Al momento

Dos días más

Dos días son los que separan el tan ansiado play ball de dos ligas muy importantes de nuestro estado de Sinaloa, la Arturo Peimbert Camacho, que...

| Internet

Dos días son los que separan el tan ansiado play ball de dos ligas muy importantes de nuestro estado de Sinaloa, la Arturo Peimbert Camacho, que este año atípico para ellos tendrán 18 equipos con un solo objetivo: por supuesto que el ser campeones. La liga sufrió la totalidad de suspensión en el 2020, que diferente a la otra liga muy importante que también inicia pasado mañana como la Clemente, que esta sí tuvo actividad en par de domingos, pero, la buena liga con asiento en Guasave, tendrá una novedad este 2021, emulando quizá a la fuerte pelota de la JAPAC, sólo habrá un juego por domingo, y también, en esta ocasión no permitieron a ningún jugador foráneo, es decir, los chavales con sus facultades, tendrán mayor oportunidad de lucir sus dotes para la práctica de sus facultades. Felicidades a las dos ligas referentes del norte del estado, porque a nivel de Sinaloa son 4 las que rifan, al menos en lo mediático.

Escuchando con atención una entrevista que atinadamente conducen Blanquita Cisneros y el exjugador profesional el mazatleco Édgar Quintero, con el tercera base de Sultanes, Agustín Murillo, destaca el estupendo pelotero tijuanense que no siente para nada presión alguna ni de parte del aficionado ni de directiva, que a ser honesto dijo, no hay nada de lo que la afición comenta, no tiene ni pensado en que tenga que competir con la llegada de Christian Villanueva, para nada, simplemente aunque a su edad en estos tiempos modernos se les considera viejo, no dice, en lo personal, apuntaba, “siempre estoy al cien por ciento de mis capacidades, me preocupa como profesional de mi trabajo estar listo para el momento que fuere”. Tipo educado en sus declaraciones, sin pretender tener rivalidades ni con compañeros, aficionados o directivos. De este tipo de jugadores debería de haber muchos, de esos que le dan su lugar a la prensa hablada o escrita, bien por Agustín Murillo y felicidades a Blanquita y al buen Édgar Quintero, que resulta que también le dicen “Bambino”.

El nativo de Hermosillo, de oficio receptor, perdió las esperanzas de escalar al mejor beisbol del mundo, y cuando más oportunidad tenía, que fue el año anterior, se quedó solamente en posibilidades, hoy es parte ya de los Diablos Rojos del México, que ven reforzada una posición letal en la pelota rentada, así que de tiempo completo en el beisbol mexicano de Julián León, que ha tenido sus buenos chispazos para los Naranjeros de Hermosillo.

En el apasionante mundo de las Grandes Ligas, veía y no creía lo que en su momento presenciaba, estaba en la loma de los disparos el relevista Jordan Hicks, de los Cardenales de San Luis, que tras ser sometido a la famosa Tommy John, lució velocidad impresionante en la blanqueada de los Cardenales de 7-0 ante los Marlins de Miami, que en los últimos 10 lanzamientos, no bajó de 101, 102 y 103, estas últimas fueron 5 de manera consecutiva, impresionante de verdad, y de mantenerse sano, hará una dupla interesante con el mexicano Geovanny Gallegos.

De manera personal, me dio gusto aunque no le conozco, que un dominicano, ya diríamos en el ocaso de su carrera, y que con los Leones de Yucatán dejó bien impresa su huella, como es César Valdez, hiciera un relevo bueno y se llevó la victoria ante los Yanquis en entradas extra defendiendo los colores de los Orioles de Baltimore, y mire que hablar de que me dio gusto que derrotaran a mi equipo favorito, pero honestamente estos Yanquis lucen un buen pitcheo, pero fatal en el bateo y debilidad en las paradas cortas, que en estos momentos cómo deben de estar extrañando al formidable Didi Gregorius, y lo peor que le puede pasar a los famosos mulos, es que sus aficionados al ser derrotados por los oropéndolas, salieron abucheados, dejando un sabor amargo entre los aficionados.

Siguiendo con el tema de los lesionados, esta vez toca el turno al dominicano Ketel Marte, de los Diamantes de Arizona, que tuvo que abandonar el juego el miércoles ya que corriendo de home a primera se lastimó, por lo pronto, el día de ayer no fue alineado tratando de recuperarlo lo más pronto posible. Estos Diamantes, que hicieron al menos a la vista una muy mala inversión con el zurdo veterano Madison Bumgarner, el otro lesionado es, para variar, el famoso juez Aaron Judge, que por enésima ocasión le ocurre esto, y mire que este jardinero derecho pudo haber escrito su propia historia en la mejor pelota del mundo, desde que impusiera récord de cuadrangulares jugando como novato en la Liga Americana, pero vaya pues que este muchachote por su tremenda estatura, pudiera quedarse corto en el futuro inmediato de figurar en los primeros planos.

El que está desde ya en el ojo del huracán es el millonario de los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador derecho Trevor Bauer, a este controvertido pitcher la oficina del alto comisionado y MLB lo están investigando por el hecho de que en su última salida pudo haber utilizado sustancias prohibidas que va desde la saliva hasta algún otro hecho ilícito, cuidado pues porque ya se ha visto, con el alto comisionado no se juega y que con todo y sus blasones de lanzador, estaría buscando comprobarle su actuación contra los Atléticos de Oakland en su última salida, tres pies al gato, cuando sabemos y perfectamente que tiene 4.

De Los Ángeles, que los aficionados repudiaron totalmente la visita de los Astros de Houston, a tal grado que arrojaron botes con basura al terreno de juego, hecho que de momento el extimonel del conjunto californiano, hoy manager de la selección de EU, Mike Scioscia, está apoyando lo hecho por el público, mira pues. Hechos lamentables ocurridos como nunca en un estadio de beisbol, esto pasó en el escenario de los Angelinos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.