Al momento

Graves acusaciones

El día de ayer circuló en redes sociales unas graves acusaciones de corrupción de la Directiva de la liga más importante en su género en el...

| Internet

El día de ayer circuló en redes sociales unas graves acusaciones de corrupción de la Directiva de la liga más importante en su género en el norte del estado de Sinaloa, como se le considera a la Clemente Grijalva Cota, todo se deriva de la negación aparente del presidente del circuito, Ervey Valdez, donde el conjunto del Carrizo interponía contra el conjunto de El Fuerte, en ella, como le comentaba ayer, era que en apariencia estaba ilegal el roster del club que dirige el “Chicote” Ayala. Es lamentable este tipo de acusaciones, porque cuando se señala por supuesto debe de haber pruebas al respecto, y como tal si pretenden lograr algo ante el Comité Municipal de Beisbol o las autoridades, pues a mostrar esas pruebas, nunca en mis casi 40 años metido de lleno en la mencionada liga, habíamos escuchado o leído algo tan duro en los señalamientos. Esta supuesta corrupción va desde el cómo manejan las estadísticas, la anterior administración y señalan directamente al presidente del circuito, y como dijera aquel legendario cronista argentino Buck Canel que decía: no se vayan, que esto se pone bueno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En términos de beisbol, vaya con Alejo López que la está rompiendo en el sistema de sucursales de los Rojos de Cincinnati. El hijo del famoso “Chato” Alfonso López, está por encima de los .400 en Triple A, supera a tipos del calibre de Sebastián Elizalde, de Joey Meneses, por citar a los mexicanos, pero es el más destacado en todas las categorías, tiene .409 de porcentaje de bateo, es el mejor en cuanto a imparables conectados con un total de 56, tiene 10 carreras producidas, no dudamos que de conservar esa línea que tiene al momento, le veremos en Grandes Ligas quizás cuando se amplíen los roster de los clubes, en el mes de septiembre, es notable el progreso del joven capitalino.

Vaya batalla por la supremacía de cuadrangulares en la gran carpa. El duelo de dominicanos resulta espectacular entre Vladimir Guerrero, que tiene 22, y el también joven maravilla Fernando Tatis Junior, con 21, pero el último del parador en corto de los Padres de San Diego, fue en verdad monstruoso. El cañonazo caminó 477 pies, simplemente sea el parque que sea, para caminar esas dimensiones, simplemente hay que darle y Tatis tiene algunos de ese recorrido, su físico no luce para tal, pero ahí están.

La gerencia de los Yanquis, por conducto de Bryan Cashman, ha dicho dos cosas: una, que la máxima autoridad del club les ha autorizado invertir, es decir, gastar muchos dólares en aras de enderezar el rumbo, y la otra, que le promete a los aficionados que esto se va a corregir, que no creo se solucione corriendo al manager, hay varias cachuchas que sobran en verdad, pero veremos si cumplen las promesas, un equipo de la estatura de los Mulos, no puede estar en el penúltimo lugar de su división.

El que sigue pian pianito acaparando los reflectores por su poder con el bat, es el nipón Shohei Ohtani, el pasado martes conectó un cuadrangular, aunque no le alcanzó a los Angelinos, que cayeron 6 x 4 ante los Atléticos de Oakland, de 429 pies, este bambinazo de salida, marcó el radar 115.8 millas por hora, convirtiéndose en el jonrón número 18, cierto, está a cuatro del líder Vladimir Guerrero, pero cuadrangular que da el japonés es noticia por las dimensiones que recorre, y mire que se criticaba que este año la pelota no volaba con la facilidad de temporadas atrás, y más que en Oakland las distancias y condiciones climáticas no es fácil dar esos “galletazos” en el coliseo de Oakland.

Mal había salido de la lista de lesionados por casi dos meses el jardinero central de los campeones Dodgers Cody Bellinger, y va de nuevo a la famosa lista de restringidos por una nueva lesión. Esta temporada apenas sí ha conectado un mísero cuadrangular. 

Lejos de aminorar su porcentaje de bateo conforme pasan los juegos en Liga Mexicana de Beisbol, Niko Vázquez aumenta aún más sus números, anda arañando los .500, lo hace para un robusto.492 y el que sigue sorprendiendo por su empuje en las carreras producidas es el dominicano Leandro Castro, que acumula ya en su cuenta a 27 fletados a la goma. En Mexicali, por supuesto que le siguen la huella de cerca para ver si será capaz de mantener la temporada, que será solamente de 66 juegos.

Estamos esperando y creo es tiempo de que la divulguen: la famosa lista de convocados para conformar la Selección Mexicana que estará en los ya próximos Juegos Olímpicos. No sabemos la reacción de Benjamín Gil, que tampoco sabemos la libertad que pueda tener, si le dan chance los González a dirigir como él sabe al equipo, el tiempo apremia y la grilla a todo lo que da en el beisbol olímpico, aquí, muchos apuestan a que no tendrán éxito, de ser así, Benjamín Gil será casi un manager casero, porque en las Series del Caribe que ha comandado a los Tomateros, tampoco ha podido tener éxito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.