Al momento

¿Una nueva era para Sinaloa? Inicia el gobierno de Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha Moya ya es el nuevo gobernador de Sinaloa, tras tomar protesta ayer en una sesión solemne en el Congreso del Estado. Acudieron senadores, diputados federales,...

| Internet

Rubén Rocha Moya ya es el nuevo gobernador de Sinaloa, tras tomar protesta ayer en una sesión solemne en el Congreso del Estado. Acudieron senadores, diputados federales, sus secretarios, los nuevos alcaldes, exgobernadores, demás personajes “vip” de la política sinaloense y por supuesto, su familia. 

Hay grandes expectativas en este gobierno que inicia, por varias razones, entre ellas, que es el primero de Morena en el estado, y mucho se ha dicho que con esto va a iniciar la “Cuarta Transformación de Sinaloa”. 

Además, muchos hacen la comparación entre Rocha y el propio Andrés Manuel López Obrador, que se convirtieron en gobernantes al tercer intento. Por eso, esperan grandes cosas del nuevo mandatario estatal. 

Por si fuera poco, Don Rubén fue el candidato que más votos recibió en el proceso electoral del pasado 6 de junio, en el marco de la renovación de 15 gubernaturas. Ningún otro aspirante tuvo tanto apoyo como el hoy gobernador sinaloense. De ahí, que el reto sea mayúsculo. 

Los ciudadanos empezarán a evaluar a Rubén Rocha y a su gobierno desde hoy mismo. No hay tiempo que perder. El nuevo mandatario y sus funcionarios (a quienes les tomaron protesta a medianoche), deben meter el acelerador y mucho importará el nivel de interlocución que haya con el presidente López Obrador y el Gobierno Federal, que es donde llega la inmensa mayoría de los recursos. Y sin dinero, no puede haber transformación, ¿o no?… 

Por cierto, a la toma de protesta de Rocha Moya, acudió como invitado especial su amigo, el senador Ricardo Monreal, quien le dijo en exclusiva a Línea Directa que no hay vuelta de hoja, él va a competir en las elecciones presidenciales del 2024, le guste o no a Andrés Manuel López Obrador. 

“Monreal le va a ganar a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard”, asestó el líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. Ya veremos si es cierto… 

Vaya domingo. Además del cambio de administración a nivel estatal, también tomaron protesta 16 nuevos alcaldes, y dos lo hicieron para un nuevo periodo –al ser reelectos-, Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán, y Luis Guillermo Benítez en Mazatlán. 

Hablando de esto, nos comentan que llamó la atención que dos alcaldesas salientes ni siquiera tuvieron la cortesía de acudir a tomarle la protesta a sus sucesores, Nubia Ramos de El Fuerte, y Lorena Pérez Olivas de Badiraguato. Les faltó estatura política… 

Y Quirino Ordaz Coppel ya es exgobernador, aunque lo espera la Embajada de México en España. El sábado tuvo su último evento público como Ejecutivo Estatal, al inaugurar el nuevo puente bimodal sobre el río Humaya en Culiacán. 

Eso sí, al ya exmandatario ayer le negaron la licencia a su militancia en el PRI, por decisión del Consejo Político Nacional, según anunció su líder, Alejandro Moreno Cárdenas. 

Los priistas no ven con buenos ojos que Quirino se vaya a ir a trabajar en un gobierno de Morena pero obviamente que la negativa del tricolor no detendrá a Ordaz Coppel de asumir –a su tiempo- el nuevo encargo, por lo que tiene dos opciones: de plano renunciar al partido o esperar a que lo expulsen. Lo que queda claro que junto con su gubernatura, se acabó su época priista… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.