Opinión

Series para hoy

martes, 8 de junio de 2021 · 04:00

El día de hoy inicia la quinta serie de Liga Mexicana de Beisbol. Algunas, por supuesto que revisten mucha importancia por los lugares que tienen en las divisiones, como por ejemplo, el que los líderes de la zona del sur, los Pericos de Puebla, reciben en su parque “Hermanos Serdán”, en 3 encuentros que deben de ser muy importantes, sobre manera los Pericos deben de imponer su ley y conservar el liderato, pero, por supuesto que los Diablos es un conjunto muy completo en todas sus áreas, no es un clásico por su distancias, simplemente es un buen duelo del sur.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estas series están siendo recurrentes quizá por la cercanía y que la temporada será de sólo 66 juegos, los Leones de Yucatán recibirán en su Kukulcán de Mérida, a sus vecinos de Cancún, Los Tigres; los Olmecas de Tabasco estarán en la ciudad amurallada en buena serie, al momento ambos están batallando para conseguir victorias consecutivas, pero siempre son importantes estas rivalidades. Los Guerreros de Oaxaca viajan al puerto de Veracruz, que por cierto, casi pudiéramos decir que está pasando de noche la figura de Jasiel Puig, que no es poco lo que recibe este controvertido cubano, que va desde viajes con chofer particular, etc., etc.

Los Bravos de León enfrentarán a los sorprendentes Mariachis de Guadalajara, en una serie que será, creo, brava, una, porque que la tropa de Benjamín Gil ha estado muy pareja en su actuación, mientras que los Bravos estuvieron ídem ante los Pericos de Puebla, a quienes le sacaron la serie en su Domingo Santana. Los Saraperos de Saltillo, que han recuperado y mucho el camino que al inicio no se le daba, va en viaje corto rumbo a Torreón para encarar a los Algodoneros de Unión Laguna. Los Rieleros, que de repente dan una de cal y otra de harina, viajan a la lejana Laredo, para enfrentar a los Tecolotes de los 2 Laredos, y finalmente los Sultanes van hasta Tijuana. De momento los Sultanes, diríamos que se sacaron la rifa del tigre, los Toros es por el momento quizá el club que mejor pelota está jugando. Tienen al líder individual de bateo, que aunque bajo de los robustos .500, sí está por encima del .450 como Isaac Rodríguez.

Por cierto, es posible que el día de hoy los Guerreros de Oaxaca contarán con los servicios del lanzador de Curazao, con experiencia de 8 años en Grandes Ligas, Jair Jurrjens.

Se rumora, y como siempre comentamos que para eso de los dichos somos amos y señores, que Benjamín Gil, si yo fuera el tijuanense, por solidaridad no aceptaría el puesto, quizá muchos pudieran imaginar que fue complot de Tijuana para Juan Gabriel Castro, quien fuera literalmente destituido de su puesto, y como supuestamente los 3 son de Tijuana, aunque sabemos que sólo Gil es nativo, los González son criados y formados en la fronteriza Ciudad, pero piensa mal y acertarás, veremos si es realmente cierto esta posibilidad de que el famoso “Matador” vaya a Japón.

Mario Mendoza va a dirigir en la Liga Estatal de Chihuahua, no es fácil contar con gente del calibre del famoso “Manos de seda” como manager, esto cuesta mucho dinero, también estaría por ahí Manuel Bobadilla, buen pelotero en época de activo, René Pablos, un lanzador zurdo nativo de Ciudad Obregón, que incluso fuera parte del plantel de lanzadores con Cañeros en la temporada 2002-2003, justo cuando Mario estuviera como manager los primeros 12 juegos hasta que llegó el “Chico” de Monterrey al relevo, llegando hasta Carolina, Puerto Rico, en aquella serie que no quiero ni recordarla, la serie donde la porra de matraqueros utilizó como máscara una bolsa de papel cubriéndose la cara en protesta por ese infame 0-6 en ganados y perdidos.

A los Yanquis, los Medias Rojas de Boston no los limpiaban desde hace ya una década, es evidente la falla en todos los departamentos de los antiguos temibles mulos, por cierto, en esta serie, el mexicoamericano Álex Verdugo, encaró a los aficionados que desde atrás de la barda lo estuvieron molestando mucho haciendo comparaciones con Mookie Betts, tuvo que intervenir la policía para que esto no pasara a mayores, veremos si no hay reprimenda de la oficina del comisionado para este jugador de dos nacionalidades, que aparte de ello en ese juego le atizó jonrón al dominicano Domingo Germán.

Anteriormente los conocedores del beisbol de Grandes Ligas, han hecho proyecciones de que Ronald Acuña pudiera ser el primer 50-50 de la historia de Grandes Ligas. Hoy están vaticinando lo mismo con el chamaco maravilla de los Padres, Fernando Tatis junior, que en estos momentos tiene 17 y 17 en jonrones y robos de bases, y si consideramos la frecuencia de este parador en corto, pudiera ser a propósito de dominicanos, el junior también Vladimir Guerrero, quien tomó la delantera en cuadrangulares en todas Grandes Ligas, lidera ese importante departamento con 18.

Hoy en la reunión normal, tras suspender la del pasado martes en la Clemente Grijalva, pudiera haber por ahí algunas sorpresas. El “Capi” Ruiz estaba esperando llamado de Choix, por lo pronto, dejó en lista de espera a El Fuerte, que el buen “Chicote” lo requiere como su coach de confianza, pero su corazoncito le dice: espérate, viene la serie de Choix contra San Miguel, y si de algo sueña el “Capi”, es meterle por el coco 2 a los Pascoleros y su patrocinador Daniel Ibarra Heredia. Mañana les platico.

Comentarios

Otras Noticias