Al momento

¿Nuevo bocadillo favorito? La unión Europea aprueba los chapulines como alimento seguro

La UE aprueba el consumo de algunos insectos como fuente alternativa de proteínas encaminada a una alimentación más sostenible. Y ahora, ¡Los chapulines serán parte del menú!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Bruselas.-  El consumo de insectos parece ser cada vez más común en distintas partes del mundo, aunque está claro que no todos son aptos para la ingesta humana y tampoco muy apetitosos a primera vista. Sin embargo, ¡los llamados Chapulines podrían ser tu próximo bocadillo favorito!

Recientemente los chapulines, también conocidos como langostas, fueron agregados a  la lista de alimentos aprobados de la Unión Europea,  esto como parte del impulso del bloque hacia una agricultura y dietas más sostenibles

La Comisión Europea autorizó los chapulines migratorios como alimento humano explicando que poseen un alto contenido de proteína  y no tiene mayores problemas de seguridad. Además, mencionó que se comercializarán como bocadillo o como ingrediente en forma seca o congelada, sin alas y patas o como polvo, ¿Cuál sería tu favorito?

De momento, la revisión de aprobación sigue a una solicitud de Fair Insects BV, con sede en Holanda. Sin embargo, se espera la pronta aceptación y comercialización de los chapulines migratorios, ya que La Organización para la Agricultura y la Alimentación ha identificado a los insectos como una fuente de alimentos nutritiva y saludable, por lo que buscan su pronta implementación con miras a un cambio por lo alimentos más sostenibles.

Sin embargo, hay quienes en defensoría de las otras especies parece estar en contra del consumo de insectos ya que a largo plazo esto podría poner en peligro la existencia de los chapulines. ¿Qué opinan ustedes? ¿Considerarían a los Chapulines como un bocadillo de media tarde?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.