Al momento

El poder latino

Esta temporada de Grandes Ligas, destacar que lo más sobresaliente al momento, por lo menos en los batazos que levantan a los aficionados de sus butacas,...

| Internet

Esta temporada de Grandes Ligas, destacar que lo más sobresaliente al momento, por lo menos en los batazos que levantan a los aficionados de sus butacas, como es el cuadrangular, esto está siendo acaparado por el poder latino: hay 3 empatados con 17, como Vladimir Guerrero, dominicano, el también quisqueyano Fernando Tatis junior, que a 5 años de haber llegado mediante cambio de los Medias Blancas de Chicago a los Padres, se está comportando como de otra galaxia; el venezolano Ronald Acuña, por ahí merodeando está el dubano Adolis García, y un poco más abajo, aunque destacar que de los primeros 7, 6 son latinos, faltan acomodar a un Rafael Devers, un Javier Báez, entre otros, definitivamente los del mismo idioma están dominantes al momento.

Ayer emitía un comentario de un lanzador de los Yanquis, y como siempre atento a nuestra columna, mi amigo Mike Bell me dice: “Poly, ya no hagas corajes por lo que hace o deja de hacer Yanquis”. Se te olvidó decir que ni Gerrit Cole escapa de la malaria, poniendo sus números en 6-3, pero da el caso que ayer se difundió en medios periodísticos que a raíz de la amenaza de que los lanzadores hacen trampa y que serán muy vigilados y posiblemente castigados, de ahí para acá el rendimiento de Cole, que es muy vigilado en todos los movimientos, ha venido a la baja, su efectividad sigue siendo de primer nivel, pero donde hay miedo, ni coraje da.

Siguiendo con el tema, desde ayer están en duelo contra sus enemigos número uno de la Liga Americana los Medias Rojas de Boston, aquí se le brindará un homenaje al hoy retirado Dustin Pedroia, y que además se rumora que a los Yanquis pudiera llegar Andrew Benintendi, curiosamente con pasado reciente de los Medias Rojas, no sería el primero, está la leyenda de Babe Ruth, la de Johnny Damon, el famoso Wade Boogs, y últimamente el jardinero central que firmó para Yanquis, resultando un auténtico petardo, Jacoby Ellsbury, pero si llega, pues bienvenido, que si algo le urge a los Mulos es ofensiva y defensiva en los jardines.

Los Bravos de Atlanta al ver el lío en que está inmiscuido su jardinero dominicano Marcel Osuna, está buscando por todos los medios deshacerse de los servicios de este jugador, envuelto en problemas judiciales por violencia intrafamiliar, muy penado para los peloteros de grandes ligas.

Ahora que en Estados Unidos se terminó la esperanza de que Cuba fuera a Tokio, al interior de la selección antillana se dio primero la fuga desde el hotel de concentración del prospecto número uno de la isla, César Prieto, dieron a conocer otra fuga de al menos 3 peloteros más, de quienes no da mayores detalles. Muchos peloteros con condiciones para hacer carrera en la pelota mayor, aprovechan las salidas de la selección a los Estados Unidos y “pélate Baltazar”.

A Luis Fernando Urías como que le asentó muy bien que los Cerveceros de Milwaukee llevaran al equipo al parador en corto de las Rayas de Tampa, Adames, porque desde que este jugador se incorporó, como que le cayó el 20 al sonorense, teniendo sobresaliente actuación al momento.

A propósito de la familia Urías Figueroa, el que fue llamado de nuevo el día de ayer al equipo mayor en la Liga Americana es al mayor de los Ramón, está de regreso a los Orioles de Baltimore, ojalá y le vaya mejor en esta una nueva oportunidad.

Hay buenas noticias para los equipos de Grandes Ligas, el primero en tener estadio al cien fueron los Rangers de Texas, los que ya fueron autorizados para estar en esas condiciones son los 2 equipos de Chicago, uno de la Nacional y otro de la Liga Americana. Por cierto, a finales de este sexto mes del año, los Dodgers estarán ya en esas condiciones de tener el Dodgers Stadium también al cien.

Nick Castellanos está dando la gran sorpresa al momento, siendo el mejor bateador de todas Grandes Ligas con un robusto .364 en carreras anotadas. Ronald Acuña tiene un gran total de 45 y para seguir con el poder latino, el cubano José Abreu es el líder en carreras producidas, enviando un total de 46 al momento.

En Liga Mexicana de Beisbol, al momento, sin tomar en cuenta el resultado de anoche, el equipo más caliente es Pericos de Puebla, que ha hilvanado 6 triunfos de manera consecutiva, que los tiene instalados en el primer lugar de la división del Sur, sacando medio juego a los Diablos Rojos del México.

Pero destacar que el que también está hirviendo como bateador de porcentaje liderando el beisbol veraniego en bateo individual, es Isaac Rodríguez, de los Toros de Tijuana, con un exagerado .524.

Mañana no habrá actividad de la Clemente Grijalva por la razón de que habrá elecciones en el estado, así que salga temprano de casa y ejerza el sagrado derecho del voto. Hágalo porque quien usted quiera, pero vote.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.