Al momento

Y llegó la novena

Sin ser su mejor versión, el día de ayer el sinaloense Julio Urías no nada más en la loma, sino que ayudó a su propia causa...

| Internet

Sin ser su mejor versión, el día de ayer el sinaloense Julio Urías no nada más en la loma, sino que ayudó a su propia causa con imparable remolcador de 2 carreras para llegar a 7 producciones en la temporada, y arropado por la ofensiva de los campeones de Grandes Ligas, los Dodgers, en juego acortado al inicio del octavo capítulo por la presencia de la lluvia, el chamaco sinaloense se llevó su noveno triunfo de esta temporada, un noveno éxito que en mucho le ayudará a que sea convocado al clásico de media temporada. El trabajo de Julio fue de 6 capítulos en los que permitió 6 imparables para esas 3 carreras que llevó a terminar con una efectividad de 3.56 ponchó a 5 y acumula 85 en la temporada y si las condiciones son óptimas debe de salir a la loma de nuevo quizá el martes venidero, en el bateo está en un .208 con 7 carreras producidas, y de por vida tiene 21-9 en ganados y perdidos con 317 ⅓ con 317 ponches recetados

Miguel Cabera, quizá en el ocaso de su carrera, llegó a 2900 hits conectados de por vida en Grandes Ligas, ese hit fue doblete que le permite llegar a la posición 22 de los extrabases, alcanzando a un inmortal y viejo conocido de la afición de Cd. Obregón como Dave Winfield que estuvo en la llamada antigua Cajeme a inicios de los 70. Cabrera, si otra cosa no sucede, quizá para el 2022 llegue a la no muy extensa lista de los que han conectado 3 mil o más imparables en Grandes Ligas, lo que hemos comentado y mucho, estaría sin duda apuntado desde ya al Salón de la Fama, convirtiéndose en el segundo nativo de Venezuela en estar entronizado, el único ha sido el extraordinario parador en corto Luis Aparicio, varios venezolanos se han quedado cortos en alcanzar su llegada al salón de los inmortales.

Alex Cora, con sentimientos quizá un poco encontrados, dijo que la mejor ofensiva en Grandes Ligas es la de los Astros de Houston y luego dice, los abucheos que les lanzan a ellos, se refería a los texanos, siento que estoy involucrado, cuestión de opiniones quizá.

Creo fue una magnífica presentación con los Tigres de Detroit del flamante campeón bateador de la campaña pasada de Liga Mexicana de Pacífico, el sonorense Isaac Predes conectó batazo de 3 estaciones siendo robado un jonrón que le impide ponerle número al casillero de los hombres de poder, ojalá y aguante en el equipo grande este hermosillense.

Ayer Paredes conectó un imparable en 4 turnos jugando como tercera base de inicio en el triunfo de Detroit 8×3 ante los Marineros, se dio el lujo de empujar una carrera promediando al momento para un bajito .167, pero Cabrera dio su hit núm 2901 de por vida.

Cuando parecía que la llegada de Willy Adames a los Cerveceros para Luis Fernando Urías, que lejos de ello aunque no ha levantado mucho su porcentaje de bateo, el de Magdalena ha estado figurando en las carreras de su equipo, cierto, batea solo para un .226 con 7 para la calle y 25 carreras producidas que no son pocas, Adames lo hace para un .228, 8 jonrones y 26 producciones, si aprecian, es diferencia mínima para el dominicano.

Han estado apareciendo en redes sociales roster completos de equipo de la Liga Estatal de Chihuahua muy próxima a dar inicio, nos llama la atención de algunos clubes, como ya comentamos el de la capital del estado donde figura el gran coruco Mario Mendoza, también nos encontramos a un equipo donde el legendario Armando Lara está como timonel, pero, lea usted, está como coach de bateo un ex acerero de Monclova, es águila de Mexicali, es cañero como Pedro Diaz; el de Campeche, el famoso “Macanaqui” Ismael Castillo, como coach de pitcheo, por ahí anda también Braulio Nery, pero, ayer en la liga del sur de Sinaloa apareció el gran yucateco J. J. Pacho dirigiendo al equipo de Teacapán, me diría usted y muchos más, trabajo es trabajo y como tal por supuesto que hay que darle que la familia tiene que comer.

La séptima serie de Liga Mexicana de Beisbol inicia el día de hoy, los emplumados Águilas de Veracruz van a la blanca Mérida a contender contra los Leones de Yucatán, los Tigres vivirán la guerra civil enfrentando en la capital del país a los Diablos Rojos del México que regresan a su Harp Helú satisfechos sin conocer el resultado de anoche de la visita al Hermanos Serdán cuando le hicieron la travesura a los Pericos de Puebla.

Los Bravos de León que les fue muy mal ante los sorprendentes Mariachis llegan a Puebla, los comandados por Benjamín Gil visitan la lejana Campeche, los Guerreros de Oaxaca visitan a los cabezones de Tabasco, los alicaídos Rieleros que sienten se les descarrila la máquina van a Monclova a la rifa del tigre, los Algodoneros de Unión Laguna visitan a los 2 Laredos, los Saraperos de Saltillo en el clásico del norte en corto viajan a Monterrey, y los coleros del norte Generales de Durango visitan en el cerro colorado de Tijuana a los Toros.

Niko Vázquez sigue de líder bateador dándole a la esférica para un robusto .500, por ahí cerca está el de Hermosillo Isaac Rodríguez con .452, entrando a la puja por el liderato un poco más atrás el de los Rieleros de Aguascalientes Eliezer Ortiz con un buen .429.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.