OPINIÓN

‘El Diablo’ Higuera, primer nombramiento de Rocha

Escrito en OPINIÓN el

Rubén Rocha Moya abrió la semana formalizando el primer nombramiento que hace en su calidad de gobernador electo de Sinaloa, y anunció que Alejandro “El Diablo” Higuera será su secretario particular.

Es decir, el exalcalde de Mazatlán, entre otras funciones, tendrá la responsabilidad de “organizar, supervisar, planear y llevar la agenda del próximo mandatario estatal con miras al proceso de entrega-recepción”. No sorprendió tanto el hecho de que Higuera vaya a estar colaborando de cerca con Rocha, a final de cuentas fue su coordinador general de campaña.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que este fuera el primer nombramiento y claro, hubo muchos que saltaron porque la primera persona que Don Rubén formaliza como parte de su equipo de transición, no es un morenista de casa, sino un personaje que por mucho tiempo estuvo ligado al PAN. Pero esto ya no debería ni de causarnos sorpresa, ¿a poco no?...

El gobernador Quirino Ordaz cumplió su palabra y tal y como lo declaró la semana pasada, no hubo ningún veto para la reforma que permite los matrimonios igualitarios en Sinaloa, y hoy martes será publicada en el Periódico Oficial.

Ordaz Coppel, claro y conciso, expresó: “Si creían que me iba a tardar, no, ahí está ya firmado”, y es que aclaró que la publicación no se había dado debido a que de parte del Congreso del Estado no le habían hecho llegar el documento donde se detallan los cambios a los artículos 40 y 165 del Código Familiar, pero que ayer recibió el dictamen que aprobó el Legislativo y le dio para adelante.

El gobernador refrendó que este es un tema de derechos, que fue avalado por una instancia judicial, por lo que no había razón alguna para detenerlo más. Por lo tanto, este mismo martes ya será una realidad el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad y el Registro Civil deberá hacer los cambios pertinentes…

Un “jalón de orejas” les aplicó a sus funcionarios el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, por no hacer cumplir los protocolos de sanidad durante el fin de semana, y más ahora que los casos activos del COVID-19 están aumentando en el municipio.

El “Químico” dijo que este lunes tuvo una reunión con su equipo y les llamó la atención a aquellos que no han cumplido, no obstante, se reservó de dar los nombres de los “regañados”. Solamente comentó que les leyó la cartilla y les exige resultados, y de no cumplir, “ya saben cómo soy y para qué me tientan”.

Pero habría que recordarle a Don Luis Guillermo que un buen líder siempre debe poner el ejemplo y podrá regañar a los funcionarios, pero hay que recordar que es el mismo alcalde quien dio autorización para realizar un gran concierto afuera del estadio Kraken, después de su triunfo electoral. ¿Así cómo?...

No quiso entrar en camisa de once varas y mejor se mostró muy prudente el futuro presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, esto ante la negativa del actual alcalde, Manuel Guillermo Chapman, de reunirse con él.

Vargas se limitó a decir que era respetable que Chapman no quisiera sostener un encuentro mutuo pero dijo que lo ideal sería imitar lo que está sucediendo en el gobierno estatal, donde Quirino Ordaz ya se reunió con quien será su sucesor, Rubén Rocha Moya.

El próximo presidente municipal dijo que no tiene problemas en esperarse a los tiempos que marca la ley para la entrega recepción, aunque desde antes ya está trabajando con la información que hay en las plataformas del Ayuntamiento de Ahome. Y es que no le queda de otra porque Billy ya emitió un rotundo “no” ante la pregunta de si se reunirá próximamente con Don Gerardo… Así se las gastan. O peor… Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx