Al momento

¿Llegará el 9?

El día de hoy a temprana hora, el chamaco Julio Urías va tras su noveno triunfo de la temporada, cierto, no es el equipo avasallador al...

| Internet

El día de hoy a temprana hora, el chamaco Julio Urías va tras su noveno triunfo de la temporada, cierto, no es el equipo avasallador al que enfrentará, pero en esto de la pelota no hay nunca enemigo pequeño. Los Piratas de Pittsburgh serán los rivales a eso de las 10:35 de la mañana, Julio está en la temporada que pudiéramos decir, busca la consolidación definitiva en Grandes Ligas. De lograr mantener el paso que al momento tiene con esos 8 créditos a cambio de par de derrotas, es muy posible ¿por qué no? pensar que pudiera ser convocado al Juego de Estrellas, lo marca la primera mitad de esta temporada, recordar que los lanzadores no entran en las votaciones que ejercen los aficionados en cada uno de los estadios, es decir, estos van por ser llamados de manera directa por quien será el manager o de la Liga Nacional o la Americana, aquí, el timonel será el manager campeón Dave Roberts. Quizá tenga un poco de chance tomando en cuenta la cercanía de ambos en el equipo de los Dodgers, pero claro que sería satisfactorio para el beisbol mexicano, que uno nacido y criado de este lado de la frontera, vaya al clásico de media temporada. Suerte pues para el paisano en pos de su noveno triunfo.

Incremento muy leve de los mexicanos ofensivos en Grandes Ligas con el llamado de Isaac Paredes con los Tigres de Detroit. Este sonorense ha sido intermitente a la ofensiva con los Tigres en la Americana, ya que colegas insisten mucho en mezclar entre los nuestros al pocho Álex Verdugo, pero en fin, dicen que la Constitución lo ampara, yo no.

Tanta es la crisis de los Yanquis, que para que se tomen una ligera idea, su mejor productor es Aaron Judge con 34, que no son pocas, el líder tiene 48 y es el dominicano Rafael Devers, pero da el caso que el famoso juez ocupa el lugar número 35 en ese renglón, tan así es la ausencia de bateo en el equipo de la ciudad de la manzana.

David Ortiz se sometió a operación en su estómago, esto es aun por las secuelas del atentado que sufriera en su país que lo tuvo al borde la muerte. Ortiz fue literalmente salvado por la organización de los Medias Rojas, que actuaron con mucha responsabilidad donde como si fuera parte de su activo, intervinieron con todo trasladándolo desde su país hasta la ciudad de Boston.

Qué caso tan más chusco el que ocurrió en el juego de los Dodgers y los Piratas, que yo recuerde nunca había sabido de algo igual. El bateador bucanero la saca del parque, sólo que al angelito se le olvidó pisar primera y fue puesto out tras apelación de la banca de Dodgers. Hemos visto muchas veces que no pisan home pero no la primera y simplemente fue out con fly al izquierdo. ¿Qué ocurrirá con el jugador? no sabemos nada aun, pero ni en ligas pequeñas pasa esto.

El día de ayer confirmaron de manera definitiva que tras ser suspendido el acto de entronización de los nuevos huéspedes del Salón de la Fama del beisbol de Grandes Ligas, por lo que ya sabe por qué, dieron fecha que será con público y toda esa situación en el mes de septiembre, día en que el salón espera con los brazos abiertos al estrella de estrellas Dereck Jeter, el eterno número 2 en el uniforme de Rayas, el mismo que según Fernando Tatis Jr., quiere ser como él, al que le falta mucho tiempo en tratar de emular, al menos tiene más poder que el caballero ejecutivo de los Marlines de Miami.

En Liga Mexicana de Beisbol, el pasado martes en el Hermanos Serdán, de Puebla, se vino el segundo salvamento en la temporada para Roberto Osuna Jr., esto, incluso valió para los chamucos para desbancar del primer lugar de la zona del sur, mandándolos hasta el tercer puesto, desbancados por porcentaje a manos de los Leones de Yucatán.

Ayer apareció nuevo líder de bateo en Liga Mexicana, fueron algunas semanas las que lideró Isaac Rodríguez, sin embargo, irrumpe de manera sorpresiva Niko Vázquez, el trotamundos del beisbol mexicano, ahora con los sorprendentes líderes del norte. ¿Quién lo dijera? por encima de las potencias de Tijuana y Monclova, los Mariachis estos sí que mandan tocar las piezas con el siempre controvertido Benjamín Gil, enseñando sus reales dotes de manager, así que ofensivamente Mariachis está bien soportado al momento.

En el tema de las altas de la Clemente, llama la atención que “todos tírenle al negro”. Los Mineros de Choix dieron de alta a un cubano lanzador, ahora que el domingo venidero enfrentan en el “Daniel Ibarra Heredia”, a los Pascoleros, pero también la gente del famoso “Parnas” está dando de alta al hermosillense Rubén Darío Sábori, sólo preguntar: ¿le quedaría algo al lanzador derecho que alguna vez ponchó a 20 en un juego jugando para Juan José Ríos? y al que siempre convencieron a ingresar como cola de león fue al “Capi” Ruiz, que va como coach de los VPel Fuerte, también, dieron de baja al chaparrito Aarón Quiroz Jr., el de Navojoa, como que no dio lo que de él se esperaba, muchacho muy joseador, buen bat y guante seguro, ni modo mi buen Aarón, lo más seguro es que retorne a la Liga Estatal de Chihuahua, que está por iniciar…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.