Al momento

Morenistas molestos

El Morena de ahora se empieza a parecer al PRD cuando éste inició su proceso de deterioro. El problema es que el perredismo cuando empezó su...

| Internet

El Morena de ahora se empieza a parecer al PRD cuando éste inició su proceso de deterioro. El problema es que el perredismo cuando empezó su autodestrucción tenía más de dos décadas, y Morena tiene unos siete años como partido.

Hay una enseñanza muy dolorosa y reciente en la izquierda, un espejo en el que se tiene que mirar Morena: El PRD. Se lo devoraron desde el interior y desde el exterior, falsos redentores de la izquierda por una parte y oportunistas, corruptos e hipócritas impulsores de las causas democráticas por otra. Ahí está su cadáver viviente como testimonio.

En ese espejo se tiene que mirar los morenistas.

Y el PRD tenía también a Andrés Manuel López Obrador, como un liderazgo más acotado si se quiere, pero lo tenía, y eso no impidió su degradación.

Los brotes de rebeldía que han surgido en Sinaloa tras la definición de candidaturas, en su mayoría tienen sustento, pero no hay localmente quien los atienda y dé cauce. A todo tiene que acudir su candidato a gobernador, Rubén Rocha Moya.

En Ahome militantes molestos con la postulación de Gerardo Vargas como candidato a alcalde provocó que estallaran fuertes molestias y se tiene contemplada una marcha de protesta para este miércoles.

Lo escribimos en este mismo espacio cuando Vargas se apuntaba como precandidato al gobierno de Sinaloa: Ese asunto se ha dejado crecer tanto, que si se la dan provocará un problema serio a Morena, y si no se la dan también. Y lo peor es que se fue agravando. Después de que no logró la candidatura a gobernador, buscó la de la alcaldía de Culiacán, no la obtuvo y entonces negoció la de Ahome, donde por cierto ni tan siquiera participó en la supuesta encuesta realizada por el partido para tomar la decisión, con lo que se ratificó la farsa de éstas.

Aquí hay culpables de no procesar el caso, y no son precisamente los militantes de Morena de Sinaloa y de Ahome.

La líder de la bancada morenista en el Congreso, y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Culiacán, Graciela Domínguez, quien es parte del equipo político de Rubén Rocha Moya, descalificó el proceso de su partido para decidir candidatos.

Dijo refiriéndose al caso Ahome: “Además de representar una burla para todos los aspirantes que sí se registraron para contender por la alcaldía de este municipio, la Comisión de Elecciones de Morena, lo digo categóricamente, violó la convocatoria pues este personaje (Gerardo Vargas) nunca se registró”.

Por su parte el Alonso Ramírez, hijo del diputado federal y ex dirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, quien pretendía ser candidato a alcalde en Culiacán, apuntó a través de sus redes sociales: “Estoy reflexionando seriamente mi estadía en el partido Morena. Lo que pasó en Sinaloa no fue poca cosa. Actuaron como gangsters!!”.

Sumados todos estos detalles a otras expresiones de molestia en todo el estado, le generan a Morena y a sus candidatos condiciones complicadas para su labor de proselitismo. Deben cuidarse y atenderse de inmediato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.