Al momento

Tres profesionales en la Clemente Grijalva

Después de la reunión especial que se llevó a cabo este jueves, solo tres de los diez equipos dan la nota fuerte en la “Clemente Grijalva”,...

| Internet

Después de la reunión especial que se llevó a cabo este jueves, solo tres de los diez equipos dan la nota fuerte en la “Clemente Grijalva”, esto es en cuanto a la incorporación de los jugadores profesionales que a partir de este 2021 fueron admitidos en los rosters de los equipos…..Aunque cabe destacar que esto originó una gran polémica en cuanto a la presencia de sobre todos los jugadores Jesús “El Jesse” Castillo y Juan Carlos Gamboa, el primero con el Ejido México y el segundo con los Pascoleros de san Miguel, a ellos coloque a Hans Wilson con el cuadro de Compuertas…..Tuvo que realizarse una reunión especial para definir la participación de ambos en los rosters de los dos equipos, polémica fuerte donde incluso hasta “niñerías” (no se le puede llamar de otra manera) se vieron como aquella amenaza de no presentarse a jugar si la directiva no aceptaba…..Esto no es nada nuevo dentro de la historia de la clemente, a lo largo de muchos años hemos visto como a los representantes de los diferentes equipos le entra lo  “Gabino Barrera” y esto es muy común. Pero también hemos visto como los directivos se ha  fajado los pantalones y “la sangre no ha llegado al río” 

QUIZA podemos decir que fue un pequeño error o un olvido (O una pifia de la directiva según dicen), el caso es que  el “Tiro” fue cantado entre Los Rojos del México y Pascoleros de San Miguel, los dos protagonistas que este domingo abren la temporada. Los famosos rosters que se dieron a conocer y donde hubo algunos movimientos que arrojaron estos resultados, primero con los Pascoleros quienes argumentaron que ya habían dado de baja a un jugador y colocar en el roster de 25 a Juan Carlos Gamboa para poder jugar el primer domingo, después el representante del México vio que también en su roster existían algunas anomalías con un jugador cuya alta no procedia tomando en cuenta que no se entregó la papelería y lógicamente que ese recoveco fue aprovechado por el representante de los alameños para poder así registrar al cañonero Jesús Castillo…Aquí hay que destacar que lo importante es que ambos equipos pudieron ingresar a sus jugadores y todo con el único fin de enriqueceer el espectáculo. Gamboa jugará por segunda ocasión en la “Clemente” y Castillo que es nativo de Mexicali pero avecindado en Guasave estará marcando su debut. 

APORTAN. Aquí la pregunta es interesante ¿Qué tanto aportarán los profesionales a sus equipos?. Tomando en cuenta que ya se están abriendo los entrenamientos en los diferentes equipos de la Liga Mexicana y lógicamente están obligados a reportarse. Aunque aquí no cabe la misma regla de Grandes Ligas donde simple y sencillamente dan una fecha para pitchers y catchers y otra para los demás jugadores, alla no existe ningún pretexto para no reportarse, muy diferente en el beisbol mexicano donde los directivos anuncian un afecha especifica pero los llamados “Caballos” llegan a la hora que ellos quieran….Eso indica que estos jugadores tendrán la oportunidad de cuando menos sacar para “la chuleta” y no crea usted que serán cinco o diez mil pesos. No nos consta pero aquel profesional que llegue a la “Clemente” llegará muy consentidos asi sean dos domingos o tres. 

AHORA Bien como mencionamos líneas arriba, que es lo que aportarán a la ofensiva, para que la inversión de los directivos, se necesita que los jugadores aporten lo que saben, es decir macanear cada vez que se paren en la caja de bateo y eso hay que resaltarlo, será mas que imposible. ¿Cuántos turnos pueden tener?. Si se analiza la situación, encontramos que en dos domingos deberán de tener 16 turnos en la caja de  bateo, ahora que si al pitcher de enfrente le entra el temorcito enfrentar a este tipo de jugadores, entonces estos deben de aprovechar y para que sean rentables en esos domingos muchos aficionados esperaran batazos al por mayor. Digamos que en esos 16 turnos el profesional para desquitar la paga deberá de irse con un 16-10 y si es cañonero en el caso del “Jesse” Castillo deberán de ser varias pelotas enviadas detrás de las bardas….Lo que si podemos decir que este año la “Clemente” llega con un espectáculo adicional para euforia de la fanaticada….Pero también de momento la directiva no ha dado a conocer una regla especial en cuanto a la pandemia, se dice que será un 40 por ciento de la capacidad del parque de pelota los aficionados que puedan ingresar, pero recalcamos, hasta el momento las autoridades sanitarias no han dicho nada al respecto. 

CHARLA larga y tendida con un pelotero de los de antaño, de aquellos que rara vez recibían el ahora famoso sobrecito y que dieron todo. Dentro de esta larga platica surge la pregunta ¿hacia dónde va el beisbol regional?, esto por la razón del rumbo que ha tomado la “Clemente” y que era la liga que abastecía de jugadores a la selección de primera fuerza para estatales o nacionales. Se pregunta también qué papel juega el Comité de Beisbol y mucho más, lo que si tiene toda la razón del mundo, es que se necesita que Ahome vuelva a ser aquel equipo que daba todo ante trabucos de Mazatlán, Culiacán, Guasave y demás….Necesariamente nos decía nuestro interlocutor para empezar que el Comité se faje los pantalones y que realice sus funciones para lo que fue creado y es necesario nos decía, otro circuito netamente de primera fuerza haciendo a un lado los jugadores ex profesionales o foráneos….interesante la plática pero se necesitaría un gran espacio, este asunto ya lo comentaremos en la próxima entrega ya que es interesante….GBDTN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.