Al momento

Cuba, fuera de Juegos Olímpicos

Cuando para nosotros y quienes amamos el beisbol es una religión ver a los cubanos en Juegos Olímpicos, tan es así que la delegación de la...

| Internet

Cuando para nosotros y quienes amamos el beisbol es una religión ver a los cubanos en Juegos Olímpicos, tan es así que la delegación de la isla es la más ganadora de medallas de oro que nadie (3) y otras de plata, nos resulta de manera increíble que siendo una potencia beisbolera en el mundo, justo en estos momentos está fuera de cualquier posibilidad de asistir a partir del mes próximo de julio a estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuba buscaba un lugar, hay uno solo para 6 delegaciones para estar como a manera de repechaje utilizando el término futbolero, compitiendo en el estado de Florida, donde sus peores enemigos beisboleramente hablando como son los Estados Unidos, éstos ya están estacionados en semifinales, es verdad que el número de cubanos ha crecido de manera extraordinaria en Grandes Ligas y todos con nivel de excelencia, pero ¿qué pasa en estos momentos con ese caudal de material humano con el que cuentan en el ese país? Algo tendrán que hacer los federativos cubanos en aras de recomponer el camino, ahora, no es ningún secreto que las selecciones que salen a otros países vienen sintiendo con mucha regularidad las deserciones, y eso viene siendo el principal problema. Ahora mismo que fuera eliminada, se les fugó el mejor prospecto con el que contaban, y a dejar guiarnos por la información vertida en el seno del Club Cañeros, estaba amarrado para jugar con los verdes, que están cubanizados desde todos los ángulos. El caso es que Cuba será el gran ausente, y pensar que siempre los de la isla estaban por encima de los nuestros, los “mexicanos”, que ya están clasificados, y esas comillas, bueno por la invasión de pochos en el equipo que comanda el recientemente cumpleañero Juan Gabriel Castro.

Ayer mismo la representación de República Dominicana le pasó por encima a Nicaragua al son de 13-3, desparramando 15 imparables por 5 apenas de los nicaragüenses. Dominicana estaría jugando por la tarde-noche ante los Estados Unidos, que estos gringos ya están en la parte de semifinales, también quedó eliminada Colombia, Puerto Rico, entre otros…

Dicen que el hilo siempre se revienta por lo más delgado, esta vez dejando un record de 2-8 en ganados y perdidos hasta antes del juego de anoche ante los Tecolotes de los Dos Laredos, los Sultanes buscaban un culpable, que creo que el menos lo viene siendo el hoy exmanager Homar Rojas Villarreal, lamentablemente esto es lo cotidiano en la pelota rentada, aduciendo que es más fácil correr a uno que a 29, pero por rumores del día de ayer, al margen de que llega como timonel  interino Tony Aguilera, de largo recorrido en la pelota rentada, donde lamentablemente no se ha podido establecer como manager, pero decíamos que todo indica que habrá limpia también en el cuerpo técnico, bueno, “cuando el niño viene mal, le echan la culpa a la partera”, al Ing. Maíz en las redes sociales lo han tildado de llorón por las declaraciones de hace un par de días, pero, sí es verdad que nos resulta por demás inexplicable la posición que guarda en la tabla del norte estos exFantasmas Grises de Monterrey.

Falleció hace par de días un símbolo del relevo de los Dodgers, Mike Marshall, murió a los 78 años de edad, ganador de un Cy Young, algo inusual que un relevista lo gane, pero este lanzador derecho, entre otras cosas, una temporada salió hasta en 106 veces a revelar algo que en estos tiempos simplemente no lo vemos, ese número es el record actual de todos los tiempos para un lanzador de Grandes Ligas, alguna vez el mexicano Óscar Villarreal trabajó en 86 juegos en el 2003 con Arizona como relevo en Grandes Ligas, para ser el mejor de los nuestros en cuanto a salidas al centro del diamante. Marshall nació en enero 15 de 1943 en el estado de Florida, debutó un 31 de mayo de 1967 con los Tigres de Detroit, y fue un 2 de octubre del año de 1981 su última salida a la loma de pitcheo, ganó 97 juegos perdió 112, tuvo efectividad de 3.14 ponchando a 880, acumulando 188 juegos salvados, jugando hasta con 9 equipos en su paso por Grandes Ligas. Con Dodgers estuvo por espacio de 3 temporadas, fue convocado a 2 Juegos de Estrellas y su Cy Young lo ganó en el año de 1974, siendo parte de los Dodgers de Los Ángeles. Descanse en paz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.