Al momento

Hombre histórico

Albert Pujols, ejemplar jugador actualmente de los Angelinos de Los Ángeles, de 41 años de edad, tiene en su carrera 21 temporadas en Grandes Ligas divididas...

| Internet

Albert Pujols, ejemplar jugador actualmente de los Angelinos de Los Ángeles, de 41 años de edad, tiene en su carrera 21 temporadas en Grandes Ligas divididas entre los Cardenales de San Luis, y en estos tiempos con el conjunto de la ciudad de Disneylandia.

En todo ese andar, el angelito, que de seguro será miembro distinguido del Salón de la Fama en su momento, ha participado en 21 juegos de manera ininterrumpida en su carrera en los llamados juegos de opening day, de estos 21, 15 han sido como primera base, 3 como bateador designado, y 3 como jardinero; del 2001 al 2011, como integrante de los Cardenales de San Luis, y a partir del 2012 al 2021 con su última casaca en la pelota rentada, Pujols siempre en sus inicios sospechoso de utilizar sustancias prohibidas, más nunca por supuesto, comprobado nada, es por la gran disciplina que enseña ser jugador honesto a carta cabal.

Sin duda que como siempre lo hemos dicho, el que haya visto todo en el beisbol, que lo platique, de manera personal, en postemporada nos tocó ver un juego donde con los Mayos, Carlos Rivera, el nativo de Mexicali, histórico tercera base, dio de cuadrangular con Miguelito Suárez (qepd) en las bases. Fue tanta la euforia de Rivera, que antes de llegar al home plate en el “Ciclón Echeverría”, pasó a su compañero decretando solamente triple, siendo out por regla Carlos Rivera, el caso es que el pasado jueves en el juego entre Dodgers y Rockies, la jugada más rara jamás vista por este servidor, Cody Bellinger pegó profundo tablazo que el jardinero izquierdo con su propio guante, echó hacia atrás la pelota. En circunstancias normales era de cuadrangular, pero estando Justin Turner en bases, se engañó solito cuando cruzó segunda base, creyó que el jardinero tenía la pelota, regresando el pisa y corre a la inversa, Bellinger no lo podía creer lo que pasó, en ese momento los umpires decretaron el out al bateador, concediéndole el home a Turner y sólo esa carrera contó. Caray, el beisbol siempre nos tiene algo nuevo que enseñar, esta vez se manifiesta que los umpires manejan al dedillo las reglas y contra eso simplemente no se puede, lo que pudo ser jonrón productor de dos carreras, lo decretaron hit sencillo nada más y tan tán.

Pues con la novedad que los Mets su serie completa contra los Nacionales, simplemente se decreta suspendida por la presencia del odiado COVID-19, y si las condiciones son buenas para los de la ciudad de la manzana, el lunes venidero sería su primer juego de esta edición 2021.

Raro que en el beisbol de Grandes Ligas no un equipo, sino 2, no tengan ningún jugador de República Dominicana, que después de los norteamericanos, nadie tiene más peloteros que los de Quisqueya. Los Dodgers no tienen a ninguno de ese país, sólo tienen a tres latinos en este momento en el roster: a los mexicanos zurdo Uías y González, el bateador de Puerto Rico Edwin Ríos. El otro equipo carente de ese talento latino es Cachorros de Chicago, que tienen a un venezolano en la persona del receptor Wilson Contreras, y al llamado “Mago” Javier Báez, de Puerto Rico.

El que fuera severamente abucheado por la generalidad de aficionados congregados en el viejo parque de pelota de Oakland, fue el chaparrito José Altuve, ni modo, será la cruz que tendrá que cargar en lo que resta de su brillante carrera por el famoso robo de señales en el cual lo involucraron algunos hechos.

Quizá sea demasiado rápido para poder evaluar el futuro inmediato dentro de un equipo tan famoso y mediático como los Yanquis. Desde el calendario anterior en este mismo espacio, hemos estado ponderando que con los Mulos quizá estén de más dos peloteros que en su momento se llegó a pensar que el récord de 2 jugadores de un mismo equipo y precisamente con Yanquis poseen el récord de todos los tiempos en cuadrangulares como los de 1961 de Roger Maris y Mickey Mantle de 115, peligraban con Giancarlo Stanton y el mismo juez Aaron Judge, el equipo ha sido paciente, sobre todo con el millonario de Stanton, pero siendo el que esto escribe un fiel seguidor de más de 65 años de los Yanquis, siento un gran desespero ver cómo desperdician oportunidades de aportar, no queremos decir que no sirvan, pero tienen ya algunos años tragando tanto chocolate que sólo galletitas les hacen falta.

Mañana dos mexicanos tienen actividad en la loma de los disparos: el inicialista mazatleco José Urquidy, de los Astros de Houston, y el culiacanense Julio César Urías, ambos se vieron bien en la pretemporada. El de Higuerita, siendo el mejor inicialista en porcentaje de efectividad, y el mazatleco, simplemente su último juego lanzado fue de cinco entradas perfectas. Vaya pues la buena suerte para dos ilustres sinaloenses.

Nos dio mucho gusto y esto lo tengo que platicar, que ayer estando en plena elaboración de esta columna, nos llama la jefa del portal de LÍNEA DIRECTA, Almita Aguirre, para decirnos que este espacio ocupado por MI COMENTARIO tenía el primer lugar en lecturas, algo que por supuesto nos llena de satisfacción, porque ahora si como es nuestro slogan de radio, estamos en lo que más nos gusta y nos pagan bien. Créanme que aun estando de vacaciones como estamos, ya que regresamos hasta el día 12 a circulación, no dejamos de elaborar esta columna, que quizá a muchos no les agrada pero a otros muchos más sí, pero sentimos una gran responsabilidad, y creemos que el éxito es la consistencia que siempre hemos tenido en nuestra vida. Va nuestro agradecimiento por ser fieles lectores, y como dice Almita Aguirre, no es fácil que una columna sea la más leída del portal, que entre otras cosas este portal es el décimo más visitado del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.