Al momento

Los fantasmas

En lo que va de la recientemente iniciada temporada de Grandes Ligas están apareciendo como auténticos fantasmas las lesiones en jugadores que se pudieran considerar claves...

| Internet

En lo que va de la recientemente iniciada temporada de Grandes Ligas están apareciendo como auténticos fantasmas las lesiones en jugadores que se pudieran considerar claves en sus respectivos clubes.

Ayer comentábamos del riesgo que está corriendo el parador en corto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Junior, afortunadamente de momento el dominicano estaría salvando su visita al quirófano, le dieron 10 días de auténtico reposo, pero ayer mismo la organización californiana dijo que están conscientes que en cualquier momento la intervención pudiera darse, de que no se puede esquivar posiblemente la operación, puede darse, pero de momento no hay nada.

Ayer para variar, dos equipos de Liga Americana como los Azulejos de Toronto, que han iniciado de manera positiva, no han podido debutar a su flamante contratación George Springer, ex jardinero de los Astros de Houston, que inició en la lista de lesionados al arranque de temporada, pero fue sometido a resonancia magnética por la aparición de una nueva lesión que para variar han encendido las luces de prevención con los canadienses, no han emitido algún boletín al respecto los Azulejos que están angustiados por perder por mucho tiempo a Springer.

Otro lesionado, pero de los Medias Blancas, que están calientitos en resultados en este arranque de campaña, están enviando a lista de lesionados al estupendo bateador Tim Anderson, el mismo que asaltó prácticamente en el 2019 el título de bateo de la Liga Americana ganando la parejera al segunda base D.J. LeMahieu y que igualmente se convirtió en la sombra del estelar de los Yankees en el atípico 2020 ganando finalmente el versátil bateador de los mulos en las últimas dos series finalmente el título de bateo, Anderson está fuera por problemas de corva de una de sus piernas.

Joakim Soria fue enviado también a la lista de lesionados de los Diamantes de Arizona, el veterano lanzador mexicano quizá esté en sus últimos soplidos como activo en las Grandes Ligas.

El ampáyer cubano americano Ángel Hernández está calificado como el peor ampáyer de Grandes Ligas, recientemente en un juego de los Angelinos de los Ángeles contra los Astros de Houston tuvieron a bien contarle aparentemente los errores de conteo detrás del home plate, fueron 24 las ocasiones en que el controvertido juez tuvo desaciertos en su apreciación, uff que poco aguantan.

El día de hoy reaparece, luego de una gran ausencia por problemas médicos, el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, que hubo de perderse el juego número uno de esta temporada en la trinchera de los Medias Rojas de Boston que ayer le dieron un repaso a los campeones de la Liga Americana los Rays de Tampa. Rodríguez lo hará ante el equipo de los Orioles de Baltimore, en serie de 4 juegos.

Gary Sánchez le dio esperanzas a los aficionados de los Yankees, pero paulatinamente va de nuevo cayendo en lo profundo del slump de bateo, está frecuentemente siendo ponchado y algo tendrá que hacer el coach de bateo que no ha podido hacer que este hombre recobre la confianza que algún día fue el obstáculo más grande que pudo encontrar el mexicano Sebastián Valle Velázquez cuando el mochitense llegó al equipo más famoso del mundo beisbolero.

El día de ayer no alinearon dos estupendos bateadores y grandes jardineros de los Dodgers, hablamos del zurdo Cody Bellinger, asediado por molestias de pantorrilla, y del millonario Mookie Betts, al respecto Dodgers no emitió ningún comentario.

Los hombres de poder se están haciendo presentes en este inicio de temporada de Grandes Ligas, encabezando en los cuadrangulares 3 empatados con 4 para la calle, ellos son Nick Castellanos, de los Rojos de Cincinnati; Ryan McMahon y Tyler Naquin, y por ahí el gran veterano Nelson Cruz con 3 para la calle.

Ayer, jugando de titular, como desde que inició temporada, el joven Luis Fernando Urías en 4 turnos no había conectado de imparable a cambio le habían recetado 3 chocolates estando el juego parejo una a una en la parte alta de la novena entrada en un juego que se vaciaron las bancas, y cuidado que la oficina del alto comisionado no tolera las broncas, luego les cae manotas con multas que no son baratas.

Los Sultanes de Monterrey del verano dieron a conocer con bombo y platillo la incorporación del nativo de Guadalajara Christian Villanueva, que tras picar piedra y tocar puertas, no encontró acomodo en el béisbol de japón, debutará en el verano con los tradicionales fantasmas grises, Villanueva que llegó a dar 20 para la calle con San Diego, es ya jugador de tiempo completo en el beisbol mexicano, pero pues aquí cabe la pregunta, ¿jugará acaso la tercera base el nativo de Jalisco?, o ¿qué pasará con el sempiterno dueño de la posición?, el tijuanense Agustín Murillo.

El día de hoy en la Clemente Grijalva habrá reunión extraordinaria, el tema, dar la postura final respecto a la solicitud tanto del Ejido México y los Pascoleros de San Miguel, curiosamente quienes son considerados como candidatos a estar en la pelea final que abren temporada frente a frente, y es que en aras del espectáculo, el México, patrocinados por Súper y Abarrotera Ávila, quiere desde ya este 11 de los corrientes presentar a la joya de la corona beisboleramente hablando como el gran Jesse Castillo, pero San Miguel, que no quiere desentonar a la hora de cantar, también quiere desde ya debutar a Juan Carlos Gamboa, el “Haper”, de que va a estar bueno el tiro, sin duda, así que Ervey Valdez tiene una buena prueba de fuego hoy en la casa club del circuito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.