Opinión

Fama y Política…

viernes, 11 de junio de 2021 · 05:00

De nada le sirvió a los famosos postularse para incursionar en política, algunos hicieron su luchita de una manera sobria, otros de plano cayeron en el terreno de lo patético y otros creyeron que estaban en un set de grabación ya sea de Tv o de una disquera.

Y el gran fracaso de la postulación de famosos se la llevaron los chiquipartidos que no alcanzarán registro por que no alcanzaron el mínimo que la ley permite y si pensaron que postulando famosos se equivocaron. La gente ya distingue entre artista y actor político.

La lista es amplia, por ejemplo el Partido Encuentro Solidario postuló a varios famosos y perdieron rotundamente, por ejemplo dos exseleccionados nacionales:  Adolfo Bautista “El Bofo” no pudo ganar un distrito en Jalisco y, Francisco “El Abuelo” Cruz, por Nuevo León.

¿Y que decir de Movimiento Ciudadano? Que postuló a Doña Francisca Viveros  para diputada local del congreso de Veracruz, mejor conocida como Paquita la Del Barrio y quedó en quinto lugar en la elección de su distrito.  También por el Naranja, Naranja, pero en Jalisco donde gobierna MC, se postuló Vicente Fernández Jr. Para diputado local y no acabaló ni 2 mil votos.

También, otro hijo de celebridad, José Joel hijo de José José se postuló por el PES por Azcapotzalco y tampoco acabaló los 2 mil votos.

Juan Manuel Márquez, fue candidato a diputado federal por Morena y el Verde en Gustavo  A. Madero en CDMX y quedó en segundo lugar.  Jackie Nava, exboxeadora no logró la votación para por segunda vez ser diputada federal.

Por redes sociales progresistas iba el luchador Tinieblas por Venustiano Carranza en CDMX y nomás alcanzó el 0.8% de la votación.

La exreina de belleza y cachanilla, Lupita Jones, se quedó en tercer lugar en la contienda de por la gubernatura de Baja California Sur.

Y que decir de Alfredo Adame que recibió más “mentadas” que votos… por decir lo menos.

¿Quiénes sí ganaron? Ganó Rocío Banquells, cuñada de Adame y que iba por el mismo distrito, sólo que la cantante iba postulada por la alianza PAN-PRI-PRD.

Tambien el clavadista y medallista olímpico  Rommel Pacheco quien ganó la diputación federal por el distrito 3 en Mérida, Yucatán, en Zapotlanejo ganó el hermano del Canelo para alcalde de esa demarcación.

¿Cuál es la lectura? No basta ser famoso, hay que trabajarle para ganar y más en estos tiempos y ser grosero o banal de nada ayuda.

En Sinaloa, con el computo del INE ya cerrado al 100%, que esta lectura de trabajo y compromiso le sirva a quienes alcanzaron a reelegirse como Diputados Federales por Morena, por que aunque lo lograron algún@s tuvieron 20 mil votos menos y un Diputado Federal electo se reeligió con aproximadamente 24 mil votos menos ¿Qué les ayudó? Que en la Alianza también votaron menos, aunque en algunos distritos a la alianza le votaron más no alcanzaron a ganar.

Esa es la lectura en farándula o en política si eres famoso, lo que te hace seguir adelante es el valor y la calidad de tu trabajo. Más nada.

Comentarios

Otras Noticias