Al momento

Sinaloa eligió

Ya pasó la campaña y la elección, Morena ganó y ganó de más.  Sinaloa fue el estado donde su candidato a la gubernatura ganó con mayor...

| Internet

Ya pasó la campaña y la elección, Morena ganó y ganó de más. 

Sinaloa fue el estado donde su candidato a la gubernatura ganó con mayor margen. Los sinaloenses como dijimos el domingo en estos micrófonos: salieron a votar…  Salieron a legitimar una opción política y a Morena le dio todo, Gubernatura, Diputaciones locales y Diputaciones Federales y la gran mayoría de las alcaldías, para empezar las 5 más pobladas barrió el partido del Presidente.

El PRI, PAN y PRD en Sinaloa jugaron juntos y no pudieron, no supieron articular discursos que supieran conectar una oferta política por que tal vez no querían creer o no vieron a la orfandad política que había en el ambiente y la orfandad es eso: ir solos. Entre ellos, pero solos.

Hace más de 20 años, siendo Jefe de gobierno del entonces DF, hoy CDMX, López Obrador decía que el futuro del país se devolvería al pasado y que solamente habría dos partidos: conservadores y liberales.

Ayer, un diputado local dijo que el PRI debería de cambiarse de nombre.

Con esta elección donde PAN, PRI y PRD fueron juntos no les quedará otra mas que fusionarse ¿Por qué? En el futuro ¿Cómo irán a pedir el voto por separado? Si no se fusionan van a ir perdiendo. Aunque de los 3 el PAN fue el gran ganador: con 2 gubernaturas.

Y lo peligroso de esto es que el PRI ante su desvarío y con un dirigente faccioso y, que va a liderar su bancada quiera ir a los brazos del Presidente a entregar los restos que le quedan al PRI, todo bajo el pretexto de la agenda propia del partido, eso sí, imagínese a Alito caminando a los brazos del Presidente teniendo de música de fondo “Amor de Cabaret”… ese, ese que se compra con dinero ¿Y la Alianza? ¡Bien Gracias!

Y si, ayer lo dijo el Presidente López Obrador: evaluar la posibilidad de ir con el PRI para obtener mayoría calificada…

Recordemos que la placenta del PRI la tiraron en palacio nacional y “Alito” puede jugar a ser un satélite de Morena para sacar las grandes reformas pendientes, si ahorita no le meten el acelerador a la actual cámara es que si lo lograron y habrá PRIMOR en la cámara, ahora bien, también habrá una primorosa tranquilidad para los mandatarios que entreguen sus mandatos en los próximos meses.

Para los gobernadores que entraran en funciones, la derrota en  CDMX les deja una gran lección:

No robar, no mentir, no traicionar, no nomás no basta.

Cuida tu territorio, que no te sucedan tragedias. Cómo la línea 12.

No permitas que las corrientes se te trepen. Como a la Dra.  Sheinbaum.

No postules candidatos que ya son impresentables o que tienen poco margen de rentabilidad electoral.

Escucha a las diferentes fuerzas políticas de tu partido y a activistas sociales.

La clase media te vota pero cuando ven tragedias e indolencia te bota y los programas sociales ayudan pero ante la tragedia son más los que abren los ojos que los que los cierran con pena.

Esa lectura nos deja la CDMX que parecía imbatible para Morena.

Y bien ahorita el PREP sigue corriendo y en el municipio de Escuinapa, un gran sinaloense está buscando ser electo como alcalde en la perla camaronera, el Dr. Víctor Díaz Simental está en posibilidades y esperemos sea electo como presidente municipal, es todo un referente en humanidad, medicina y amistad. Fue un lujo en las boletas electorales.

Sinaloa ya eligió y las voluntades se respetan y a construir para adelante.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.