Al momento

El pastel alcanza para todos: Así reparten las comisiones en el Congreso

Nos comentan que este jueves, durante la segunda sesión ordinaria, se hará oficial el reparto de las comisiones en el Congreso de Sinaloa y esto es lo...

| Internet

Nos comentan que este jueves, durante la segunda sesión ordinaria, se hará oficial el reparto de las comisiones en el Congreso de Sinaloa y esto es lo que nos adelantan: 

Morena, al ser la bancada más grande, presidirá el mayor número de comisiones y también, algunas de las más importantes, como Puntos Constitucionales (Ambrocio Chávez); Hacienda Pública (Jesús Ibarra); Planeación y Desarrollo (Verónica Bátiz); Educación (Flor Emilia Guerra); Comunicación y Obras (Marco Zazueta); Pesca (Juan Carlos Patrón). 

Asimismo, tendrán Asuntos Agropecuarios (Serapio Vargas); Equidad, Género y Familia (Almendra Negrete); Protocolo y Régimen (Felicita Pompa); Transparencia y Anticorrupción (Cecilia Covarrubias); Vivienda (Victoria Sánchez); Instructora (Marco César Almaral) y Protección Civil (Aurelia Leal). 

En tanto, aunque aún no se sabe quién la presidirá, al PAS le dejarán presidir Salud, Derechos Humanos, Comunidades Indígenas, Turismo y Seguridad Pública. 

El PRI tendría Fiscalización, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Económico, Asuntos Obreros y Recursos Hidráulicos. Para el PAN, la de Ecología y Desarrollo; al PT, Juventud y Deporte; mientras que a Movimiento Ciudadano le dejarían la Comisión de Bibliotecas, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales. 

Ah, y lo que llama la atención, nos comentan, es que particularmente al tricolor le estén dejando las comisiones que ya tenía desde la pasada legislatura y además le sumen una de gran relevancia como la de Fiscalización. Vaya negociaciones que tuvieron en los rumbos del Legislativo… 

Una nueva reunión sostuvieron el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina. 

Con su perfil de exrector, Rocha se dijo especialmente sensible al tema universitario y se comprometió a apoyar a la Casa Rosalina no solamente para poder cumplir con los pagos de fin de año, entre ellos el aguinaldo. 

El futuro mandatario también aseguró que en su administración se esforzarán para resolver el déficit financiero que ubica a la UAS en el grupo de universidades del país que se encuentran en crisis.  

Suena muy fácil y bonito, pero enorme compromiso el que está haciendo Don Rubén y a la hora de la hora, resolver estos problemas de recursos no será para nada una tarea sencilla… 

De plano Gerardo Peñuelas Vargas ya no pudo soportar ni un día más en el cargo de secretario del Ayuntamiento de Guasave y este miércoles presentó su renuncia con carácter de irrevocable. 

Es para extrañarse, porque a la administración le queda menos de un mes y Peñuelas no quiso terminar este ciclo. Parece que le urgía irse. Cuestionado sobre sus motivos, aseguró que fueron meramente personales. 

Incluso, hay quienes ven esto como un berrinche, debido a que no fue él el designado para suplir a Aurelia Leal López en la alcaldía, cuando ella pidió licencia para sumarse al Congreso del Estado. Eso sí, el exfuncionario insistió en que estos son meros rumores sin sustento. ¿Será? Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.