Al momento

Será el primero

Para este domingo 20, en la Liga Clemente Grijalva se sentará un bonito precedente: el equipo de Agrocherrios, el flamante tricampeón de ese legendario circuito, habrá...

| Internet

Para este domingo 20, en la Liga Clemente Grijalva se sentará un bonito precedente: el equipo de Agrocherrios, el flamante tricampeón de ese legendario circuito, habrá de presumir que su estadio “Francisco Armando Cáñez Córdova” encontró la valiosa aportación del Gobierno del Estado que comanda aun el Lic. Quirino Ordaz Coppel, el cual cuenta desde ya con un flamante alumbrado y una pizarra electrónica convirtiéndose desde ya en el escenario beisbolero con ese tipo de servicios o comodidades. Fue un trabajo rápido, como le permitieron los tiempos de elecciones, es decir, no hubo movimientos de publicaciones a los trabajos para evitar cualquier tipo de sanción que la ley permitiera, pero independientemente del alumbrado, las gradas recibieron el reforzamiento para una mayor seguridad, aún está pendiente el terreno de juego, también quitaron la malla que estaba, que era de tela ciclónica, instalando las mallas que utilizan en la pesca, luce diferente, más ya en tiempos de postemporada de la liga. Este domingo venidero es el último del rol regular, donde se dará un clásico del norte del estado: Juan José Ríos versus Pascoleros de San Miguel.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el espinoso asunto que se dio el pasado fin de semana de los Rieleros, el día de hoy la directiva de Aguascalientes, seguramente ahí darán su posición en torno al caso de su manager Luis Carlos Rivera y Richy Pedroza, este último de seguro estará fuera de la organización por asuntos de dopaje, según detallan los medios en torno a este pelotero de doble nacionalidad, a quien supuestamente sus propios compañeros señalaron de estar quemándole los pies a Judas y que se niega a que le hagan la prueba antidopaje, por lo que automáticamente está fuera de todo el circuito. También el asunto del comportamiento a las frecuentes expulsiones de Michael Wing, que está pidiendo a gritos sea cambiado de equipo, de esto sólo el conjunto hidrocálido tiene la última palabra, ojalá y no vayan a tomarla contra el menos culpable, Luis Carlos Rivera…

El que ha estado candente con el bat es el güero del Ejido México, Jesús Emmanuel Ávila Gámez, el angelito es el número 22 en carreras producidas, sólo superado en el equipo de los Diablos por Jhapet Amador, el gigante de Mulegé tiene 21 remolques, el famoso “Lechuguilla” ha fletado a la goma a 15, dándole a la pelota para un sólido .394 hasta el pasado domingo.

¿Cómo se puede medir la seriedad de una liga? De eso está en duda la Liga Mexicana de Beisbol, los Tecolotes de los 2 Laredos, al margen que utilizan 2 escenarios diferentes, habían sido autorizados por la presidencia del circuito, de que podían estar alternando según sus propios proyectos el “Adolfo López Mateos”, de Reynosa, Tamaulipas, ¡oh! pero cuál fue su sorpresa que fue suspendido el encuentro que tendría el pasado fin de semana contra los Algodoneros de Unión Laguna, siendo que el mismo Gobierno del Estado había dado toda la autorización para la utilización del viejo inmueble, la razón, el estadio está en litigio, por lo que ya estando dentro, fueron desalojados, teniendo que dejar pendiente este encuentro, que ojalá y no le falte a ninguno de los dos en fechas posteriores, a la hora de que tengan o no que clasificar a postemporada.

Las series que inician el día de hoy, algunas lucen muy interesantes, como por ejemplo, Los Mariachis reciben en el “Panamericano” a los Pericos. Aquí, los de Zapopan están en segundo lugar, a medio juego del puntero, los campeones de Monclova, los Pericos están en el tercer lugar, aunque empatados en segundo con los Leones de Yucatán, pero por razones de milésimas, están en segundo los yucatecos, estos últimos van a la lejana Oaxaca, que siguen refundidos en el sótano. Los Toros de Tijuana visitan a los convulsionados Rieleros de Aguascalientes; Tabasco, que anda arañando el sótano, viaja a la Ciudad de México, al paraíso de bateo, a enfrentar a los Diablos Rojos.

Siguiendo con los juegos de hoy, los Piratas de Campeche viajan a la ciudad de León, Guanajuato, a enfrentar a los Bravos; los Tigres, que a ver si toman su ritmo con los nuevos tres lanzadores que recibieron de los Diablos, van a Boca del Río, Veracruz, a enfrentar a los Águilas; Monterrey, en corto, a seguir sufriendo frente a los Saraperos; Monclova, que ha recuperado su ritmo, visita a los Algodoneros, y por último, los Dos Laredos van contra los alicaídos Generales de Durango.

Por cierto, el que sigue aguantando la presión como líder bateador de LMB es Niko Vázquez, el derecho está en .474, que sigue siendo muy alto, hay cuatro empatados con 7 para la calle, y en carreras producidas hay empate entre los extranjeros Leandro Castro, de los Toros de Tijuana y Kennys Vargas, de los Saraperos de Saltillo, con 24 enviados a tierra prometida.

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva. Ya se está comentando el posible sucesor del manager de los Yanquis, Aaron Boone, hablan de que pudiera llegar el de Puerto Rico, Carlos Beltrán, sin duda histórico el que el boricua se integrará a la dirección del famoso equipo, y es que serán varios managers de esa nacionalidad incursionando como tal en la mejor pelota del planeta. También se ventila que para cuando llegue la fecha límite para cambio de jugadores, llegue el lesionado de momento, aunque ya hay fecha para reaparecer, Max Scherzer, a los Yanquis, pero les enviaron mensajes de los Nacionales, que preparen a los mejores novatos para poder hacer el movimiento. Hay en el mercado hasta 10 lanzadores que pudieran cambiar de casaca, por supuesto el más atractivo con todo y su veteranía, es el lanzador mencionado.

Siguiendo con los Mulos, éstos pusieron en asignación al gordito bateador zurdo Mike Ford, que no hizo más que en el 2019, mandar una pelota en pretemporada de un tablazo de cerca de 600 pies, pero en 3 temporadas simplemente no pudo con el paquete y a la organización se le acabó la paciencia.

Sabía usted que el cubano, el lanza fuego relevista, también tiene habilidades con su brazo derecho, según se sabe, el angelito tira poco más de 85 millas con el brazo equivocado para él, con la zurda ha llegado a lanzar hasta 105 millas, sería un buen recurso el que utilice el derecho, según las circunstancias…

Hoy Julio Urías enfrenta a los Filis en el estadio de los Dodgers, por cierto, muy posiblemente el aforo total ya autorizado lo veamos, algo así como 56 mil aficionados. Estaría buscando su décimo triunfo de la temporada, el horario es a las 20:10, tiempo nuestro, ojalá y el sinaloense siga marcando su propio futuro en las Grandes Ligas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.