Al momento

La reunión de Quirino con Ebrard y las vacunas antiCOVID

El gobernador Quirino Ordaz anduvo este miércoles por la Ciudad de México realizando gestiones y asistiendo a diversas reuniones y una de las más importantes fue con el...

| Internet

El gobernador Quirino Ordaz anduvo este miércoles por la Ciudad de México realizando gestiones y asistiendo a diversas reuniones y una de las más importantes fue con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Me reuní con el canciller @m_ebrard, y platicamos temas importantes para #Sinaloa, como las vacunas, el bloqueo de EUA al camarón y el apoyo a los productores de tomate. Sigo trabajando todos los días por lograr que Sinaloa siga creciendo y a los sinaloenses les vaya bien”, fue el mensaje que publicó Ordaz Coppel en su cuenta de Twitter, acompañado de la infaltable foto junto al poderoso titular de la SRE.

Y como bien apuntó el mandatario estatal, abordaron diversos temas, pero lo más seguro es que el principal fue el de las vacunas antiCOVID y garantizar que lleguen cada vez más dosis a Sinaloa. Y es que aunque no es oficialmente de su competencia, en la práctica el canciller es de las principales voces cantantes en el tema de las vacunas.

Él ha logrado gestionar la llegada de millones de dosis provenientes de distintos países y próximamente, por instrucciones del presidente López Obrador, emprenderá una gira internacional para conseguir más biológicos. En este marco, la reunión de Quirino con Ebrard puede resultarle favorecedora a Sinaloa. Atentos…

 

Por cierto, ya van dos días desde que se empezó a aplicar la vacuna antiCOVID en la ciudad de Culiacán, la más grande del estado, y el balance hasta el momento ha sido ni muy, muy, ni tan, tan. No se ha repetido un desorden de la magnitud del pasado sábado, cuando Bienestar anunció la repartición de fichas pero no bajó la información a sus trabajadores, pero aun así las largas filas se siguen registrando.

Como ejemplo, en el módulo del sector Humaya, este miércoles la espera para recibir el biológico no era menor, y algunos adultos mayores de plano pedían apoyo del Ayuntamiento al menos “para que les mandaran agua”. Esperemos que con el paso de los días la atención mejore y se agilice en la capital sinaloense.

En donde sí hubo mejores reportes fue en Mazatlán, que ayer retomó la aplicación de las dosis después de que se les acabaran la semana pasada. En el puerto, se activaron 17 puntos de vacunación y los adultos que acudieron manifestaron que recibieron una buena atención. Ojalá que esto se replique pronto en todo el estado. ¿A poco no?

 

Aún con las campañas ya iniciadas, a los militantes de Morena en Ahome no se les quita el enojo -ni se les quitará- por los candidatos que fueron designados ahora sí que por “dedazo” desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Es tanta la molestia, que los morenistas de las corrientes Redes Ciudadanas y Germinación Morena anunciaron desde ya que no votarán por ninguno de los candidatos que les impusieron, y eso incluye a Gerardo Vargas Landeros, que va por la alcaldía; a Ana Ayala, la extesorera que quiere la diputación federal en el distrito 2; a Guillermo Chapman (aunque este más bien va en la lista pluri), y de paso también manifestaron su rechazo al propio Rubén Rocha Moya.

Sin duda que en particular la candidatura de Vargas Landeros dejó muchas heridas abiertas en Ahome. Eso sí, unas cuantas han conseguido cerrarse, como en el caso de Lucio Tarín, que ya se “alineó” con el exsecretario de Gobierno y hasta se convirtió en coordinador de la campaña de Rocha en la zona norte.

Pero muchas otras son incurables y ahí tenemos a José Borunda, que pese a ser fundador de Morena en el municipio, mejor presentó su renuncia porque ese “ya no es el partido original que ellos construyeron”. Veremos si esto tiene un impacto real en junio próximo…

 

En Guasave, causó conmoción la muerte de un joven el pasado lunes, después de que fuera atropellado por un camión de carga. Para hacer más delicado el asunto, esto ocurrió después de que fuera perseguido por policías municipales, quienes intentaban detenerlo pues supuestamente el “Rodo”, como se le ha identificado, estaba lanzando piedras a los vehículos.

Pero de inmediato las críticas se dirigieron hacia los agentes, señalando que no supieron manejar bien la situación, al grado de que tuvo un desenlace fatal. La Dirección de Seguridad Pública aseveró que sus policías sí están capacitados para hacer detenciones y aseguramientos conforme a derecho y de manera correcta, pero la familia del joven ha sido enfática en que hubo una muy mala actuación policial.

El secretario de la Comuna, Gerardo Peñuelas Vargas, comprometió que el Ayuntamiento apoyará económicamente a la familia y hasta pondrán a los agentes a disposición de la Fiscalía General del Estado, si así lo requiere la propia autoridad investigadora. Esto no debe quedar solo en promesas que se lleve el viento, sino que debe esclarecerse el caso del Rodo para que no se repita algo similar… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.