Al momento

El caso Guasave

Los guasavenses tuvieron dos excelentes opciones para la presidencia municipal, médicos reconocidos ambos, uno ya con experiencia como candidato y en un cargo de representación popular...

| Internet

Los guasavenses tuvieron dos excelentes opciones para la presidencia municipal, médicos reconocidos ambos, uno ya con experiencia como candidato y en un cargo de representación popular como diputado federal, y el otro un cardiólogo apreciado por la sociedad y muy involucrado en acciones de ayuda social, principalmente en materia de salud.

Jesús López Rodríguez, el ex diputado y ex director del Hospital General de Guasave, fue cobijado por la alianza PRI-PAN-PRD, logró atraer fuertes corrientes priistas y perredistas hacia su proyecto, pues sin ser militante del PAN, es más relacionado con el panismo.

Además, fue acompañado en su fórmula por la maestra Trinidad Armenta Orduño como candidata a sindica procuradora, una docente universitaria muy apreciada que merecía esa oportunidad y con muchos afectos en el PRI.  Nadie podía cuestionarle su derecho a ser designada con toda su carrera sirviendo al partido.

La imagen de López Rodríguez en la sociedad guasavense es muy buena, es visto como un servidor público extraordinario, con gran sentido humano y espíritu solidario con los necesitados, y como él mismo lo dijera en un video que filmó y compartió en sus redes sociales, lo único que pudieron echarle en cara sus adversarios fue haberse registrado primero que nada a la precandidatura de Morena a la alcaldía, a la que luego renunció, y luego hacerlo por los partidos por los que al final contendió. Ahí hay todavía una historia interesante que no se ha contado en cuanto a los acuerdos que se rompieron para deshacer ese acuerdo.

Yo agregaría un factor que no dejó de contar: La corriente priista más identificada con Diana Armenta realmente nunca aceptó la candidatura de López Rodríguez como suya, pues sus miembros se sentían agraviados por éste al considerar que había despojado de la candidatura a Diana, a la que originalmente se le había otorgado.

Por el otro lado estuvo Martín Ahumada Quintero, por Morena-PAS, sin muchos antecedentes en la actividad política, sin militancia partidista activa, a pesar de que se le ubica hacia la izquierda, hermano del líder político Audomar Ahumada Quintero.

Es conocido como un extraordinario profesional de la medicina, ex director de la clínica del IMSS en Guasave, con excelente reconocimiento social y muy involucrado en diversas causas de beneficio colectivo.

Los dos candidatos tuvieron operadores políticos reconocidos y capaces en la dirección de sus campañas. El morenista logró incidir mejor con sus mensajes en distintos sectores de la sociedad, lo que no pudo alcanzar el aliancista.

Finalmente Guasave tuvo un comportamiento muy similar al del estado en cuanto a la distribución del voto, y Martín Ahumada ganó la alcaldía.

La gente tuvo opciones y decidió. El problema es cuando los ciudadanos no tienen de donde escoger. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.