Al momento

Pucheta denuncia guerra sucia; ¿qué hará la Fiscalía?

No les salen las cuentas a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado pues nos aseguran que con la “huelga exprés” de una hora y...

| Internet

No les salen las cuentas a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Salvador Alvarado pues nos aseguran que con la “huelga exprés” de una hora y 15 minutos de este lunes, son más los perdedores que los ganadores.

La principal petición de dicha huelga era que se extendiera la posibilidad de jubilación para aquellos trabajadores que ingresaron desde abril de 2013, cuando originalmente se derogó este beneficio, y hasta el 31 de octubre de este año. La alcaldesa Pier Angely Camacho terminó cediendo a la presión y aceptó tal solicitud.

Sin embargo, para ello tuvieron que sacrificar otros beneficios con los que ya contaban los sindicalizados, como becas y pensión de orfandad para sus hijos, además de que les redujeron el aumento del sueldo del 1% al 0.5%. Nos aseguran que serán más de 300 los perjudicados, contra apenas una veintena que le quedó bien la prórroga en la jubilación, ah, pero claro, entre los ganones está un hijo de la líder sindical, Yuriria Zepeda, y la misma asesora jurídica del gremio, Dania Rojo. Aplicaron la clásica triquiñuela: mientras los de arriba ganen, que los de abajo se aguanten…

 

La “guerra sucia” en Sinaloa es una realidad y él ha estado siendo víctima de diversas páginas que distribuyen “fake news” en las redes sociales, acusó el candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta, quien ayer presentó lo que sería la primera denuncia formal en el marco de estas campañas electorales.

Acompañado de su equipo legal, Pucheta Sánchez acudió a la Vicefiscalía para la Atención en Delitos Electorales, en Culiacán, en donde detalló que son cinco páginas de Facebook las que en los últimos días han publicado información falsa para denostar su imagen política y hasta personal. Aseguró que tienen pruebas que vinculan a estas páginas entre sí, pues hasta han pagado con la misma tarjeta de débito la divulgación de sus contenidos.

El tema está ya en la cancha de la Fiscalía General del Estado y ojalá que tomen cartas en el asunto. Por cierto, el candidato de la misma alianza Va por Sinaloa, pero a la gubernatura, Mario Zamora, dijo que al igual que Pucheta, también ha sido objeto de noticias falsas para perjudicarlo, por lo que ya analiza tomar acciones legales contra “los cobardes que tiran la piedra y esconden la mano”. Las cosas se pueden poner delicadas y las autoridades no deben dejar margen a acciones tan reprobables…

 

A la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Los Mochis le jugaron chueco este lunes pues muy temprano se divulgó que este organismo le manifestaba su total apoyo y respaldo al candidato del Partido del Trabajo para la alcaldía de Ahome, Mingo Vázquez.

Esto llamó la atención, especialmente porque la unión de transportistas siempre se había alineado con el PRI. Sin embargo, rápido salió el secretario general de la Atusum, Raúl Delgado Bustamante, a aclarar que había sido un error y que el equipo de comunicación de Don Mingo emitió de manera incorrecta un comunicado donde señalaba ese supuesto respaldo.

El secretario de la alianza precisó que solamente un permisionario, en este caso el reconocido excampeón de boxeo, Humberto “Zorrita” Soto, manifestó su apoyo para Vázquez, pero no podía hablar a nombre de la organización. La Atusum, por tanto, seguirá estando de la mano del tricolor y de su candidato a la alcaldía, Marcos Osuna, así como del resto de los abanderados de la coalición Va por Sinaloa. Nada de cambiarse de bando pues… 

 

Pero donde sí se les da muy bien eso de transitar entre los colores partidistas al por mayor es en el municipio de El Fuerte. Por un lado tenemos a Vicente Picos, abanderado a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México, quien muy quitado de la pena admitió que en el caso de la gubernatura va a votar por el morenista Rubén Rocha Moya.

Picos agradeció el espacio que le dio el PVEM, sin embargo, de una vez dejó en claro que no apoyará a Tomás Saucedo ni pedirá el voto a su favor, pues es una decisión personal y sin compromisos la de apoyar a Rocha Moya. Que se agarre Don Tomás…

Y por otro lado, ayer la exaspirante de Morena a la presidencia municipal, Orfa Evangelina Álvarez Proaño, le manifestó su abierto apoyo a la candidata del PRI-PAN-PRD, Maribel Vega, pues reprochó que el abanderado del partido tinto, Gildardo Leyva, fue una imposición de la dirigencia nacional y con él no tiene coincidencia de ideales. ¿Será que los fortenses cambian de filiación partidista a como cambian de ropa?… Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.