Al momento

¡En suspenso! Morena aplaza designación de candidaturas

El partido Movimiento Regeneración Nacional tenía a todos a la expectativa, pues este lunes 15 y martes 16 de marzo eran las fechas marcadas en su convocatoria -lanzada...

| Internet

El partido Movimiento Regeneración Nacional tenía a todos a la expectativa, pues este lunes 15 y martes 16 de marzo eran las fechas marcadas en su convocatoria -lanzada el 30 de enero- para anunciar los nombres de aquellos “registros aprobados” para las alcaldías y diputaciones locales en Sinaloa.

Es decir, básicamente iban a dar a conocer los nombres de los candidatos. Pero por qué no, tal y como se lo advertimos hace unos días en este espacio, el partido decidió alargar el sufrimiento de los aspirantes, muchos de los cuales ni han de poder dormir bien ante la angustia de saber si los van a dejar aparecer en la boleta o no. 

En el comunicado para anunciar el aplazamiento en Sinaloa y en otros 8 estados, Morena argumentó que esto se debe, en parte, a “la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro”. Así, será hasta el 21 de marzo cuando conozcamos los nombres de los “elegidos” aquí en nuestra entidad. Y mientras tanto a esperar, y no serán pocos a los que no les quede de otra más que seguir comiéndose las uñas…

 

Mientras tanto, en el Partido Acción Nacional finalizaron ya los registros de aquellos que quieren ser candidatos a las alcaldías. El blanquiazul definió hace poco que va a ir en candidatura común con PRI y PRD en 4 municipios; y en Culiacán, Mazatlán y Ahome su abanderado será un priista.

Un panista encabezará en Guasave, y llamó la atención que ahí solo se registró el doctor Jesús López Rodríguez, por lo que es ya casi un hecho que será el candidato que represente a los 3 partidos. Solo faltaría el visto bueno de la Comisión Permanente Nacional panista.

En los otros 14 municipios donde irán en solitario, hubo registros únicos, por lo que se entiende que son aspirantes de unidad y tampoco habría mayores problemas para ser aprobados, pero en política siempre hay sorpresas. Y por cierto, quien llamó la atención fue el exdirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, quien se apuntó para ser candidato a la alcaldía de Concordia. Ya veremos si se le hace la buena…

 

Sobre aviso no hay engaño y en Redes Sociales Progresistas confirmaron lo que se veía venir: dejaron fuera a Lucila Ayala de Moreschi, y este lunes anunciaron que su candidata a la gubernatura de Sinaloa será Yolanda Cabrera Peraza.

Doña Lucila no va a estar nada contenta. Recordemos que la semana pasada, sus apoyadores tomaron la sede estatal del partido, en protesta porque la habían hecho a un lado. Pero a la dirigencia de RSP, a cargo del sinaloense Fernando González Sánchez, los reclamos le hicieron lo que “el viento a Juárez” y ratificaron su decisión.

Algo pasó en el camino, porque Ayala de Moreschi tenía casi amarrada la candidatura, pero tras la visita de González hace unos días a Culiacán, todo cambió de rumbo: en lugar de a la magistrada con licencia, escogieron como su abanderada a Cabrera Peraza, quien se desempeñaba hasta ahora como integrante del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Suntuas. Y los inconformes, que se aguanten…

 

Sin temor alguno, el precandidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora, se dijo dispuesto a tomarle la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en una de sus “mañaneras” de la semana pasada sugirió a los partidos que se investigue a los candidatos y le cierren las puertas a aquellos que tengan antecedentes penales.

Ante esto, Don Mario aseguró que estaba encantando con la propuesta, y él por su parte pondrá su hoja de vida “al escrutinio de la sociedad” y anunció de antemano que “pronto verán un anuncio de mi parte donde transparentamos absolutamente todo”. Habrá que estar atentos de a qué se refiere.

Zamora indicó además que si los medios de comunicación lo invitan junto con el precandidato de Morena, Rubén Rocha Moya, a un diálogo abierto, está dispuesto a acudir, donde les hagan preguntas sobre sus vidas pública y privada, si tienen empresas, contratos, bienes y todo lo que la sociedad desee saber. ¿Irá a aceptar el exrector? Así se las gastan. O peor… Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.