Al momento

Unos llegan, otros se van

El día de ayer los Angelinos de Los Ángeles dieron a conocer que el final de una muy brillante carrera en Grandes Ligas había llegado a...

| Internet

El día de ayer los Angelinos de Los Ángeles dieron a conocer que el final de una muy brillante carrera en Grandes Ligas había llegado a su final, y es que el contrato que había firmado como agente libre proveniente de los Cardenales de San Luis, fue por 10 años. Justo esta temporada expiraba. Albert Pujols, lo hemos dicho una y otra vez, es un futuro miembro del Salón de la Fama. Quizá sea elevado de manera unánime, algo que entre latinos y no latinos lograra el inconmensurable Mariano Rivera, las estadísticas avalan cualquier comentario al respecto de eso.

Esta temporada, cierto, venía arrastrando el bat y con ello las organizaciones no se tientan el corazón, y siempre antes de tomar una decisión por más dolorosa que esta sea, tientan primero el bolsillo antes que el corazón, este 2021 apenas .198 de bateo con 5 cuadrangulares, 12 carreras producidas, era lo que había podido lograr. Pujols nació un 16 de enero de 1980, recientemente había cumplido los 41, bateó 667 cuadrangulares, lo que lo tiene en la élite de ese departamento, además para variar, donde están los grandes tiene 2,112 producidas, y se dio tiempo de robarse 115 colchonetas, algo inusual en un cañonero de la estatura de Albert Pujols, que debutó con Cardenales como tercera base.

En cosas más amables, el día de hoy va de nuevo al centro del diamante el sinaloense Julio César Urías, y un dato para quienes se mofan de la calidad de este joven lanzador: es el único y el inicialista más sobresaliente de toda la historia, algo que nadie ha hecho, es decir, tiene 11 victorias sin derrota como inicialista, hace más de un año que no pierde, desde el 9 de agosto del año del 2019. Esta temporada está en plan grande con sus 4 victorias sin derrota, hoy va contra un sinodal fuerte como todos, en Grandes Ligas no hay flan, en Grandes Ligas todos compiten, los Angelinos de Los Ángeles con Mike Trout y compañía, serán huesos duros de roer y más tomando en cuenta la pésima racha de los Dodgers.

Por cierto, viendo el juego del pasado miércoles, no entendemos por qué la proyección de los campeones era de ganar 130 juegos, si tomamos en cuenta eso, tendrían que ganar todos los que restan sin perder alguno de aquí al cierre de temporada, simplemente algo imposible, pero decía, en las últimas dos semanas de competencia ¿sabía usted que el peor equipo de Grandes Ligas con todo y su nómina más alta que todos se llama Dodgers de Los Ángeles? Estadísticas al fin.

Ayer cumplió 90 años uno de los grandes de todos los tiempos en el beisbol: el inconmensurable Willie Mays, que a Dios gracias aún vive y en muy buenas condiciones, bien recordado con sus 660 cuadrangulares de por vida y su número 24 siempre utilizado con Gigantes desde la época de Nueva York y regresó a la ciudad de la manzana en sus últimos años militando para los Mets de Nueva York. Fue tanta la admiración que hasta Willie Aikens lleva el nombre o el apellido sin tenerlo en su acta de nacimiento, Willie Mays Aikens, ahijado de este notable jardinero central y sus 90 gloriosos años.

Bien dicen que en el beisbol uno nunca termina de ver lo inédito. El día de ayer algo raro, corriendo un jugador de los Yanquis de primera a segunda, se percata que no había defensivo en tercera, vuela a esa posición, pero da el caso que tampoco nadie de los Astros estaba en la goma y ¡patitas para qué las quiero! con el resultado de la cuarta carrera para Yanquis.

Pero ahora si que para nada sirvió la buena salida de calidad de su astro, el derecho Gerrit Cole, que por cierto, dejó el juego ganado en su momento 3-2, dejando sus guarismos igual en ganados y perdidos, tuvo un trabajo de 7 entradas, 6 hits, 2 carreras, que aquí sí decirles que el cubano Jordan Álvarez le dio dos jonrones de gran recorrido, ponchando a 4 y su efectividad simplemente fenomenal de 1.61, ¿pero saben qué? el relevo echó a perder todo, cayendo en el juego 7-4, contando también con jonrón de tres carreras del cumpleañero de ayer, José Altuve, perdiendo Chad Greene. De nada les ha servido el despertar ofensivamente a Yanquis de Giancarlo Stanton. Cierto también, los mulos estaban hasta antes del juego de ayer, a juego y medio del líder Boston, sin saber finalmente cómo le fue a los Medias Rojas de momento, y pensar que los jugadores de los Astros se estaban quejando amargamente por el trato recibido de los aficionados de los Yanquis. ¡Ufa! tan delicados ni nos gustan ¿que acaso se les olvidaría su famosa trampa para ganar la Serie Mundial del 2017?

Siguiendo con Yanquis, Luis Severino regresa a la actividad no en Grandes Ligas, sino en el sistema de sucursales. El dominicano regresa a los diamantes luego de que fuera operado de su brazo en febrero del 2020, y sería hasta entre junio y agosto cuando estaría quizá de nuevo con Yanquis.

Los Rojos de Cincinnati perderán por un mes aproximadamente a uno de sus jugadores importantes. Se le fracturó el dedo pulgar de su mano izquierda al canadiense primera base Joey Votto. La fractura vino tras el pelotazo recibido de parte del zurdo Dallas Keuchel, en la victoria de 1-0 el pasado miércoles. ¡Cara resultó la victoria para los Rojos de Cincinnati!

El que de plano está convertido desde que firmara jugoso contrato como agente libre con los Azulejos de Toronto, es el jardinero George Springer, que de nuevo va a la lista de lesionados. A propósito de Toronto, empezaron muy bravos, sin embargo, a estas alturas están en la parte baja de su división en la Liga Americana, igualmente, Toronto está anunciando que para el primero de junio estará de nuevo jugando como equipo local en la ciudad de Buffalo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.