Al momento

¡Habrá nuevos consejeros en el IEES! Y muy pronto, nuevo presidente

Por el lado del Congreso de Sinaloa no han soltado prenda de los cambios en los cargos del área administrativa y de vinculación, y será hasta...

| Internet

Por el lado del Congreso de Sinaloa no han soltado prenda de los cambios en los cargos del área administrativa y de vinculación, y será hasta la próxima semana cuando se anuncie si hay ratificaciones o bien llegan nuevas caras a ocupar esos puestos de auxilio al trabajo de los diputados locales. 

Y en tanto se hacen los reacomodos normales cuando se renueva el Poder Legislativo, los diputados sostuvieron ayer la primera reunión de los coordinadores de los partidos para diseñar la agenda de la sesión de hoy martes, donde de manera oficial se anunciarán cómo queda integrada la Junta de Coordinación Política y los grupos parlamentarios. Al parecer cumplirán con el procedimiento sin mayor sorpresa. 

Pero donde es un hecho que habrá cambios es en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa pues desde los días primeros de septiembre hay tres vacantes y son 10 las personas que llegaron a la etapa final de evaluación, en aras de convertirse en consejera o consejero. 

Los aspirantes a ocupar los espacios son Carmen Julieta Rodríguez Campos, Judith Gabriela López del Rincón, Efrén Ortiz Coronel, René Alejandro Lizárraga Velarde, Marisol Quevedo González, Arturo Ordoñez Mondragón, Melina León Verdugo, Hada Salazar Burgos, Martín González Burgos, y Enrique Llamas Medina. 

Ellos buscan suplir a Perla Bueno Torres, Jorge Alberto de la Herrán y Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez, a quienes se les venció su nombramiento como consejeros. 

Y también empieza el conteo regresivo para la titular de este instituto, Karla Gabriela Peraza Zazueta, ya que concluye su responsabilidad en septiembre de 2022. Cumplirá entonces siete años con dos elecciones a cuestas que dieron paso a la llegada de Quirino Ordaz Coppel del PRI y ahora Rubén Rocha Moya de Morena, solo que esa convocatoria de renovación la estará lanzando el INE cuando se acerque la culminación del cargo. Atentos…

Héctor Melesio Cuén Ojeda le entrará al quite y en tanto se define o no si será el nuevo secretario de Salud, fungirá como representante del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, en el tema del Proyecto Sendero, que se pretende construir a un lado del Jardín Botánico de Culiacán.

Este asunto ha sido por demás polémico y ha enfrentado a la Sociedad Botánica de Sinaloa con el llamado Comité de Defensa de La Milla. Los primeros argumentan que el proyecto le dará plusvalía a este espacio natural icónico de Culiacán, y los segundos acusan que se busca “comercializar” el espacio.

Son más de 18 millones de pesos los que se destinarían al Proyecto Sendero y la semana pasada se pensó que estaba definitivamente cancelado, porque las partes en conflicto no se ponían de acuerdo, hasta que el gobernador Quirino Ordaz aclaró que nada de eso, que las negociaciones aún continuaban.

Llegar a un arreglo no será nada fácil. Será una de las últimas tareas de la actual administración y también será un reto nada sencillo para Cuén Ojeda…

Hablando de los cambios que se aproximan el 1 de noviembre, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres prepara modificaciones en la Comuna de Mazatlán. Para su segundo periodo, el “Químico” adelantó desde ya que va a cambiar a cinco funcionarios de primer nivel. ¿Quiénes serán?

Haga sus apuestas. El alcalde mazatleco también dijo que va a desaparecer la Dirección de Asuntos Jurídicos debido a que por “intereses personales” han dejado perder muchos casos y eso ha impactado fuertemente las finanzas del municipio. Por lo mismo, ya están estudiando la posibilidad de contratar a despachos externos que defiendan los casos del Ayuntamiento, y se les pagará cuando ganen las demandas.

Bastantes serios estos señalamientos de Benítez Torres, y de ser ciertos, no solo debería quedar en la declaración mediática, sino que se debería buscar responsables. Eso le tocaría hacerlo al “Químico” en su segundo periodo como presidente municipal. ¿O no? Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.