Al momento

Focos rojos

Creo sin duda que a estas alturas ver un equipo tan tradicional, tan competitivo, tan ganador porque así avalan ser el segundo mejor de la larga...

| Internet

Creo sin duda que a estas alturas ver un equipo tan tradicional, tan competitivo, tan ganador porque así avalan ser el segundo mejor de la larga historia del circuito invernal mexicano como los Tomateros de Culiacán en las circunstancias en las que se encuentran, simplemente si a nosotros nos hubiesen anticipado que cuando le faltan 15 juegos al rol regular estaría 26-26, como que no, esto tomando en cuenta que con todo y sus posibles defectos, su manager es el más exitoso de los últimos tiempos por las campañas dirigidas y campeonatos ganados, si, el que no puede aun ganar un internacional como que algunos le pudieran restar méritos, de ninguna manera, tienen sus deslices en cuanto al comportamiento, si los tiene, pero una cosa no le quita nada a la otra cosa.

Con esto no estamos pidiendo la cabeza, no somos del corporativo Ley ni nada parecido, pero esas famosas redes sociales y la vox populi dice, a otro manager ya lo hubieran corrido, esas famosas redes sociales, pero, si hoy, aunque aclaro no termina hoy la temporada, los Cañeros estarían fuera y los Tomateros le harían compañía, pero, por los vientos que soplan, casi firmara que Culiacán estará dentro, el que sí está en serios problemas son los Sultanes de monterrey y un poco más atrás los Venados de Mazatlán, pero hablar de esa limpia sufrida a manos de los rojos porteños, como que la afición de Culiacán, no lo soporta, creo.

Lo que nunca terminaré de entender lo he dicho una y otra vez son a los Cañeros, por dios, si sacaron literalmente por la puerta de atrás al joven jardinero de los Mochis Andrés Ayón y lo piden a la bolsa, por dios, lo he dicho muchas veces el que el equipo de los Cañeros, en nombres, claro que está mucho mejor que cuatro del circuito, y que la directiva, nunca quiso ver la falla, también, ojo, cualquier aficionado lo ve, sí Mexicali despidió a su coach de bateo, y Mochis, si los Águilas despidieron a 2 coach de pitcheo, y los cañeros porque no se animaron a poner orden, el checar esos dos departamentos importantes podemos valorar, y el comparar solo con uno bastaría para ello.

Guasave tiene a dos bateadores con 38 carreras impulsadas, Jesse Castillo y Johan Ureña, el primero 7 para la calle y el segundo 8, el que Guasave tiene a un ganador de 5 juegos con el bajo perfil de los jugadores, habla del gran trabajo del coach de pitcheo Roberto Espinoza y el de bateo Michel Enríquez en el bateo, las pruebas ahí están, no es posible a estas alturas solo 2 series ganadas, es un comentario generalizado, la temporada pasada ambas vueltas en el sótano, y esta vez va de nuevo, y como dice la canción de los cadetes de Linares aquí no hay novedad todo está como cuando te fuiste.

Mañana les platico las series que inician cuando a este juguetito le restan solamente 15 juegos para que algunos equipos se vayan de vacaciones, hay solo uno en problemas este es Cañeros, por ahí están con serio riesgo como son los Sultanes de Monterrey que tuviera un inicio de la segunda vuelta a todo tren, pero todo indica que los caballos se cansaron por lo que vienen mostrando y si por alguna razón los Algodoneros le hacen la travesura, ojo y pueden acompañar a los Cañeros, pero de eso solo el tiempo tiene la razón.

Me dio gusto que finalmente, aunque no sea el salón de fama de Cooperstown sino el salón de la fama del béisbol nacional se haga justicia con el que a nuestro juicio es el mejor extranjero que han pisado suelo de liga mexicana del pacifico como el gran Tony Oliva que a sus 83 años debe de estar feliz que junto a otro ilustre cubano como Orestes Miñoso que jugo algunas décadas en grandes ligas este post mortem haciéndosele justicia, Tony en LMP con Cañeros se dio el lujo de tirar 12 home runs en un mes de actividad, y en grandes ligas también tuvo par de temporadas consecutivas conquistando el título de bateo en la liga americana con los mellizos de Minnesota donde reside de muchísimos años, de por vida bateo el angelito .304 disparando 220 cuadrangulares en 15 temporadas activo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Focos rojos

Creo sin duda que a estas alturas ver un equipo tan tradicional, tan competitivo, tan ganador porque así avalan ser el segundo mejor de la larga...

| Internet

El pasado lunes la estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis, el mismo de los 340 millones de dólares, salió del juego arropado por fuertes dolores en su hombro izquierdo, una lesión que recientemente en pretemporada lo hizo abandonar el juego, pero esta vez, al cierre de este espacio, no estaba claro si habría de requerir cirugía, que hacia allá apunta, lo que lo mantendrá fuera toda la temporada, sin duda que los directivos deben de estar rezando no sé a qué santo para que todo sea pasajero, pero según los reportes médicos, será inevitable tal visita al quirófano.

En días pasados escuchaba una crónica en una de las televisora transnacionales, el tema, entre otros, era la firma a largo plazo de este excelente jugador, pero de momento la manera como el exlanzador de Grandes Ligas Ismael Valdez, en cómo lo decía, hasta su mismo compañero de crónica le decía: es pura envidia, pero creo que finalmente el tema era el grave riesgo que corren no nada más Padres sino Mets, Yanquis, y otros clubes que extienden contratos a largo plazo. El fantasma de las lesiones por supuesto que merodean siempre al atleta, porque eso son los peloteros: atletas, y hoy al menos así están en San Diego, viendo cómo la inversión dividida en esas 14 temporadas por el monto del contrato, pende de un hilo, y una fuerte cantidad al menos de esta temporada, está en grave riesgo.

Sin estar en buena forma bateando, el joven sonorense Luis Fernando Urías, su porcentaje en este momento no llega ni siquiera a la famosa línea. Mendoza no ha sido impedimento para que esté jugando a diario, tan es así, que es cuestión de horas para que el antiguo propietario de las paradas cortas, Orlando Arcia, el dominicano, vaya con todos y sus huesitos a los Bravos de Atlanta, lo que quiere decir que defensivamente Urías está rindiendo conforme lo presupuestado por los espumosos.

Carlos Correa, un casi futuro millonario en Grandes Ligas, al menos para el 2022 vuelve a encender la mecha con el comentario de que el dominicano Juan Soto es mejor ahorita que el consolidado Mike Trout, no dudamos en decir, que en este momento el comentario de Correa no es el acertado. El estupendo jugador de los Angelinos no tiene nada que demostrar, tampoco dudamos que Soto tenga un enorme potencial, pero sí justo ahorita no está por encima de Trout, que puede superar al rubio norteamericano, puede ser, pero esto al tiempo.

Hablando de boricuas, el parador en corto de los Cachorros de Chicago, dice estar enfocado en estos momentos en la temporada y no pensar en una extensión que de momento no le han ofrecido en la organización, pero, también habla de la posibilidad de estar en la agencia libre y tomar como modelo lo logrado por su paisano Francisco Lindor, con los Mets de Nueva York, pero sin duda el accidente de Tatis abrirá de par en par los ojos de quienes pudieran ofrecerle contrato en la agencia libre, calidad la tiene, espectacular lo es, así que no creemos le sea difícil escuchar ofertas por sus servicios.

Ya hay sede para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas en este 2021, y es que hubo mucha polémica en Estados Unidos porque la oficina del alto comisionado de un plumazo les quitó a los Bravos de Atlanta la sede. Aquí entre otras cosas, se atravesó la política y el racismo para tomar tal determinación y darle la organización a los Rockies de Colorado, uno de los estadios de mayor aforo en las Grandes Ligas, el paraíso del bateo: el Coors Field.

Los Rangers de Texas acordaron enviar a su segunda base, el venezolano Rougned Odor, a los Yanquis. A este explosivo jugador, se le recuerda en esa trifulca en la segunda base cuando le asestó tremendo derechazo al dominicano José Bautista. Tiene entre sus curiosidades, haber dado hasta en 3 ocasiones diferentes 30 cuadrangulares por temporada. Llega a un equipo mucho más mediático, que según intuimos, podrían enviar a primera base a quien defiende esa posición con etiqueta de campeón bateador D.J. LeMahieu, que conoce bien esa posición. A cambio, de Nueva York, posteriormente serán nombrados dos lanzadores del sistema de sucursales, Odor es elegible a la agencia libre para el 2022.

Yadier Molina sigue consolidando su llegada al Salón de la Fama cuando sea elegible. El pasado lunes superó en la lista de receptores de todos los tiempos a un Salón de la Fama como Johnny Bencha, en el departamento de dobletes de por vida en la mejor pelota. El de Puerto Rico sacudió su número 382, colocando en la octava posición que lidera con 527, el también de Puerto Rico, Iván Rodríguez, que también este notable exreceptor encabeza a los receptores en imparables de por vida con 2 mil 844.

Hablando de receptores, el norteamericano Mike Scioscia, con buen recorrido como mánager en Grandes Ligas, específicamente con los Angelinos, fue nombrado como el timonel del representativo del país más poderoso del mundo, en busca de calificar a los Juegos Olímpicos, esto, mediante el famoso repechaje y si recuerdan, la tropa de Juan Gabriel Castro los eliminó de ir de manera directa.

No podían esperarse las reacciones de los mexicanos en la publicación de los 100 convocados, para finalmente sacar la lista final de los que viajarán a Japón a los Juegos de Estrellas, y es que el solo nombre de Adrián González, que incluso a nosotros también nos extraña sobremanera su enlistado, tiene dos años sin jugar, está totalmente fuera de todo ritmo. También es cierto que sus blasones son por demás extraordinarios, pero una cosa son las medallas, y otra las posibilidades, ya se anticipa que el nombre del jugador de dos nacionalidades, estaría, porque estaría, así que sólo esperar la reacción que pueda tener con el debut en la pelota veraniega para los Mariachis de Jalisco.

Se empieza a notar la actividad en Liga Mexicana de Beisbol, esto independientemente de las posibles y rimbombantes contrataciones que pudieran llegar. Algunos clubes tienen concentrado a mucho material humano joven, otros ya agrupan a jugadores de los llamados bases, por ejemplo, los emplumados del puerto de Veracruz, tienen sudando la roja casaca a tipos del calibre del veterano Tomás Javier Solís, al receptor Alan Espinoza, a Mikell Granberry, a las órdenes de Leo Rodríguez. La cuesta está un poco alta para los de expansión, que también hay que decirlo, la oficina deportiva del buen Jesús Valdez señor, está funcionando e ilusionados en presentar buenas cuentas al final de la competencia.

Los que también tiene ya 7 días en plena práctica con un gran puñado de jóvenes promesas, es el conjunto de los Pericos de Puebla. El buen “Chispa” Gastélum, el novel manager, se ha hecho acompañar de un buen grupo de coaches de experiencia como el grande de Santa Ana, Sonora, Alfredo Félix, el buen peque Emmanuel Valdez, Héctor Covarrubias, Gerardo Sánchez, el gran Héctor Hugo Hurtado, y el buen Gilberto Sotomayor Rivera, el afamado “Cacho”, todos con buen recorrido en los cuerpos técnicos y que seguro arroparán y muy bien al encendido “Chispa” que en Guasave hizo un trabajo sensacional la pasada temporada de Liga Mexicana del Pacífico.

A propósito, por enésima ocasión, felicidades a los Algodoneros de Guasave por la gran labor social que están haciendo con el futuro del beisbol, han estado muy cerca de los niños para irlos formando, y eso en un futuro cercano por supuesto que tendrá efectos positivos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Focos rojos

Creo sin duda que a estas alturas ver un equipo tan tradicional, tan competitivo, tan ganador porque así avalan ser el segundo mejor de la larga...

| Internet

Las noticias no son alentadoras, a pesar de que se dicen muchas cosas en cuanto a la protección, es preocupante lo que se menciona en los medios de comunicación en cuanto a la pandemia, que no quiere ceder terreno en nuestro estado y eso hace que cunda la preocupación…Son pocos los días que faltan para el clásico caribeño y donde todo se encuentra listo, se puede decir, para recibir el porcentaje dado a conocer por el gobernador….Esta pandemia que sigue pegándole duro a nuestra sociedad, no tiene para cuando a pesar de que las esperanzas están en las vacunas, pero no todo se resolverá de la noche a la mañana. La Serie del Caribe, como se sabe, es un magno evento que además del espectáculo beisbolero, se manejan muchos intereses económicos, y difícilmente el comité organizador de la noche a la mañana suspenderá la actividad….Son muchas las cosas que se han dicho en cuanto a la protección, pero también en muchas ocasiones las cosas se salen de control….Se habla de alrededor de cinco mil almas, contando a los aficionados y medios de comunicación que se reunirán en el Teodoro Mariscal, aunque aquí hay que resaltar que esa cantidad téngalo por seguro que solo se verá en el duelo estelar de las ocho de la noche donde vera acción el equipo mexicano, digamos que los otros dos encuentros no tendrán los llenos que se esperan y esto está más que comprobado no solo en nuestro país sino también en otras partes, los aficionados dejan sus fuerzas para la jornada estelar. 

PREPARATIVOS. Aunque lo importante como se ha venido diciendo, son los protocolos que se habrán de llevar a cabo en el clásico y como lo dijo Omar Canizalez, presidente de la Mex-Pac, todo está bien estudiado, nada ha quedado fuera de los planes y con ello se ha dado la confianza a los aficionados no solamente de México, también de otros países….Se espera que sea mucha la afluencia de aficionados, no como en otros años pero si se habla de una gran derrama económica para Mazatlán que viene a ser lo más importante….Aunque en lo deportivo, hay que esperar también el éxito ya que mucho depende también de las figuras que estarán presentes, no serán muchos los jugadores de Grandes Ligas que se puedan ver puesto que son varios los que se cuidan demasiado aunque en Dominicana vieron acción tipos de la talla de un Robinson Canó, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., entre otros, difícilmente estarán representando a su país en el clásico de febrero. 

PROBLEMAS. Y el que debe de salir con un fuerte dolor de cabeza, es sin duda el alto mando de los Naranjeros Juan Navarrete, no es fácil asimilar las ausencias de varios jugadores especialmente cuando se trata del mejor abridor y del mejor relevo, las ausencias de Juan Pablo Oramas y Fernando salas, son dos duros golpes para las aspiraciones de los Naranjeros, aunque como se dijo en la conferencia de prensa, afortunadamente no son casos graves pero aun así son ausencias que se habrán de notar sobre todo en el caso de Salas que viene siendo el brazo fuerte de la última entrada….El Pitcher del Año y el Relevista del Año, simple y sencillamente están fuera momentáneamente del roster naranjero y esto como mencionamos, es bastante preocupante para el alto mando. Oramas le dio a Naranjeros la gran ventaja en esta ronda de semifinales y según lo establecido el tabasqueño le tocaría un sexto encuentro….A pesar de la ventaja, no se puede decir que los campeonísimos tienen el boleto de la final, no hay que dejar atrás a un equipo como los Sultanes de Monterrey.

CHARROS. Recientemente Ray Padilla, gerente deportivo de los Charros de Jalisco, salió al paso con sus declaraciones dando a conocer si no los motivos de la eliminación del equipo, si algunas causas por las cuales el equipo  se quedó en el camino….Las principales fueron las ausencias de los relevistas Roberto Osuna y Sergio Romo, el primero se uniformó pero no vio acción y se dice que el problema fue que el derecho de juan José Ríos esperaba tener actividad después de haber amarrado el contrato con algún equipo de las Grandes Ligas. Al final de cuentas se dice que Osuna no estaba al cien y decidió mejor dejar las cosas por la paz…..Sergio Romo si tuvo actividad pero el llamado familiar fue más fuerte y los jaliscienses como quien dice, se quedaron sin la miel y sin la jícara, a esto únale los pretextos de los serpentineros Víctor González y Humberto Castellanos que según ellos no hubo permiso de sus respectivas organizaciones. 

EN CORTO. Son varios los jugadores de la Liga Mexicana del Pacifico que fueron llamados al área caribeña, especialmente de Venezuela, aunque ya son varios los que cumplieron al quedar fuera sus equipos, los más recientes que van a las tierras de Nicolás Maduro son los lanzadores Jake Sánchez y David Reyes así como el carabinero Luis Felipe Juárez, los tres de los Águilas de Mexicali….En las últimas campañas, son varios los peloteros mexicanos que ha ido a la aventura por el área caribeña, algo que no se veía en tiempos atrás y donde se recordaba solamente a Jesús “El Chito” Ríos.…..Culiacán, la única plaza activa en la Mexicana del Pacífico, es de las ciudades que más contagios de COVID se han presentado en los últimos días según las noticias que surgen del Gobierno del estado, aun así, son miles de aficionados que llegan al parque de pelota a apoyar a los Tomateros y quienes se encuentran más cerca de otra gran final…..En la capital sinaloense, esperan que los guindas no regresen a Ciudad Obregón y quedarse para esperar a sus rivales en la gran final, si son los Naranjeros se prepararan para ir a la capital de sonora y si los Sultanes hacen la gran carrera sería una final inédita que iniciaría en Culiacán….Lo que si podemos adelantar es que la final de la actual campaña pasará a la historia, esto es tomando en cuenta que en una de las dos plazas no tendrán afición, o quizá podrían ser las dos, algo increíble…ABDÓN. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Focos rojos

Creo sin duda que a estas alturas ver un equipo tan tradicional, tan competitivo, tan ganador porque así avalan ser el segundo mejor de la larga...

| Internet

Con la pésima racha con la que ha iniciado la temporada Águilas de Mexicali, le alcanza para entrar a los anales de la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, y compartir con los Yaquis y Mayos en ese nada honroso lugar de ser los más perdedores iniciando temporada, esto, sin considerar el juego de anoche, de repente no nos explicamos porqué muchas veces el modo de reaccionar del beisbol.

Muchas veces he escuchado que el beisbol castiga por jugarlo mal, pero también, muchas ocasiones también he escuchado que le tienden la cama a fulano o sutano, no creo sea el último comentario el caso, Pedro Meré, a quien conozco de muchos años, lo he considerado, esto por haberlo observado también muchas temporadas en su manera de actuar, una y otra vez hemos dicho que se trata de un caballero, no encontramos razón alguna, aunque aclaro, ojos vemos corazones no sabemos, me he de referir al actuar de algunos jugadores, como para que alguna inconformidad de los peloteros los lleve a tal o cual situación, pero en términos generales el plantel de los emplumados no es malo, previo al inicio de la temporada, hacíamos un comentario de lo bien redondeado y que existía buena competencia por algunos puestos, cierto, no perderán todos los juegos, pero cierto es que tienen que cambiar los resultados, pero, como los managers viven de los marcadores de un juego, dice un dicho que no se le puede cambiar ninguna letra, que el hilo se revienta por lo más delgado, y que es más fácil correr a uno que a 27 de los que consta un plantel. La pregunta: ¿saldrían anoche de esa malaria o esta seguirá persiguiendo a los fronterizos?

Sorpresivamente los Algodoneros de Guasave tras perder la doble cartelera del pasado miércoles, todo el cuerpo técnico del club se quedó posterior a esa dolorosa doble derrota, tomaron una determinación que de manera personal no dejó de sorprendernos sobremanera, hay ya un damnificado con Guasave, le dieron las gracias al coach de cátcheres, el experimentado Héctor Hugo Hurtado, quien se ha desempeñado como manager interino con los Tigres en Liga Mexicana de Verano. Ha estado en muchos clubes como coach de banca, quienes le conocen al dedillo explican que se trata de un elemento que sabe, y mucho, de beisbol, quizá no tarde en que algún otro equipo lo reclute, mucha suerte Héctor Hugo…

Los Algodoneros tienen ya en sus filas al lanzador cubano Yoenis Yera, de 31 años de edad, con experiencia de 13 años de militancia en la fuerte pelota antillana. Se trata del lanzador zurdo en quien se fincan esperanzas para sacar del bache a los blanquiazules, aun no se sabe por quién va al róster, lo que sí que sería en estos momentos por un mexicano dado que el cubano Erisbel está incapacitado, y como a los extranjeros por necesidad de acuerdos tienen que estar mínimo 10 días, no así con los mexicanos, que de un día para otro puede entrar y salir del róster, a Erisbel le faltan algunos días para cumplir el requisito, lo que sí es que es urgente la integración del nuevo elemento, que pudo bien haber sido anoche en el inicio de la serie contra los Mayos, en confrontación de desesperados por capturar victorias en esta temporada.

Qué bien lució Adam Quintana en el último de la serie contra los encendidos Yaquis de Ciudad Obregón, lució bastante y de paso se llevó su segunda derrota, diríamos con seguridad que inmerecida, pero aquí se trata de no y sí merecida, par de carreras sucias le impidió acreditarse su primera victoria, cosas del beisbol, me diría usted con toda seguridad.

Todo apunta que el experimento de Grandes Ligas de este atípico 2020 en cuanto a la implementación del bateador designado en la Liga Nacional, ya no pudiera ser factible para el aún lejano 2021, en este ejercicio algunos clubes en apariencia se vieron beneficiados, y quizá el más visible fueron los Bravos de Atlanta, que tuvieron en el dominicano Marcel Osuna a su gran cañón. No es ningún secreto que el exjugador de los Marlines y Cardenales de San Luis está un tanto cuanto limitado de su brazo para ser jardinero, sin embargo, como bateador por el lanzador este 2020 tuvo una gran actuación con los Bravos de Atlanta, lo que no dicen en la oficina del alto comisionado, si al eliminar el bateador designado sería de todo el beisbol de Grandes Ligas o nada más sería pues en la Liga Nacional, conocida como el viejo circuito.

El día de hoy sale a la loma el sinaloense Julio César Urías por los Dodgers de Los Ángeles. El joven zurdo ha dado muestras de temple que no lo venden en la tiendita de la esquina, ese aplomo por supuesto que le vendría bien en su compromiso y por qué no pensar que seguirá siendo factor que le vendría mucho muy bien en lo económico a la hora de signar contrato para la temporada venidera. Pero, igualmente creemos que se está ejerciendo mucha presión de parte de todos los medios sobre el joven mexicano, hay muchos que por esas situaciones pierden el piso muy rápido, esperemos no sea el caso, igualmente el entorno de un jugador juega un papel vital. Los falsos amigos, los amigos de ocasión, de todo eso hay que cuidar a este joven que viene desarrollando velocidad de hasta 97 millas, que tampoco es cualquier cosa, suerte pues para el mexicano Julio César Urías hoy ante las Rayas de Tampa.

Creemos que también los aficionados mexicanos están expectantes en relación a lo que haga o deje de hacer Randy Arozarena, este hombre que es parte de la historia junto al salón de la fama Dereck Jeter en cuanto a la mayor cantidad de imparables en postemporada para novato, un logro más en su corta carrera, que es de hecho inmortal para nacidos en Cuba nada más…

No se olvide a la hora de acostarse el día de hoy, cuando vaya usted a dormir, retrasar su reloj una hora ya que el odiado horario de verano llega a su fin, todos a la normalidad, bueno, a la también llamada nueva normalidad.

No deja de sorprendernos que no dejen entrar aficionados en el estado de Sonora, ya que en nuestra entidad sí hay acceso a los aficionados, pero eso de que en Hermosillo ni a la prensa que cubre la fuente no le permitan entrar al estadio Sonora, vaya que eso sí es de sorprenderse, pero es necesario informar al público en general, no todos tienen TV, pero pues son decisiones que se toman en la cúpula de los 16 veces campeones, ojalá y no venga el clásico pleito y vetos entre la prensa hablada y escrita con el club sonorense.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.