Al momento

¡Sin miedo al debate!, le responde Rocha a Zamora y Alito

Ya se supo: la notificación que le hizo el Instituto Nacional Electoral al candidato de Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, va en el sentido de...

| Internet

Ya se supo: la notificación que le hizo el Instituto Nacional Electoral al candidato de Morena a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, va en el sentido de su participación en un supuesto acto anticipado de campaña. Sin embargo, como bien aclaró Rocha, él no organizó ese evento sino que solo fue como “invitado”, acompañando a su compañero candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez.

El “evento de la discordia” tuvo lugar el pasado 27 de marzo, fue un encuentro con músicos mazatlecos, y recordemos que desde ese día generó enorme polémica, no solo porque en efecto parecían actividades de campaña antes de tiempo, sino porque el “Químico” actuó como si fuera alcalde en funciones, pues les prometió a los músicos que Oficialía Mayor les daría un permiso para operar en las playas durante Semana Santa. Pues bien, el ruido alrededor de dicho acto está lejos de acabarse y ya terminó embarrando al senador con licencia.

Don Rubén, eso sí, no cesa en sus acusaciones de que el árbitro electoral se está aprovechando de esto para “acosarlo” y “perseguirlo”. Pero por mera coincidencia, el propio consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, tuvo ayer una conferencia virtual con medios sinaloenses, y ahí le mandó decir al morenista que el Instituto Nacional Electoral, ya sea en Sinaloa, Guerrero o Michoacán, actúa sin filias y fobias, solo busca que se respete la ley de manera imparcial.

Y en medio de esta polémica, por cierto, Rocha y los morenistas se preparan para recibir este viernes en Culiacán a su dirigente nacional, Mario Delgado. Atentos a los mensajes y señales que pueda dejar en su visita…

 

Por cierto, la contienda por la gubernatura ahora sí se empieza a calentar a casi dos semanas de haber iniciado las campañas. Como ya le habíamos comentado, el debate oficial organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa será el próximo jueves 22 de abril y al menos Rubén Rocha, Mario Zamora y Sergio Torres ya confirmaron su asistencia.

Pero este tema de los debates en particular ya generó desde ahora confrontación directa entre Rocha y Zamora. El morenista dijo que con mucho gusto irá al encuentro organizado por el IEES pero ya dejó en claro que de ninguna manera irá al que promueve la Coparmex para inicios de mayo, porque ese organismo empresarial “está alineado con el PRI-PAN-PRD”.

Respecto a las constantes declaraciones de Mario y que hasta hizo suyas el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante su visita a Sinaloa, de que parece que Rocha Moya tiene miedo a debatir, el exrector les mandó decir que nada de eso, que ya debatió con Zamora en el 2018 y poco después lo dobleteó en el número de votos, solamente que no quiere “caer en su juego” de ir a eventos organizados a modo.

Ante esto, el abanderado priista le respondió con fuerza: desde el Évora le mandó decir que un solo “cara a cara” no es suficiente, y si tiene temor pueden debatir del tema de educación que es su fuerte y es más, que hasta se presente “agarradito de la mano” de Héctor Melesio Cuén Ojeda para que le ayude. Ya se están empezando a dar con todo…

 

En el Congreso del Estado, al diputado de Morena, Florentino Vizcarra, no le van a dejar pasar la ofensa verbal cometida contra la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, después de que dijo “ya nos chingamos en ella”, en alusión al punto de acuerdo que aprobaron para citarla a comparecer el próximo 26 de abril, para que dé más informes sobre las cuentas públicas del 2019.

Y es que aunque Don Florentino se quiso defender diciendo que él nunca mencionó ningún nombre ni se refirió y mucho menos quería ofender a alguien en particular, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio, anunció que piensa tomar cartas en el asunto.

La legisladora panista adelantó que el próximo lunes, en la reunión de la Junta de Coordinación Política, solicitará que el morenista reciba una amonestación por faltarle el respeto a la auditora. Y Roxana, fuerte y claro, asestó que no le sorprende ni un poco el actuar y las expresiones de Vizcarra, porque ya “es su costumbre”. Veremos si se cumple la advertencia…

 

Por fortuna, en el municipio de El Fuerte les reestablecieron el servicio de agua potable este jueves, después de estar casi 3 días sin el líquido, debido a que la Comisión Federal de Electricidad le cortó la energía a la Japaf ante la falta de pago.

Evidentemente, la escasez provocó la molestia de los fortenses, quienes hasta bloquearon la entrada a la cabecera municipal como forma de protesta. Lo bueno es que de momento, esto quedó superado, pero es un paliativo porque persiste una deuda millonaria y más adelante se podría repetir algo similar.

Tan delicada fue la situación que tuvo que aparecer la alcaldesa Nubia Ramos, apenas pocos días después de dar a luz, para pedir disculpas a los habitantes de El Fuerte. Y por qué no, Doña Nubia aprovechó para criticar a todos aquellos que “politizaron” el problema, incluidos actuales candidatos a la presidencia municipal, que sin ética alguna querían -paradójicamente- llevar agua a su molino… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.