Al momento

Flora, las mezquindades y las conveniencias

Este fin de semana se registró un hecho que muestra con mucha claridad la mezquindad, conveniencia y fanatismo de muchos ciudadanos que se pretenden erguir como...

| Internet

Este fin de semana se registró un hecho que muestra con mucha claridad la mezquindad, conveniencia y fanatismo de muchos ciudadanos que se pretenden erguir como la pureza partidista-ideológica y del quehacer político.

La diputada local guasavense Flora Miranda Leal, quien llegó al Congreso del Estado en la ola lopezobradorista de 2018 y se integró al grupo parlamentario de Morena, decidió, luego de buscar la oportunidad de ser candidata a alcaldesa de Guasave por ese partido, sumarse a la campaña de Mario Zamora y de los candidatos de la alianza electoral que formaron el PAN, PRI y PRD.

Miranda Leal, militante del Partido de la Revolución Democrática hasta su rompimiento con éste en 2018 para sumarse a la campaña de Morena, dice que se va de nuevo al partido del Sol Azteca, lo que le permitiría atenuar los cuestionamientos en el salto.

Los motivos pueden ser muchos, incluso sin descartar algunos éticamente cuestionables, pero hay algo que no se puede perder de vista: su libertad como persona y como política de tomar este tipo de decisiones.

En estos momentos de evidente descomposición de la partidocracia tradicional, verter opiniones alteradas y pretendidos afanes de pureza ideológica debe hacerse con sumo cuidado. Deben entender que la política no está exenta de mezclas, pero sí llena de conveniencias.

Véanse nada más las alianzas que han integrado las principales fuerzas políticas de este país.

¿Se equivoca Flora Miranda al tomar esta decisión que le ha generado tantas críticas? Es posible y el tiempo lo dirá, pero lo que es incuestionable es que está en todo su derecho de tomarla y si las cosas no resultan como pretende tendrá que pagar las consecuencias.

Únicamente dos preguntas, sobre quiénes tienen la calidad moral para cuestionar el hecho.

¿Los que aceptaron como su coordinador de campaña a Alejandro Higuera, un exitoso panista y severamente cuestionado por los grupos más progresistas hoy en Morena por sus posturas sobre asuntos fundamentales impulsados por la izquierda en el estado y en el país?

¿O quienes hicieron la alianza electoral con Héctor Melesio Cuén tras la defenestración que de éste hicieron en su momento el hoy candidato a gobernador, el propio Andrés Manuel López Obrador cuando andaba en campaña en 2018 y decenas de figuras morenistas que se ensañaron hace solo unas semanas con él?

Digo…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.