Al momento

Más el retiro de Saúl Soto

Después de más de 20 años de bregar dentro de la pelota profesional y donde incluso en sus inicios fue de los novatos prometedores de los...

| Internet

Después de más de 20 años de bregar dentro de la pelota profesional y donde incluso en sus inicios fue de los novatos prometedores de los Dodgers de los Ángeles, Saúl Soto ya ve muy cerca el retiro y dedicarse de lleno a su negocio particular en Reynosa que es el lugar donde radica…..Siempre ha sido muy agradable entablar platica con Saúl y el pasado domingo fueron varios minutos en los cuales Saúl nos mencionó que ya en forma definitiva le dirá adiós al beisbol profesional. No es necesario mencionar que Saúl fue uno de los iconos no solo de los Cañeros de Los Mochis, sino del beisbol mexicano, los números como dicen muchos, “hablan” y eso es precisamente lo que ha colocado Saúl dentro de la Liga Mexicana del Pacifico, codeándose con lo mejor que ha pasado por los diamante en diferentes departamentos…..Nos decía Saúl que en forma definitiva no reportará a su nuevo equipo que son los Mariachis de Guadalajara en LMB y en lo que se refiere al beisbol de la “Clemente Grijalva”, su compromiso está por finiquitar y quizá podría estar regresando en un mes más. 

ESCUELA. En cuanto a su negocio, nos decía Saúl que es importante estar al tanto de lo que se realiza, esto es una Academia de Beisbol que tiene en Reynosa y donde tiene varios jugadores de diferentes partes del país y de latinoamericana, si bien es cierto que tiene gente trabajando pero como el mismo lo dice, es importante su presencia ya que como dicen que “al ojo del amo engorda el caballo” y eso es precisamente lo que quiere Soto Castro, estar al tanto de dicha academia. Al cuestionarlo sobre su próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, mencionaba que puede ser especial o será especial toda vez que será la última empuñando un bat, no especificó una fecha pero esta próxima edición 2021-2022 será la última en su fructífera carrera dentro del rey de los deportes….Cabe destacar que Saúl es de esos orgullosos padres de familia con dos hijos que lógicamente aman el rey de los deportes, Saúl Jr. a quien vimos hará cuatro años en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se juega en Williamsport, nos decía que Saúl Jr. se encuentra estudiando en los Estados Unidos y lógicamente jugando beisbol, del más pequeño aún se encuentra en la escuela en tierras mexicanas. 

NÚMEROS. Siempre lo hemos dicho, que cada vez que Saúl Soto se pare en la caja de bateo estará haciendo historia, y lógicamente que en la próxima campaña turno que tenga en la caja de bateo ira sumando…..Desafortunadamente en la última campaña, un grupo de seudoaficionados ocultos en las redes sociales emitieron muchos comentarios negativos y eso lógicamente es molesto para el mismo aficionado, lo peor del asunto es que son aficionados que no saben distinguir o mejor dicho reconocer la calidad del pelotero, el tiempo pasa y la lógica indica que las facultades merman y no es lo mismo un jugador entre los 20 y los 30 que un jugador que rebasa las 40 primaveras…..Lo que si podemos decir es que Saúl Soto, no tendrá ningún problema cuando se llegue la hora para entrar al famoso nido de los inmortales como es el Salón de la Fama en Monterrey, el Comité Elector no tendrá ninguna tela de duda para realizar la votación y sí tener su lugar en ese recinto. 

LANZADORA. A pesar de haber lanzado solo dos entradas y fracción, la jovencita poblana Rossi del Castillo, causo la expectación en el beisbol de la “Clemente Grijalva” el pasado domingo convirtiéndose así como la primera mujer que juega en el fuete circuito, como dicen muchos “Es algo que se veía venir”, el lanzar muy poco o como también se comenta, que faltó tiempo para analizar lo realizado por la primera mujer que ve acción dentro del beisbol varonil. Lo que llama la atención es que no se especificó o no se anunció sobre su participación en la actual campaña pero al decir de algunos colegas, ella misma indico que habrá de valorar si regresa para los siguientes domingos o bien quizá solo cuando El Fuerte este en su terreno. Cabe destacar que los reportes de ese encuentro ante los Abarroteros del México, señalan que la salida de la poblana obedeció a un problema en su dedo con una ampolla. 

NIÑAS. Aunque no es lo mismo, pero el beisbol si ha aglutinado a jugadoras codeándose con el género masculino y es muy común ver a niñas dando de qué hablar en las ligas Pequeñas. Es común en el Mundial de Ligas Pequeñas 11-12 que se juega en el mes de Agosto en Williamsport, la presencia de niñas que integran el roste de algunos de los equipos y que incluso han sido parte de reportajes en el mundo beisbolero de los Estados Unidos. Hasta el momento, los equipos mexicanos no han presentado en su roster alguna pequeña pero si se han visto en los torneos distritales, regionales y nacionales. El pasado 2019 se llevó a cabo en nuestra ciudad el Torneo Regional de la categoría de 9-10 años y donde dentro de tanto pequeño sobresalía el nombre de la pequeña Kasandra Cano quien vestía la casaca de la Liga Sultanes de Hermosillo. Esta pequeña trepó a la loma de los disparos y la verdad que se veía imponente con  una recta respetable para su edad haciendo ver mal a varios pequeños en los campos de la Liga Pequeña Roberto Cota Miranda…..GBDTN 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.