Al momento

De bombas a bombas

Desde que algunos agentes libres no ligaran trabajo en el mejor beisbol del planeta, como el caso de Yasiel Puig, Josh Redick, entre otros, y que...

| Internet

Desde que algunos agentes libres no ligaran trabajo en el mejor beisbol del planeta, como el caso de Yasiel Puig, Josh Redick, entre otros, y que de ahí se deriven algunas posibilidades que pudieran venir a darle fortaleza mediática al circuito veraniego mexicano, sin duda que se convertiría en bomba. Primero surgió que posiblemente Tijuana hiciera el gasto de traer al controvertido cubano Puig, luego, sale información falsa, que ya es el común denominador, que Yasiel se vestiría de Sarapero en Coahuila, que hizo que se ilusionara la afición de la capital de ese estado, sin embargo, ellos mismos se encargaron de desmentir tal información. También sin decir quién levanta la mano para enrolarse con algún conjunto en México, de un buen pelotero que estuviera varios años como jardinero derecho de Oakland, después, ocupando la misma posición estuvo con Dodgers, luego con el equipo famoso por robo de señales, pero, tras convertirse en agente libre, Redick aún no tiene trabajo, y de nuevo los famosos rumores no confirmados, esto con cualesquier de los dos antes mencionados en la pelota mexicana, sería la bomba del año.

Lo que sí, es que ayer los Toros de Tijuana están dando a conocer la contratación del lanzador dominicano con buen recorrido en el beisbol de paga, se trata de Enny Romero, de oficio de relevista con experiencia de Grandes Ligas con 4 diferentes organizaciones, además de tener también su participación en el beisbol de Japón.

Luego, otra bomba en la Clemente Grijalva, esto con el permiso de mis lectores, guardando la debida distancia y comparación, pero beisbol es beisbol. A raíz de que el circuito autorizó tener aunque sea de manera momentánea a un profesional en activo, causó mucha expectativa entre los aficionados de los clubes inscritos para esta temporada, primero San Miguel anunció con bombo y platillo a Juan Carlos Gamboa, que incluso en la carretera México-15 están los espectaculares rumbo a San Miguel, anunciando el juego o la serie de este domingo 11 de apertura de la temporada, la presencia del famoso “Haper”, más por razones de falta de cupo en el roster de los 25 activos, no es posible darlo de alta y eso contrapone los planes del pascola mayor Daniel Ibarra Heredia, pero, ayer, el que dio la nota justo en este terreno es Abarrotera Ávila, del Ejido México, que originalmente propuso la inclusión del profesional dice, y aquí hay mucho de razón porque nuestro personaje que damos a conocer líneas adelante, no tiene equipo en el verano, es decir, puede darse incluso el lujo de quedarse toda la temporada, claro, todo depende de $$$$, pero conociendo la calidad que aún queda en sus facultades, sería impensable se quede sin trabajo, pero, simplemente esperar hasta la segunda serie por razones de cupo, formalmente todo apunta a que ya está negociado. La Clemente Grijalva y el Ejido México está dando la bomba de muchos años, llega con todo y su título de Jugador Más Valioso de la serie final con los Tomateros de Culiacán, con el retorno más sobresaliente a LMP. Hablamos de Jesse Castillo Montaño, nacido en Mexicali, pero, además cuenta como local por radicar de algunos años en la vecina ciudad de Guasave, platillo excelente para los aficionados del José López López, bombas diferentes pero que causan revuelo en el beisbol mexicano. Bienvenido Jesse Castillo a la Clemente Grijalva.

Otra bomba: los campeones de la rumorología, dicen que sorpresivamente Juan José Ríos dará a conocer que tienen listo a un nativo, un referente del beisbol mexicano en Grandes Ligas, claro, no será como lanzador, pero sí como bateador y mire que lo hace bien. Hablamos de Roberto Osuna Quintero, el segundo mejor relevista de todos los tiempos de los nuestros en Grandes Ligas, tiene el tiempo que él quiera, y por supuesto que es súper megabomba. Tiempo al tiempo pues, aunque también estaría listo para lo que se ofrezca otro producto del beisbol de primera fuerza de los tricampeones como el Novato del Año en su momento en LMP, Jason Atondo…

Ayer la Federación Mexicana de Beisbol y por conducto del manager de la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos, Juan Gabriel Castro, debió de entregar un listado de posibles integrantes del contingente mexicano. Esta lista pudiera ser de hasta 100 jugadores que están participando en ligas como LMB, Japón, Corea y Liga Mexicana de Beisbol.

Pero como apuntábamos líneas arriba, estos rumores están de momento como tal, hoy en la sesión ordinaria del circuito de la Clemente, se darán comentarios al respecto, ya estaremos en posición, pues, de decir si es verdad o para variar, son rumores.

Hubo castigos para los rijosos del equipo de Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis. De este grupo sobresalen figuras como Yadier Molina, Nolan Arenado y Jordan Hicks; por los Rojos, están Eugenio Suárez, Nick Castellanos y Jesse Winker, un altercado iniciado por el bateador Castellanos y el veterano receptor Molina, el castigo es multa económica que de momento no se dijeron los montos que tendrán que pagar estos rijosos, situación que el mismo Manfred ha dicho en infinidad de ocasiones que no permitirán este tipo de malos espectáculos…

Erick Hosmer fue nombrado como el jugador más destacado de la Liga Nacional. Este fantástico primera base de los Padres de San Diego, lleva ya par de cuadrangulares, siendo, de hecho, el líder bueno que tienen los llamados carmelitas, en la Liga Americana defendiendo los colores de los Medias Blancas de Chicago, el dominicano sensación al menos en los primeros 8 turnos que conectó otros tantos imparables, Yermin Mercedes, fue el destacado de la Liga Americana.

Será hasta mañana cuando los Nacionales jueguen ante los Bravos de Atlanta. Será una doble cartelera a 7 capítulos en lo que marcará el debut de los capitalinos, que como es sabido, fueron atacados 5 jugadores del plantel por el odioso COVID-19.

Ya hay mexicanos lesionados en el extranjero. El duranguense Manny Bañuelos está en la catrera en la pelota de Taiwán, por su parte, el mejor en salvamentos en Grandes Ligas para mexicanos, Joakim Soria, está fuera de circulación. Ayer sería evaluado y al momento no han emitido comunicado los Diamantes de Arizona.

El que tiene sequía de hits en el beisbol de Corea es el sonorense Roberto Ramos, el cañonero zurdo y dueño del récord de jonrones para jugadores de nuestro país, todavía no sabe lo que es conectar de hit en la temporada demorada por los efectos de la lluvia…

Buenos comentarios tanto en la prensa nacional como en la de Estados Unidos respecto a su mejor salida como inicialista del sinaloense Julio César Urías, y vaya que con mucha razón, cuestión de opiniones, nunca debió de salir para la octava entrada, pero el multicuestionado por sus decisiones, Dave Roberts, pensó diferente.

Magnífica impresión dejó el japonés Shoei Othani en su debut como lanzador, una: histórico estar en la loma y ser segundo bat, luego, cuando mejor estaba, un momento de distracción lo limitó quizá de su primer triunfo, pero el angelito tiene ya par de jonrones en la naciente temporada, pero, lo mejor es que lució rectas de hasta 101 millas, éstas las lució en la quinta entrada, lo que hace que finalmente pueda funcionar en la dualidad que posee.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.