Al momento

¿Flor Emilia Guerra, al gobierno de Rocha o se queda en el Congreso?

Se les acabó la “luna de miel”. Menos de una semana duró el “amor y paz” en la 64 Legislatura del Congreso del Estado y en la...

| Internet

Se les acabó la “luna de miel”. Menos de una semana duró el “amor y paz” en la 64 Legislatura del Congreso del Estado y en la sesión de este jueves ya hubo un fuerte agarrón debido a cómo quedaron integradas las comisiones. 

Y es que aunque se respetó lo que le adelantamos ayer en este espacio, sobre la repartición de 14 de estos órganos para Morena, 5 para el PAS, 5 para el PRI y 1 para el PAN, PT y Movimiento Ciudadano, lo cierto es que no todos quedaron contentos. 

Fue el caso particular de la priista Gloria Himelda Félix, quien acusó que desde la Junta de Coordinación Política no se está respetando la paridad y no se permitió a las mujeres presidir las comisiones más importantes, como son las de Hacienda, Fiscalización y Puntos Constitucionales. 

Sin embargo, le entró al conflicto el morenista Pedro Villegas Lobo, quien acusó a Félix de estarse quejando únicamente porque a ella no le dieron ninguna presidencia, y que esos reclamos debería ir a hacérselos a su coordinador, Ricardo Madrid. 

Por si fuera poco, el líder de la bancada del PAN, Adolfo Beltrán Corrales, también se quejó de que los “hicieron menos” y los excluyeron de los espacios relevantes. Así que hay que acostumbrarnos a estos agarrones legislativos, porque al parecer se volverán costumbre… 

Y eso sí. Reiteramos que llama la atención que al PRI le hayan permitido presidir la Comisión de Fiscalización, un área tan importante y donde habrán de revisarse las cuentas públicas de la administración saliente de Quirino Ordaz Coppel. 

En la anterior Legislatura, este espacio estaba a cargo de Morena, pero ahora será Sergio Mario Arredondo, el exdirector de Cobaes, quien tenga la batuta en este espacio. Curioso, porque en tribuna hubo pleitos entre diputados pero a nivel de partidos, evidentemente hubo un arreglo PRI-Morena para dejarles esta área. 

No es por ser malpensados, ¿pero será que una instrucción de este tipo vino incluso desde Palacio Nacional? Al tiempo… 

Por cierto, hablando del Legislativo, nos comentan que quien en los próximos días podría dejar su curul –y la presidencia de la Comisión de Educación- es justamente Flor Emilia Guerra Mena. 

A la diputada, se dice, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, le está ofreciendo ser la nueva secretaria de Pesca. De hecho, esta es una de las áreas en donde todavía no se anuncia claramente quién podría ser el titular, por lo que todo podría suceder. 

De hecho, hace una semana, Rocha dio la pista de que en Pesca seguramente llegará una mujer, lo cual refuerza la teoría de que podría ser Guerra Mena, y en cuyo caso, tendría que entrar al quite su suplente, Rita Fierro Reyes. 

Cuestionada al respecto, la diputada Flor Emilia negó estas versiones, pero todo puede suceder con el paso de los días. Ya lo veremos… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.