Al momento

¿Y todo para qué?

Cuando ya se nos había olvidado como había llegado el Ministro Arturo Zaldívar a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia que después de 39...

| Internet

Cuando ya se nos había olvidado como había llegado el Ministro Arturo Zaldívar a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia que después de 39 ronda de votaciones fue electo ZAZ!! Le amplían el período de mandato usándolo como laboratorio de reelección para el único Poder que faltaría de ser reelecto: El Ejecutivo Federal.

¿De que sirvió al Ministro Zaldívar ser el Ministro más liberal? Si rapidito en menos de dos años enseñó el cobre ¿O el lodo?

El poder a todos los vuelve iguales bien dice la máxima y es que el Senado le amplió su mandato de 4 años a 6 años.

¿No será esto el laboratorio de la reelección presidencial? Si Baja California con Bonilla no pasó ¿Podríamos experimentar con la Corte?

Si no pudimos hacer Gobernador por 8 años  a Bonilla ¿Qué tal si extendemos el mandato del titular de un Poder de la Unión? ¿Y que mejor que el Judicial?

¿Y que mejor que con el Ministro Presidente Zaldívar que salió más obediente de lo que pensábamos?

El Senado, que es  una parte del Congreso de la Unión ya le amplió dos años al Presidente de la Suprema Corte de la Unión su mandato dos años más y es que notaron que no podrían heredarle la Suprema Corte de Justicia a un Ministro afín de la 4T por eso le ampliaron el mandato a Zaldívar.

Esto abre la puerta para reelección presidencial.

Si a un poder de la Unión de plumazo le aumentas el mandato, también puedes ampliar la reelección ¿O no?

Si la 4T tanto se ha quejado de las Reformas del Pacto por México ¿Por qué no echó abajo la Reforma de la Reelección?

¿Cuántos candidatos a Diputados Federales, Locales y Alcaldes por Morena, hablan pestes de Peña Nieto y su Pacto por México y se ven beneficiados por la reelección?

Esta no es una reflexión mía, es una reflexión de personas muy pensantes de la verdadera izquierda, sumamente congruentes que dicen eso: si echaron abajo varias reformas del Pacto por México de Peña Nieto ¿Por qué no echan abajo la reforma de la reelección?

Eso deberían de estar pensando tod@s los que se dicen de la 4T y van a una reelección a un cargo de elección popular.

Ahí está Francisco I. Madero como estandarte de la Segunda Transformación, lo dice el Presidente López Obrador al paso que va, lo van a quitar de los emblemas del Gobierno de la República.

Por que llamase como se llame al Ministro Zaldívar le van a ampliar al período en la Cámara de Diputados aprobando la Ley que envió el Senado y al ampliar el mandato se reelegirá bajo otro atajo.

Si se reelige el Ministro de la Corte y se puede reelegir el Legislativo, no tardará mucho para que se presente la iniciativa de reelección del Poder Ejecutivo.

Juárez no ganó ninguna elección y lo sacaron con los pies por delante de Palacio Nacional, a Madero ganó bajó la bandera de no reelegirse también salió con los pies por delante de Palacio Nacional -literal pero de diferente manera- y Cárdenas el mejor de los 3, a sangre y fuego dejó a Ávila Camacho. Entonces  ¿Cómo será la sucesión de la Cuarta Transformación?

Cárdenas sacó del país a Calles, el gran reelector y lo mandó a Texas e impuso a fuego de metralla a Ávila Camacho e instauró la República, después lo sacaron del partido y fundó el PARM ¿Lo mismo le pasará a López Obrador o este fundará un Nuevo Partido? ¿O ya lo fundó?

¿Reelección? ¿A sangre y fuego?

Y Zaldívar que se decía Liberal ¿Vamos viendo con que sale?

Sobre el Ministro Presidente de la Suprema Corte y parafraseando al gran Juan Rulfo, no me queda más que decir lo siguiente: te creías Camino Real y resultaste vereda.

¿Qué sigue? ¿Y Todo para qué?  ¿Y la República? ¿Qué nos espera?

Al tiempo…

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.