Al momento

¿Fin de la luna de miel de Morena-PAS en Sinaloa?

Dicho y hecho. Finalmente se “destrabó”, al menos por lo pronto, el conflicto político en Mazatlán y el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Luis...

| Internet

Dicho y hecho. Finalmente se “destrabó”, al menos por lo pronto, el conflicto político en Mazatlán y el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez para nombrar a Edgar Augusto González Zataráin como secretario del Ayuntamiento; Jesús Javier Alarcón Lizárraga, como tesorero; y a Nayla Adilene Velarde Narváez, como oficial Mayor.

Lo que en otros municipios se hizo el 1 de noviembre, en Mazatlán tardó 23 días porque simplemente alcalde y regidores no se ponían de acuerdo. Pero el Partido Sinaloense terminó “cediendo” -según sus propias palabras- y le dieron su apoyo al “Químico” para nombrar a los funcionarios, aunque aclararon que se desmarcan de este Gobierno Municipal.

Pero eso sí. El dirigente del PAS, Víctor Antonio Corrales, aclaró que el diferendo es solamente con Luis Guillermo Benítez y no con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le siguen llamando su “aliado”. En pocas palabras, no quiere saber nada del “Químico”, mas no se quieren meter en problemas con el mandatario estatal.

Lo curioso, por cierto, es que nos comentan que para destrabar el pleito el Gobernador tuvo que aplicar mano firme y de plano ponerle un “hasta aquí” a los dirigentes y exdirigentes del Partido Sinaloense. Así que a los pasistas no les quedó más que apretar el cuerpo, porque ingenuos no son y nada ganan echándose de enemigo al principal inquilino de Palacio de Gobierno. ¿A poco no?…

Quien ya consiguió chamba es el excandidato del PT a la alcaldía de Ahome, Mingo Vázquez. Pese a que fue uno de los promotores de la impugnación de la elección del pasado 6 de junio en el municipio, ese episodio ya quedó atrás y en Morena le abrieron las puertas.

Don Mingo recibió su nombramiento como Director de Turismo en la zona norte, de manos de la secretaria del ramo, Rosario Torres Noriega. Vázquez admitió que no es un sector que conozca ampliamente, pero que pondrá todo su empeño para dar resultados. Ya lo veremos…

Buenos pasos está dando el gobierno de Rocha en materia de combate contra la violencia de género. Además de la creación de la Secretaría de las Mujeres, mandó al Congreso su propuesta para crear la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género, la cual fue aprobada este martes con 38 votos a favor.

Esto, junto con el hecho de que por primera vez se tiene a una fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, dan esperanzas de que se pueda disminuir el nivel de agresiones contra las sinaloenses. Esperemos que el cambio se note pronto…

En el PRI Sinaloa no se mueven un centímetro de su postura de respaldar al exgobernador Quirino Ordaz, y contrario a lo que hace la dirigencia nacional, le refrendaron su apoyo para que sea ratificado por el Senado de la República como embajador de México en España.

Ayer, previo a la 23 Asamblea Estatal del tricolor, la dirigente en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, aseveró que en el tema diplomático no debe distinguir entre partidos y colores, además de que no sería la primera ocasión que un funcionario de otra corriente política se suma a los proyectos del gobierno en turno.

Lo que es un hecho es que corre el tiempo y, pese a algunas expresiones de ciertos senadores, no se vislumbra que Ordaz Coppel vaya a tener problemas para ser ratificado como embajador. No tardaremos mucho en saberlo. Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.