes de entrar a la lista de lesionados por 10 días mantiene la cifra de 39 juegos de manera consecutiva embasándose constituyendo récord para Liga Americana para jugadores de 20 años o menos, bueno, todo parece indicar que estará listo para cuando se cumplan los 10 días, ya está tomando prácticas de bateo en la jaula, lo que tiene muy preocupado al timonel de las Rayas de Tampa la ausencia del joven dominicano.

Fernando Tatis, que será el campeón en cuadrangulares en Liga Nacional, en conversación con el famoso “Big Papi” David Ortiz que este cañonero le preguntó que si para el junior quiénes eran los mejores jugadores, el integrante de los Padres de los 5 que le preguntaron dio 6 nombres y muy modesto se excluye que creo por supuesto debe de estar en esa lista, dijo que Ronald Acuña aun lesionado, Mike Trout igual fuera de la temporada, Vladimir Guerrero, Cody Bellinger en una pésima temporada, el nipón Shohei Ohtani y Juan Soto, quizá nosotros sacaríamos a Juan Soto de la lista, al mismo Bellinger e incrustaba al versátil bateador derecho de los Padres de San Diego.

A propósito de Ohtani, hace par de días hubo doble expulsión por asestar pelotazo, que a juicio y criterio de los ampáyeres este fue intencional, se fueron en el chinchorro el mánager de los Medias Blancas de Chicago el veterano Tony La Russa y el lanzador relevista Mike Wrigth, aunque a dejar guiarnos por el video, fue demasiado modesto y educado el japonés que lejos de hacerla de tos, recogió la pelota y la envió al recogebolas.

Pues quien tiene acaparado de hecho todos los reflectores sigue siendo el venezolano recordman Salvador Pérez, el angelito dio su jonrón 45 para que junto a Johnny Bench sean los únicos receptores de la historia en dar esa cantidad de cuadrangulares, amén de aumentar su caudal de carreras empujadas liderando al resto de los jugadores, al momento son ya 112, tiene lo que resta del calendario para implantar una marca para receptores en solitario.

La lista de bateadores sobre la cifra mágica está muy reducida, de momento son 15, pero hay 3 justos en el .300 y uno apenas con .301 lo que bien pudiera ser que al final sean unos 8 a lo sumo 10 emulando lo que muchas veces hemos visto en Liga Mexicana del Pacífico, solo que allá son 30 los equipos y acá son apenas 10.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

Hace par de días los Charros de Jalisco, que aún no terminan de dirimir sus problemas al interior donde incluso se daba la posibilidad de cambio de estafeta, algo que aún no ocurre, el caso es que dieron a conocer el roster de invitados a postemporada, salvo que para nosotros haya pasado de noche que se desprendieran de los servicios de Gabriel Gutiérrez y de Roberto Osuna junior, ambos no aparecen en el listado, y esto porque el famoso “Niní”, que ha sido factor en estos juegos iniciales de postemporada con los Toros de Tijuana, incluso se rumoraba estaba en el escaparate de un posible cambio a los Cañeros, no aparece por ningún lado, y por el otro, cuando sí existen reales posibilidades de que reportara a jugar por supuesto la figura del también famoso “Chufito” igualmente no está enlistado, casos para comentar que dos figuras de esas infaltables en un equipo pues simplemente o no entran en los planes o ya no interesan, tanto el receptor como el lanzador, que aunque de épocas diferentes, creo que en cualquier equipo tendrían cabida.

Con la información dada a conocer el día de ayer en LÍNEA DIRECTA de parte del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el sentido de que nuestra entidad entraría en semáforo naranja, es decir abandonar el rojo, crecen pues las posibilidades de que algunas faenas deportivas regresen, tal el caso de la Clemente Grijalva, al cierre de este espacio, ni una cosa ni otra se había dicho de parte de la directiva del circuito más importante en cientos de kilómetros a la redonda, siguen infinidad de aficionados preguntando cuándo se reanudan las semifinales, por supuesto que estaremos pendientes de esta tan esperada contienda donde 4 quedan vivos. 

Cuando los Cachorros de Chicago se desprendieron de 3 baluartes importantes de algunas temporadas como que habían entregado los bártulos en lo que se refiere a este 2021, cierto, los Cubs han sido garroteados en varios juegos a partir de que se fueron Javier Báez, Anthony Rizzo y Kris Bryant, pero luego surge el comentario, así hay oportunidad de desarrollar a elementos surgidos de sucursales, pudimos ver el pasado lunes un juego de ellos, y sí creemos que más temprano que tarde estos jugadores rendirán buenas cuentas, ahora, si evaluamos la actuación de los 3 antes mencionados dejando de lado a Kimbrel, solo uno está dando buenas cuentas al momento, Báez lesionado, Rizzo confinado por COVID-19, Kris Bryant que debutó con jonrón el pasado lunes mandó un par fuera para agregar su tercero y ser ariete en la victoria contra Mets y afianzar como el mejor de todas Grandes Ligas a los Gigantes, además, jugó jardín izquierdo y derecho, demostrando que es útil, es que regresó el dueño de la tercera Evan Longoria, Bryant lleva 21 en la temporada y desde que debutó como novato con Cubs en el año del 2013 acumula 163 para la calle, buena adquisición sin duda. 

Gerrit Cole tuvo gran regreso del COVID-19, el derecho se llevó su triunfo 11 de la temporada en un trabajo de 5 2/3 con 2 hits, 1 base, 1 carrera que fue jonrón de Justin Upton, ponchó a 9, dejando su efectividad en 3.04, llegó a lanzar una recta de 99.1 millas por hora. 

Siguiendo con los infectados, el que ya fue dado de alta y regresó al equipo es el dominicano Gary Sánchez, solo falta ver que Aaron Boone lo envíe al terreno cuando el equipo está ganando y posicionándose a solo juego y medio de alcanzar la invitación a postemporada, cuando en días pasados se veía lejos esa posibilidad, han estado ganando con Higashioka, pero el mánager manda. 

Mala inversión de los Dodgers de Los Ángeles cuando en días pasados sorprendían al mundo beisbolero anunciando la contratación del veterano Cole Hamels, que estando en juego simulado sintió dolores en su brazo de lanzar siendo enviado a lista de lesionado de 60 días con lo que de manera definitiva se pierde la posibilidad de estar con el conjunto campeón, que por lo pronto esta mala inversión le cuesta caro a los Dodgers que tendrán que desembolsar un millón de dólares que engrosará la chequera del zurdo Hamels. 

A propósito de Dodgers, el que inició sus entrenamientos leves tras una muy prolongada ausencia del cerrito, ausencia que para nada ha pesado, es Clayton Kershaw, que según los planes de rehabilitación es muy posible que regrese para el aún lejano mes de septiembre. 

El que se colocó en la lista de todos los tiempos como jugador de los Rojos de Cincinnati es el primera base canadiense Joey Votto, que al disparar par de hits que con ello llegó a 2 mil de por vida con la misma casaca, ocupa la posición cinco atrás de verdaderos estrellas de la famosa maquina roja. Encabeza esta lista el gran Pete Rose con 3358, Barry Larkin 2340, el venezolano David Concepción con 2326 y el inmortal receptor Johny Bench, el más cercano para Votto, con 2048. 

Ya hay fecha para el retorno del mazatleco José Ángel Hernández Urquidi, mejor conocido como José Urquidi, lesionado de su brazo de lanzar desde hace ya mucho tiempo, si las condiciones le siguen favoreciendo esta reaparición puede darse en 14 días más. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

Los Sultanes de Monterrey siguen con la limpia que iniciaron la semana anterior desde el director deportivo, siguiendo con el manager y su cuerpo técnico, pues la semana anterior presentaron al manager Sergio Omar Gastélum y sus acompañantes, quedando pendiente quién será el que está detrás del famoso “Güero” de Ciudad Obregón y el coach de bateo. Ayer salió humo blanco de las oficinas de Jesús Valdez Jr. y Manuel Vélez Jr., la dupla deportiva de los regios, dieron a conocer que el nombramiento de coach de banca recae en el experimentado exparador en corto con paso en el mejor beisbol del mundo, Alfonso Jiménez, el gran “Houston” tiene mucho que aportar, por supuesto, en esta aventura, igualmente el responsable de hacer que bateen los Sultanes, encomienda especial para el dominicano, el que no ha estado a la orden de las circunstancias es Christian Villanueva, porque si algo sabía hacer en Grandes Ligas por muchos años, era batear y batear, incluso en su corta estadía en Liga Mexicana de Beisbol con Tigres, Luis Polonia, el famoso “Hormiga Atómica”, tendrá que aplicar todo ese caudal de experiencia en aras de que no nada más Villanueva corrija algunos vicios para batear, sino que el resto del plantel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Monterrey como que está muy herido por los resultados al momento en el legendario circuito, como diciéndole al aficionado que están intentando hacer bien las cosas, y que les toca a los fans del conjunto, responder con su asistencia al flamante estadio llamado el “Palacio Sultán”. Quizá no se den rápido los efectos de esto, pero por trabajo en la directiva, no queda…Suerte a los nuevos integrantes, y que se acoplen al sistema de Sultanes.

La delegación de Cuba, relegada de los Juegos Olímpicos en Tokio, sufrió una nueva deserción, aparte de la fuga de Prieto, curiosamente de Blanco y otro más, por ahí incluido el psicólogo de la delegación Jorge Sile Figueroa, uno más, se trata del lanzador Andy Rodríguez, que en situación normal debió de haber volado de EU hacia Japón, pues nada mi señor, no está más ni allá ni acá, y con él sumaron 4 los que aprovecharon un descuido de los vigías para echar pies en polvorosa.

Los Gigantes de San Francisco, que han sorprendido con su actuación en esta temporada en Grandes Ligas, que los tiene posicionados aunque con alfilerillos de su división de la Liga Nacional, están perdiendo a su tercera base titular Evan Longoria, hasta por 6 semanas máximo debido a un encontronazo con el parador en corto Brandon Crawford, lo que originó un esguince en su hombro izquierdo. Longoria bateaba al momento, para un aceptable .280 con 9 cuadrangulares y muy buenas 30 carreras producidas.

Isaac Rodríguez, el nativo de Hermosillo, mantiene su buen paso bateador en Liga Mexicana de Beisbol, su porcentaje es un robusto oficial .473; en lo que respecta a las producciones, el mejor es Luis Sardiñas, de los Mariachis de Jalisco, con 21 fletados a tierra prometida, en jonrones hay empate con Orlando Piña y el cubano Henrry Urrutia con 7, por cierto, el séptimo de Piña nos tocó ver un palo monstruoso de más de 410 pies por el prado central en el Vasconcelos, de Oaxaca, de momento nos dejó perplejos la dimensión del estacazo, en cuanto a los robos, no es sorpresa que el norteamericano Alonso Harris esté como líder con 11 robos al momento.

Checando las posiciones de Grandes Ligas, encontramos con cierta decepción que las 3 Liga Americana lucen un tanto cuanto mediocres en resultados, ejemplo, los 16 juegos de distancia que tiene Baltimore del puntero Tampa Bay, los 12 juegos que alejan a los Mellizos, que la temporada anterior fueron animadores, los también 12 encuentros los que tienen en el sótano a los Rangers de Texas, que con todo y el más moderno de los estadios, les ha servido para eso, para maldita sea la cosa…

En el llamado viejo circuito, encontramos sólo a uno liquidado literalmente como son los Diamantes de Arizona, alejados del primer lugar a espantosos 18 encuentros del líder los Gigantes de San Francisco, que se sostienen a gritos y sombrerazos en la cúspide, sacando juego y medio a los Padres de San Diego, y 3 de los campeones Dodgers de Los Ángeles.

En los numeritos oficiales, hay triple empate en lo que se refiere a los más ganadores de todas Grandes Ligas con 8, aquí un mexicano está a la par con Aaron Civale, Jack Flaherty y el paisano Julio Urías, que está programado el de Culiacán para el día de mañana a las 10:35 de la mañana, para enfrentar a los Piratas de Pittsburgh.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

El día de ayer el ampáyer del juego de los Cardenales de San Luis versus Medias Blancas de Chicago, le decomisó la cachucha al mexicano Giovanny Gallegos, por la supuesta utilización de sustancias prohibidas, rápidamente le fue reemplazada, pero aquí, el asunto fue que posterior al juego. En conferencia de prensa, el manager de los 11 veces campeones de Series Mundiales, Mike Shildt, aceptó que el secreto de los lanzadores, sin dar nombres, es eso precisamente: la utilización de métodos no aceptados en el beisbol. Por supuesto que esto traerá consecuencias por jugar rudo muchos de los lanzadores en Grandes Ligas, y para variar, fue señalado el sonorense, que esa entrada que entró y retiró ponchando a los dos contrarios a los que enfrentó, ratificando estar en buen momento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Siempre resulta agradable ver cómo un humano, en este caso el jugador de los Orioles de Baltimore Trey Mancini, tuvo los arrestos más que suficientes para vencer el cáncer el año pasado, mucho muy loable lo que está haciendo con un equipo de muy pobres resultados, ocupando el húmedo sótano de la división en la que milita. Mancini es el líder de todo el beisbol de Grandes Ligas en carreras producidas, tiene al momento, sin contar la jornada de ayer, un total de 42 fletados a la goma.

Había mucho morbo por ver la serie de los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, y es que no hace mucho tiempo se viralizó el gesto hasta cierto punto chusco del relevista Joey Kelly hacia el conjunto texano, bateando el chaparrito venezolano José Altuve, intuían todos que vendría el consabido pelotazo de parte del velocista Joey Kelly hacia Altuve, no pasó nada, simplemente un rodado al interior y aquí no ha pasado nada.

Hubo otro momento también de cierta incertidumbre, esto fue en Boston, recordar que uno de los grandes fracasos de contratos millonarios y a largo plazo, fue para el también venezolano, el famoso “Kung Fu Panda” Pablo Sandoval, en cuanto el sonido del viejo estadio de Boston anunció a Pablo, todo los ahí reunidos lo abuchearon, el resultado, el sudamericano acalló las bocas bateando para los Bravos de Atlanta de 4-3, siendo factor en la victoria de los de la famosa hachita.

Otro de los que de plano es rechazado de fea manera en los Mets, es el boricua Francisco Lindor, y es que para nada ha justificado tanta parafernalia en torno a este estupendo parador en corto en temporada muerta, por la posibilidad de firmar con algunos equipos, los 341 millones a largo plazo no están justificados, para ello, el gerente general pide paciencia al público, pero éstos dicen estar hartos de ver cómo una y otra vez falla a la hora de batear, para lo que fue firmado.

El que sigue siendo y haciendo historia en Angelinos de Los Ángeles, que han perdido por mes y medio a su as de ases Mike Trout, es el japonés Shoei Othani, es el cuarto pelotero de la organización en dar 15 cuadrangulares en los primeros 45 juegos de la temporada.

El que asaltó el liderato de bateo de las Grandes Ligas es el pelotero de los Rojos de Cincinnati Nick Castellanos, el jardinero le da a la esférica para un.357, el mejor productor es el mencionado Trey Mancini, hay empate en cuadrangulares entre los latinos, cubano Adolis García, y el dominicano Vladimir Guerrero, con 16.

Los Pericos de Puebla están apretando el botón de pánico tempranito, apenas han transcurrido 5 juegos, con el de anoche en Veracruz, cuando fueron separados del cuerpo técnico 2 elementos, uno, el caballero de Hermosillo, Armando Valdez, como coach de pitcheo, como que no perdonaron esa ripiada que les dio el pasado domingo los Guerreros de Oaxaca, con más de 20 carreras, y se fue en chinchorro el de Navojoa, Héctor Hugo Hurtado, coach de receptores, pero este último todo indica que será enviado a la academia que tienen en el mismo estado de Puebla los Pericos, como que amanece la temporada y hay preocupación derivada de que la temporada solamente consta de 66 juegos, y esos encuentros perdidos, por supuesto que no tienen reposición.

Hay nuevo líder de bateo en LMB, el italiano Álex Liddi, viejo conocido de Liga Mexicana del Pacífico, está en .500, dejando en segundo lugar al joven Orlando Piña con .471, sigue de líder este integrante de Oaxaca en producciones con 11, seguido muy de cerca por Leandro Castro con 10, por cierto, ya dio su primer palo de circuito completo el receptor Sebastián Valle, con los Leones de Yucatán.

Se confirmó lo dicho en este espacio respecto a que sería habilitado de nuevo Luis Ignacio Ayala, también que San Miguel dio de baja a un lanzador como Omar Urquídez, de ello lo sabíamos, pero como no somos voceros oficiales, simplemente me esperé a que fuera ratificado en la reunión normal de la Clemente Grijalva. Choix le echó de nuevo el pial al buen “Capi” Ruiz, para hacerse cargo de la nave alteña, sólo que el mencionado personaje no está en estado anímico ideal para entrarle al toro, a lo mejor se anima cuando los Mineros visiten, en la penúltima serie del rol regular, a los Pascoleros de San Miguel ¿será acaso eso real?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

El encuentro o los juegos celebrados en la capital del estado vecino al norte, de cierta manera caldeó los ánimos entre los dos clubes participantes en postemporada. Resulta que los Naranjeros que entre otras cosas sacaron par de valiosos triunfos a costillas de los astados, causaron quizá un futuro roce entre los jugadores cuando uno de los integrantes de los 16 veces campeones se burló por citar de alguna manera, cómo celebran los imparables los porteños, haciendo una señal sobre su cabeza simulando los cuernos de los venados. Esto pasó el sábado anterior en ese encuentro finalizado en 12 episodios, que de cierta manera se tomó como una burla, que en eso del beisbol no es permitido entre clubes. Ojalá y este tipo de provocaciones no traiga alguna bronca campal…

Quien inició por demás candente esta etapa de playoffs es el primera base de los Yaquis de Ciudad Obregón, Víctor Mendoza, el angelito, cierto, son apenas dos juegos, le está dando a la pelota para un altísimo .833, incluidas 3 carreras producidas, ahí cerca está su compañero de fórmula, el moreno jardinero y amo de los robos de base Alonso Harris, con un sólido .667, que ciertamente no se ha reflejado en los juegos ganados ya que están parejos con los Charros 1-1, en cambio, en las carreras producidas hay un amontonamiento con 3, incluido el mismo Mendoza, Dariel Álvarez, Leandro Castro, José Guadalupe Chávez, Joey Meneses, Manny Rodríguez y Ricardo Serrano, por ahí andan al acecho tipos como Samar Leyva, Jesús Emmanuel Ávila y Jesse Castillo, con 2, al momento en estos inicios de la temporada más caliente de Liga Mexicana del Pacífico.

El pasado domingo la Federación de Beisbol de Panamá comunicó de manera oficial la cancelación definitiva de su torneo por la pandemia que actualmente vivimos, sin embargo, establecieron el compromiso leal a que como país estarán participando en la próxima Serie del Caribe en nuestro paradisiaco Mazatlán. Venezuela estuvo también con problemas de suspensión, aunque temporal de su campaña, pero salieron avantes tras ese parón de actividades.

En la liga dominicana, en plena efervescencia de postemporada, todo indica y apunta a que la participación del yanqui de Nueva York Gary Sánchez, ha llegado a su fin con los Toros del Este, esta decisión es estrictamente de carácter personal, para nada los famoso mulos de la ciudad de la manzana le pidieron parar, esto quizá el receptor es tratar de protegerse en lo que resta de la temporada, al menos, ni Miguel Andújar ni el futuro superestrella Fernando Tatis Junior, han dado indicios de seguir los pasos de Gary, por cierto, el famoso padre de San Diego se estrenó en el departamento de los cuadrangulares mandando su primer pelota detrás de la barda, esto a manera de celebración por las declaraciones de su organización que está dando, y mucho, de qué hablar con sus nuevos rostros, en el sentido de que es para la directiva carmelita el dar desde ya la extensión de contrato que ligue por varios años a Fernando Tatis a el equipo californiano.

La llegada de Darvich y de Snell, ha hecho, según los analistas, que a varios de los peces gordos de la agencia libre, sus pretensiones salariales, que no son pocas, se vengan abajo, ejemplo, el del Cy Young de la Liga Nacional, que él mismo ha dicho le gustaría estar con San Diego, hablamos de Trevor Bauer, también el parador en corto Francisco Lindor igualmente pudiera verse entorpecido el firmar con cualquier club para las próximas temporadas.

Los Dodgers están en bendito problema, o intentan llevar bajo cualquier situación al extraordinario tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, a ser el sustituto de Turner, el barbado actualmente agente libre que todo hace suponer no encaja en los planes por los dicho, o el también libre D.J. LeMahiue, campeón bateador de la Liga Americana con los Yanquis, aunque este versátil defensivo interior está más identificado como segunda base, pero por supuesto que también jugará la esquina caliente con los campeones de la Serie Mundial.

Siguiendo con los agentes libres, en días anteriores el japonés Mashairo Tanaka había dicho que si no firmaba con los Yanquis, que ponen oídos sordos, preferiría regresar a su país, pues bien, dicen que rectificar es de sabios, y el nipón dijo: si no voy a Yanquis, deseo seguir en Nueva York con los Mets, de esto ni uno ni el otro ha soltado prenda, si pudiera darse el caso de que pudiera emigrar a la Liga Nacional.

En Grandes Ligas están con ansias de que la temporada venidera de este 2021 pudiera llevarse en tiempo y en forma. El caso que el país anfitrión EU, con poco más de 300 millones de habitantes, apenas según informaciones, son algo así como 4 millones los que han recibido la vacuna contra el maldito COVID-19, cuando la oficina de Rob Mandred ya ha dicho que si no hay garantías de esa famosa vacunación, de nuevo peligra la temporada, caso que vemos difícil vuelva a sufrir como el mal recordado 2020. En el terreno local, de no variar los planes de la directiva de la legendaria Liga Clemente Grijalva, hoy pudiera llevarse a cabo la primera sesión ordinaria del año 2021, de cara a la edición correspondiente a este año. Ervey Valdez prepara la campaña que la visualizamos a finales de marzo o principios de abril, todo depende, aunque las autoridades confían que para marzo estemos todos vacunados contra ese maldito virus, esperemos que así sea y no privarnos de

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

El robusto tijuanense Alejandro Kirk, al día de ayer salió como séptimo en el orden y bateador designado, fue 4 veces a la caja de bateo disparando un doblete y trayendo par de carreras para los Azulejos de Toronto, que al decir del manager, si llegaran alcanzar la clasificación, estaría valorando en serio utilizarlo como bateador designado, su porcentaje incluido el juego de ayer es de .381 que para ser a sus apenas 21 años de edad un logro bastante importante, ahora, lo importante quizá no sea llegar, si no el sostenerse, hay que ser honestos, esta situación mundial aceleró quizá la llegada de muchos mexicanos que por lo menos en este 2020 no estaban contemplados para irrumpir en el mejor beisbol del mundo, por sí o por no, lo bailado y lo paseado nadie se los quitará a él y otros muchos más mexicanos.

Alex Verdugo como queriendo acallar varias críticas, primero lo hizo saltando al terreno con el guante de fildear con los colores de nuestra enseña nacional, luego, salta a jugar con los spikes igualmente con los colores patrios, en fin, el señor está estudiando español para entrar en el gusto de los aficionados mexicanos, no podemos negar que tiene calidad, al momento está con .326 con 6 de circuito completo y una buena dosis de carreras producidas con el número mágico de 41.

Roberto Osuna junior de nuevo enciende la flama de la esperanza para los Charros de Jalisco al decir que está en etapa de reaparecer y que desea venir a jugar en Liga Mexicana del Pacífico, ignoramos de qué tamaño sea verdad esto, pero de que sería un enorme cañonazo ni duda cabe, Roberto en apariencia estaría salvando su segunda operación Tommy John, de aquí a unos 10 días pudiera haber más información quizá al respecto.

Randy Arozarena de muy buenos recuerdos en Navojoa donde incluso ganó un título de cuadrangulares cumplió a cabalidad con los Rays de Tampa al participar en 20 juegos con .278 7 para la calle y 11 carreras producidas.

Miguel Cabrera sigue acumulando récords para jugador venezolano, recientemente dio par de cuadrangulares empujando 6 carreras, lo importante de esta jornada es que se coloca como el nativo de ese país en más carreras timbradas, tiene al momento 1454 nada más y acumulando estadísticas a futuro salón de la fama.

Dusty Baker el veterano manager de los Astros de Houston cree ciegamente en que para la postemporada el también brillante venezolano José Altuve vuelva a su antigua forma, inexplicable la caída tan estrepitosa que tuvo el Astroboy, pero Baker está confiando en él.

Las luces rojas se encendieron en el campamento de los Padres de San Diego, la posibilidad de perder a uno de los buenos lanzadores que traen los frailes como Mike Clevinger, puso los pelos de punta al cuerpo técnico de San Diego.

Pues está cerrando de manera extraordinaria el sonorense Roberto Ramos, ayer a temprana hora se fue para la calle en par de ocasiones que le permite llegar a 37 y empatar al dominicano Rojas en el primer sitio de los hombres de poder, dijo Karim García voz autorizada en la materia, en Corea buscan refuerzos de poder y Roberto está cumpliendo con creces su contratación a ese beisbol.

En el campamento de los Águilas de Mexicali recibieron con los brazos abiertos a el infield de doble nacionalidad Alex Mexia que tiene experiencia en haber jugado grandes ligas en el no lejano año del 2017, sin duda sin hacer mucho ruido, Mexicali que al momento lo manejan con bajo perfil no hay que perderlo de vista.

Por el rumbo de Navojoa reportan casi plantel completo para la ya cercana competencia de liga mexicana del pacifico, Navojoa también estará en la pelea en un año competitivo por aquello de solo 3 refuerzos donde los nuestros tendrán más oportunidad de mostrarse y demostrar que están listos para estas empresas.

Creo que los medios están presionando demasiado a el jovencito de compuertas Irving Alexis Wilson Calderón, creemos que no suplirá a nadie, simplemente y desafortunadamente se presento la intervención a el titular Román Alí Solís, Wilson por supuesto que está capacitado, pero de ahí a que le quieran colgar desde ya la etiqueta de Mesías salvador, no, Wilson es producto del PIDS en Ahome de donde saltara a el beisbol profesional en el mandato del Lic. Mario López Valdez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

En estos días las redes sociales se han enfocado en difundir el que el gran Vinicio Castilla debera d e aparecer como manager en cualesquier organización de liga mexicana del pacífico, estamos de acuerdo que el ex liga mayorista tiene bien ganado un lugar en el beisbol mexicano y que como todo buen ser humano tiene el derecho sagrado del trabajo, cierto es que muchos de quienes difunden su imagen ven muy difícil el que equipos de LMP lo pudieran llevar disque por estar etiquetado como Naranjero hasta los tuétanos, creo de manera personal no pensar así, ante todo es un profesional del béisbol y si fulano o sutano equipo desea sus servicios, Vinicio estara ahi, se especula ya ven que para eso los mexicanos nos pintamos solos, que ya ha tenido contacto con los extremos geográficamente hablando como Sultanes de Monterrey y los Aguilas de Mexicali, creemos que ambas organizaciones están cubiertas en esa área, pero no es lo que nosotros creamos o supongamos, pero si está claro que las redes sociales influyen y mucho en muchas decisiones en el llamado rey de los deportes.

Causa cierta tranquilidad tras algunas posibilidades de que no halla serie del caribe, el día del lunes aparece el logotipo oficial de este evento internacional y ciertamente vuelve a la tranquilidad de que incluso se difunde el que los boletos desde ya pueden ser adquiridos, también es cierto que no hay información al respecto de que tanto el alcalde como la directiva en pleno de Mazatlán hubieran de hecho entablado algún diálogo al respecto, pero, pues como dice el dicho, algo es algo y ya habemus logotipo.

Bien por Roberto Ramos que ayer sacudió su tercer cuadrangular de la temporada en Corea en la victoria de su equipo 9×5 su poder está presente en ese país asiático.

Con la implantación por primera vez en la historia en la liga nacional del bateador designado, que tanto pueden subir los bonos del todavía agente libre, aunque se dijo que estaba por firmar con los Gigantes de San Francisco, hablamos de Yasiel Puig, cierto, a este cubano para ser llevado como tal se nos hace un desperdicio, es un buen jardinero y con extraordinario brazo para sacar corredores en cualesquier base, el salario más grande que ha devengado el controvertido e indisciplinado jugador es de poco más allá de 7 millones de dólares, y según los analistas no pudiera ir más allá con el nuevo puesto de 2 millones de dólares por temporada.

Pudiera Aaron Judge conseguir extensión de contrato con los Yankees? es la pregunta que ronda por el rumbo de Nueva York, un columnista y especialista en el tema de la Cd. de la Manzana lo ve muy complicado por el historial de lesiones que ha padecido el gigantón jardinero derecho de los mulos, desde que el Sr. George Strambeiner dejó de existir, sus hijos no son dados a este tipo de  arreglos, los últimos en ser agraciados a recibir extensión han sido también un hospital como Aaron Hicks y Luis Severino y ante tal experiencia, quizá pudiéramos ver qué Judge no será protegido para una extensión de contrato con todo que históricamente es el novato con más home runs en una temporada.

Rob Manfred nos deja todo confundido, ayer envió a el sindicato de jugadores el plan definitivo para que las grandes ligas arranque de una vez por todas dijo, la fecha será el 4 de julio celebrando 82 juegos, pero, también dice que el estado de california definitivamente no tendrán béisbol, a que le creemos por fin, California tiene a 5 equipos siendo de los que más participa, entonces, habrá o no habrá beisbol de grandes ligas?

Un 12 de Mayo de 1925 nació quizá el receptor más famoso de las grandes ligas, independientemente de ser el señor de los anillos ya que murió con posesión de 10 anillos de serie mundial ganados todos con los Yankees, hablamos de Lawrence Berra mejor conocido como Yogui, porque aparte de esos 10 anillos dejó muchas frases, y la más famosa la de esto no se acaba hasta que se acaba.

Mañana les platico de los jugadores que han venido a participar en la Clemente Grijalva en calidad de extranjeros, en conjunto con mi dilecto amigo Jaime Lam sacamos un gran número siendo más los venezolanos que de otros lares, incluso un guatemalteco, es grande la Clemente Grijalva Cota.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Varios

Pat Listach, alguna vez jugador de cuadro de los Venados de Mazatlán y posteriormente novato del año en Grandes Ligas, luego de su experiencia en el...

| Internet

Se pudieran avizorar algunos problemas entre el sindicato de jugadores de grandes ligas y los propietarios de los clubes, algunos de los integrantes de la junta ejecutiva de la agrupación que lidera el ex cañonero de Tigres y de Yankees Tony Clark, advierten entre otras de las cosas que el regresar y estar a expensas de ser infectado tienen a muchos de los jugadores en la llamada 3 y 2 y que en caso de todo estarían pidiendo más dinero por estar en el terreno, Clark a manera de presion expresa incluso el tema de una posible huelga, claro esto pondría de rodillas a el beisbol de grandes ligas, hasta ese grado ha llegado esa maldita pandemia que azota a todo el mundo.

El clásico mundial de béisbol del 2021 ha sido de manera oficial suspendido, pudiera ser ser que para el 2023 se pudiera llevar a cabo este importante torneo de beisbol mundial.

Y es que todo este rollo es porque a un total de 5754 empleados de grandes ligas que fueron sometidos a estudios respecto a la posibilidad de alguna infección, esto fue a ejecutivos, jugadores, cuerpo técnico que va desde managers y coach resultaron positivos 60 que pudiera por supuesto que seria catastrofico los contagios.

En Japón tienen tentativamente fecha para el inicio de su liga, es posible que para finales del sexto mes del año pudiera arrancar este competitivo béisbol.

Mike Trout el que es considerado por propios y extraños el jugador más completo de grandes ligas dijo, que desde jovencito admiraba mucho el cómo jugaba el que hoy es su compañero y en ocaso de su brillante carrera que si duda va directo al salón de la fama Albert Pujols, afortunado soy dijo el astro de los Angelinos de tenerlo de compañero, igualmente dijo que en sus inicios en la gran carpa le daba por imitar como una gran admiración como bateaba también a otro futuro salón de la fama el venezolano Miguel Cabrera, al menos vemos humilde al jugador de los californianos es poco usual que alguien se exprese tan bien sobre todo de los que están en activo.

Bien por el jugador mexicano más seguido en el béisbol actual, hablamos de Roberto Ramos que ya dio muestra del porque fue firmado para jugar en Corea del Sur, por cierto, en ese país ha brotado ese maldito virus, el caso es que el hermosillense se fue de 4 y 2 siendo estos par de bambinazos con los senderos vacíos en el triunfo de su equipo L.G. Twins 10×8 uno fue el primero de 410 pies y el segundo de 375 para enseñar del poder de muñecas de Roberto.

Nos decía vía telefónica el flamante gerente deportivo de los Algodoneros de Guasave Alex Ahumada que los lanzadores ausentes de la temporada pasada en quien incluso había cifradas esperanzas a llevar de la mano a los blanquiazules a mejores aventuras Geno Encina y Adam Quintana que ambos le habían expresado el deseo de reportar a la temporada venidera, de confirmarse tal idea, sin duda que Guasave será protagonista, al tiempo pues.

De manera personal pienso que Juan Gabriel Castro manager de la selección que habrá de competir en las olimpiadas del 2021 en Japón, hizo bien en aclarar sin que se tome a pleito entre el y el entrevistador, conocemos a Juan desde niño y sabemos lo conciliador que es, se entendió mal lo bien que dijo respecto a Adrian Gonzalez, no nada mas a el lo tendría presente sino a todo aquel que tenga aptitudes a ser convocado, por supuesto,es  como cuando un equipo es convocado a pretemporada, son algo así como 60 los que entrenan y no quiere decir de ninguna manera que todos se quedaran, no por ser Adrián como decíamos en su momento va de manera directa utilizando el ya famoso y mal recordado dedazo.

En el home run derby que se lleva a cabo en liga mexicana de beisbol, el chamaco Alex Osuna en los controles representando a los Acereros de Monclova cayó ante hijo de Alfredo “tyson” Meza del mismo nombre representando a los Generales de Durango, por su parte, el buen Juan Carlos · haper “ Gamboa con la firma de los Diablos Rojos victimo a Henderson Alvarez ex liga mayorista de origen venezolano y representando a los Tigres de Cancún.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.