Al momento

La promesa de Quirino Ordaz…

Que no dejará obras a medias. Este es uno de los compromisos en que más hace énfasis el gobernador Quirino Ordaz, a poco menos de un mes de...

| Internet

Que no dejará obras a medias. Este es uno de los compromisos en que más hace énfasis el gobernador Quirino Ordaz, a poco menos de un mes de terminar su administración y emprender –literalmente- el vuelo hacia Madrid, España, para fungir como embajador de México en ese país europeo. 

Ordaz Coppel aclaró que sí quedarán algunas obras que no se finalicen antes del 1 noviembre, pero ello no representa un problema porque los recursos están ya garantizados y ninguna carretera ni edificio ni ampliación de drenaje quedará inconcluso de manera indefinida. 

Puso el ejemplo del Acuario de Mazatlán, que ya tiene un fideicomiso constituido, y de ahí saldrá todo lo necesario para completarlo. El Gobierno ni siquiera tendría que intervenir… 

Y es que, según dijo Quirino, en su gobierno nunca se lanzaron a construir nada, sin antes no tener el dinero asegurado, pues hacerlo sin ese respaldo sale contraproducente a final de cuentas. Así que ahí está la promesa muy clara del mandatario saliente… 

Tal y como le anticipamos, no hubo mayores sorpresas durante la primera sesión ordinaria de la recién instaurada 64 Legislatura del Congreso del Estado. Su primer día de trabajo de manera formal se centró en darle forma a las bancadas y en la conformación de la Junta de Coordinación Política. 

Como ya era bien sabido, Feliciano Castro Meléndrez estará al frente de la Jucopo, en tanto que los grupos parlamentarios se constituyeron como se esperaba: 20 diputados con Morena, 8 con el PAS, 8 con el PRI y 2 con el PAN. 

En tanto que María Guadalupe Cázarez, del PT; y Celia Jáuregui, de Movimiento Ciudadano, no tienen bancada, pues se necesitan al menos dos legisladores para conformar un grupo parlamentario, por lo que se quedarán con las ganas, aunque sí se les permitirá tener participación en la Jucopo. 

Ahora lo que sigue en el Legislativo es la repartición de las comisiones. ¿Perdurará el ambiente de amor y paz, que hasta ahora ha privado entre estos nuevos diputados? 

Sensible quizá como pocos gobernantes ante la pandemia del COVID-19, pues experimentó la tragedia en su círculo más cercano y hasta le cambió la vida, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho, se prepara para encabezar un homenaje a las víctimas del coronavirus. 

El evento se realizará este jueves y consistirá en la develación de un memorial titulado “Vuelen Alto”, una misa comunitaria y un concierto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes, a cargo de Enrique Patrón de Rueda. 

Será también una forma de conmemorar el primer aniversario luctuoso de Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien falleció el 7 de octubre de 2020 debido a secuelas del COVID-19. 

Después de su muerte, su esposa Pier Angely tomó las riendas del municipio, tras ser designada por el Congreso. Gran iniciativa de la alcaldesa para homenajear no solo a quien fuera su esposo, sino a todos aquellos alvadarenses que murieron a causa de la pandemia. Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.