Al momento

La vacuna

Se han tenido problemas de organización en los centros de vacunación anti Covid 19 en algunos municipios del estado, principalmente en Ahome, Mazatlán y Culiacán. Esto,...

| Internet

Se han tenido problemas de organización en los centros de vacunación anti Covid 19 en algunos municipios del estado, principalmente en Ahome, Mazatlán y Culiacán.

Esto, además de las molestias que ha generado a los adultos mayores, se ha prestado para que algunas personas interesadamente manejen información que pone bajo sospecha el uso de la vacuna con fines electorales.

Que el manejo de los datos personales, la exigencia de la credencial para votar con fotografía o que incluso hay malos tratos a los ciudadanos.

Es evidente que los protocolos no están estandarizados para todos los municipios.

Hace unos días acudí al centro de vacunación ubicado en la sindicatura de Tamazula, en el municipio de Guasave, y pude observar una excelente organización en todo el proceso, lo que hacía posible casi la atención personalizada a los adultos, cuando menos los más mayores o con alguna incapacidad, y aplicación ágil del antídoto.

No se exigía la credencial para votar más que como identificación y a quien lo requería se le proporcionaba agua durante la espera para recibir la vacuna y durante los minutos de observación tras la aplicación.

La atención era amable y esmerada de parte de todo el personal que participaba.

Leo con atención las dificultades que se están teniendo en Culiacán durante las últimas horas, y creo que es necesario establecer un mismo criterio en todo el proceso, a fin de mejorarlo.

Finalmente los ciudadanos no tenemos otra alternativa que acudir a estos centros, porque por ahora el Estado es el único que puede aplicar la vacuna, y entonces hay que esperar que lo haga bien. Antes de que se registre alguna desgracia que se tenga que lamentar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.