Al momento

¿Mito o realidad? Estas son algunas de las consecuencias que podrían tener las embarazadas en el Eclipse

Desde la antigüedad se ha vinculado la menstruación y la fecundidad con las fases lunares, lo que ha generado cantidad de teorías en torno a los eclipses y las embarazadas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Los fenómenos naturales, principalmente de carácter astronómico, suelen venir acompañados de ciertos mitos o creencias que determinan algunos efectos en la humanidad. Tal es el caso de las embarazadas, para quienes se han despertado cantidad de mitos en lo que tiene que ver con los Eclipses.

Dado que en la madrugada de este 19 de noviembre de 2021 ocurrirá el Eclipse Lunar más largo del siglo alcanzando una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos, muchas embarazadas han llegado a preocuparse por las consecuencias que el evento pueda tener en su proceso de gestación.

Aunque sin comprobación científica, las creencias de que los Eclipses bien sea lunares o solares afectan a las embarazadas vienen desde tiempos ancestrales. A esto se le agrega también una posible influencia en lo que tiene que ver con cosechas, crecimiento de las plantas, la fertilidad y más.

Estos mitos han existido desde la antigüedad, donde se vinculaba el ciclo menstrual y la fecundidad con las fases lunares. Lo cual ha llevado a que cientos de personas mantengan estas creencias y adviertan a las embarazadas que un evento astronómico como los eclipses podría causar abortos no deseados o llevar a que los pequeños nazcan con manchas o malformaciones físicas. Es más, hasta algunos casos de labio leporino en niños ha sido atribuido al evento espacial.

Claramente no se sabe cuáles son los argumentos o pruebas que sustentan este tipo de hipótesis, por lo que casi podríamos afirmar que no se trata más que de mitos alrededor de los eclipses.

Sin embargo, es importante señalar que el estrés y ansiedad que generan este tipo de pensamientos pueden afectar psicológicamente y desgastar físicamente a las madres gestantes, por lo que no hay mejor forma de contrarrestarlo que tranquilizándose y disfrutando del espectáculo astronómico esta noche.

Lo cierto es que este es un evento fascinante que embarazadas y no embarazadas deberían disfrutar, porque como mencionamos anteriormente, es algo único dentro del último siglo, ¡Un hecho histórico y mágico!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.