Al momento

¿Del Mazatlán y del PAS, la nueva secretaria de Turismo? Hoy se acaban las dudas

En cuestión de horas lo sabremos, pero ha trascendido que la nueva secretaria de Turismo del Gobierno del Estado será María del Rosario Torres Noriega, quien fuera...

| Internet

En cuestión de horas lo sabremos, pero ha trascendido que la nueva secretaria de Turismo del Gobierno del Estado será María del Rosario Torres Noriega, quien fuera secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, durante la administración de Carlos Felton. 

En esos tiempos, Torres era del PAN, aunque años después lo abandonó para sumarse al Partido Sinaloense. Todo indica que ella completará la cuota que prometió Rubén Rocha Moya, de que le otorgaría dos cabezas de secretarías al PAS: una sería en Salud, para Héctor Melesio Cuén, y la otra, Turismo. 

Ayer mismo se le cuestionó al futuro mandatario si era cierto el trascendido, y no dijo que sí pero tampoco que no, y en política, esa es una señal bastante contundente. Eso sí, no pasará del mediodía cuando nos quitemos de dudas.

A las 11 de la mañana, en el mismo céntrico hotel que ya se volvió como su base, Rocha Moya anunciará, de una vez por todas, a su gabinete completo. En la mayoría de las secretarías ya sabemos quiénes quedarán, pero podría haber algunas sorpresas, como por ejemplo, en Pesca. Atentos… 

Contando los días para que termine su administración. Así se encuentra Quirino Ordaz Coppel. Y no lo decimos en broma. Desde el pasado domingo, el aún mandatario estatal literalmente postea, cada día, una nueva fotografía con la cuenta regresiva. 

7, 6, 5… Este miércoles publicará el “4” y así sucesivamente… Ordaz Coppel ya le dijo a los medios que el 1 de noviembre será para él un día tranquilo y aprovechará esa tranquilidad para pasar el Día de Muertos.

Su último evento como gobernador, podría ser el sábado en la inauguración del Puente Bimodal que da hacia el Asta Bandera en Culiacán… 

Que nadie crea que el COVID-19 ya es cosa del pasado. En algunos municipios, las cifras presentan ligeros aumentos. Nada de confiarse. Y si no nos cree, voltee a ver al Congreso del Estado, donde temen un “brote”, pues dos diputados dieron positivo al virus: Alma Rosa Garzón Aguilar y José Manuel Luque, ambos de la bancada de Morena. 

La información disponible es que se encuentran con síntomas leves, y qué bueno, pero habrá que estar pendientes si no se registran más casos en el Legislativo. 

Por lo pronto, en conferencia de prensa de manera conjunta, los presidentes de la Jucopo y de la Mesa Directiva, Feliciano Castro Meléndrez y Gene René Bojórquez Ruiz, respectivamente, descartaron que este hecho vaya a afectar, mucho menos a impedir, la toma de protesta de Rocha Moya el próximo domingo. Aun así, lo mejor es prevenir y que a los diputados ni se les ocurra quitarse el cubrebocas… Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.