Al momento

MODIFICACIONES

En Liga Mexicana de Beisbol recientemente dieron a conocer el que se modifican algunas reglas de juego, esto tratando sobre todo de optimizar los tiempos en...

| Internet

En Liga Mexicana de Beisbol recientemente dieron a conocer el que se modifican algunas reglas de juego, esto tratando sobre todo de optimizar los tiempos en un encuentro de beisbol.

Están priorizando el que cuando se haga un cambio de lanzador, es decir, entra el relevo, este está obligado al menos enfrentar a 3 bateadores, están tratando de erradicar la regla Che Reyes, que se popularizó entre todos los pilotos de equipos que encontraron muy cómodo utilizar hasta 11 lanzadores por juego, es decir, zurdo para zurdo, derecho para derecho, que ha venido haciendo que los juegos normales de 9 entradas duren hasta más de 4 horas. Si se fijan, la televisión abierta no abre sus puertas en la difusión de un juego de pelota provocado por los tiempos, y es que los famosos tiempos en tv son valiosos, eso sí, saben a qué hora inicia, mas no cuándo termina; están también volviendo a lo tradicional, cuando venga una base intencional, el lanzador está obligado a utilizar los 4 disparos fuera de lugar enviados de manera deliberada y así otorgar el pasaporte, también, están regulando las entradas a la conversación con los lanzadores en juego normal y en juego de entradas extras, muy bien que en el Pacífico seria también magnífico. sobre todo, por los tiempos de invierno.

A propósito de Liga Mexicana del Pacífico, aún no definen si van con solo 3 extranjeros, como lo hicieran la complicada temporada anterior, de confirmarse la posibilidad, algunos clubes están en desventaja, sobre todo aquellos que sus planteles siguen siendo actualizados paulatinamente, además,  tomaron el acuerdo iniciar más temprano derivado de que la Serie del Caribe arrancará también más temprano; también en Liga Mexicana del Pacífico, tras la renuncia de la gerencia deportiva de Luis Alfonso García, todo apunta a que el nuevo funcionario sería el hijo de la leyenda en las paradas cortas Antonio Villaescusa, estamos hablando de Iván Villaescusa que siendo estupendo receptor con etiqueta de prospecto, jamás pudo establecerse como jugador en Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol.

En la organización de los Medias Rojas, de muchos adeptos entre la fanaticada mexicana, cuando habían dado a conocer con anticipación que su inicialista del día de apertura sería el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, pues no, dan vuelco los proyectos dado a que el ausente del calendario pasado sufre lesión en su brazo de lanzar que lo tendrá alejado por tiempo aún no definido, el manager Alex Cora designó como el sustituto al lanzador derecho Nathan Eovaldi para enfrentar a el conjunto de los Orioles de Baltimore.

Me dio mucho gusto enterarnos el que el gran zurdo de San Sebastián, Mercedes Esquer, está de regreso en el béisbol profesional, los Tigres de Cancún están entregando la responsabilidad de cuerpo de pitcheo, algo que, por supuesto, sabe conducir con responsabilidad, tipos como él no deben de estar fuera del beisbol, mucha suerte mi zurdo, alguna vez prospecto de los Tigres y Azulejos de Toronto.

Varios mexicanos han sido de hecho asignados a sucursales de varias organizaciones, el último en ser enviado fue el zurdo de Cd. Obregón, Miguel Aguilar, que ve cómo se le pasa el tiempo con los Diamantes de Arizona, mientras que el también zurdo sinaloense Oliver Pérez seguirá agrandando su récord de temporadas para mexicano en Grandes Ligas, los Indios de Cleveland lo acaban de agregar al roster de apertura de temporada; por su parte, otro mexicano asignado a Doble A es el chamaco Alejo López, de los Rojos de Cincinnati, lo envían a tomar más experiencia; también Alejandro Kirk fue ratificado en el roster de los Azulejos de Toronto para el inicio de la temporada, el tijuanense se dio tiempo de batear arriba de los .300 y disparar par de cuadrangulares en la pretemporada.

Quien mantiene aún esperanzas de iniciar como parte del equipo es Ramon Urías, el de Magdalena de Kino, que sigue siendo un buen proyecto de los Orioles de Baltimore, ojalá por el bien del beisbol mexicano, tomando en cuenta en que se ha adelgazado mucho el número de compatriotas en iniciar temporada; el que parece ya amarró es el mazatleco José Urquidy, que tuvo salida sobresaliente de 5 entradas de manera perfecta alcanzando su primer triunfo en la pretemporada, poniendo sus número en 1-2 y 4.15 de efectividad.

Siguiendo con los Astros, de repente crece la posibilidad de que Héctor Velázquez pudiera quedarse en labores de relevo, el sonorense paulatinamente se fue ganando la confianza del veterano Dusty Baker. Esperamos para que retome su condición de excelente lanzador, estatus que para ser honestos había venido perdiendo poco a poco.
 

Al fin, el cañonero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, tuvo que esperar poco más de 40 turnos para conectar su primer cuadrangular de los juegos de preparación, fue un estacazo que salió a más de 110 millas y que caminó poco más allá de 440 pies.

Carlos Correa, del activo importante que aún tienen los Astros de Houston, le dio un ultimátum a la organización al respecto de la firma de extensión de contrato, de no estar en estos días, por automático se convertirá en agente libre para el calendario del 2022 que sin duda será muy asediado e incluso, ya se habla de los famosos Yankees.

Hablando de Yankees, recientemente se publicó una nota malévola donde involucran a todo un personaje no nada más del club, sino del beisbol mismo, relacionan a Derek Jeter y al ex receptor Jorge Posada, sin duda que cimbran el béisbol de Grandes Ligas, y nosotros hasta no ver no creer.

Duro golpe en las aspiraciones de los Medias Blancas de Chicago, acaban de perder por toda la temporada, y es que los pronósticos son de 5 a 6 meses de poder recuperarse de la lesión que sufriera el dominicano Eloy Jiménez, que se lesiono tratando de capturar un batazo subiéndose a la barda que finalmente se fue de jonrón, la lesión es que se rompió el tendón pectoral izquierdo que lo mantendrá alejado de esos 5 o 6 meses de inicio se pronosticó.

Los Padres de San Diego, sorpresivamente han anunciado que su pitcher de juego de apertura será el nipón Yu Darvish para encarar a los Diamantes de Arizona, el ex lanzador de Rangers, Dodgers y Cachorros, llegó mediante un canje en temporada baja proveniente de los Cachorros de Chicago, y decíamos sorpresivamente porque se daba por descontado que sería Blake Snell, pero finalmente se inclinó el mánager por Darvish.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.