Al momento

Cuén le saca el tapón a Rocha: ¿hay conflicto entre los exrectores?

Sin eufemismos, este fin de semana el gobernador electo, Rubén Rocha Mocha, tronó directo en contra del líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y de...

| Internet

Sin eufemismos, este fin de semana el gobernador electo, Rubén Rocha Mocha, tronó directo en contra del líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y de plano le mandó decir que “le baje de crema”. 

Y es que pese a que Rocha ya confirmó en diversas entrevistas que Cuén será el próximo secretario de Salud, el pasista se ha seguido quejando ante los medios que él no ha recibido la llamada ni la confirmación por parte del mandatario electo. Cuando se le cuestionó esto a Rocha Moya, su respuesta no pudo ser más dura: “¿Y qué quiere, que le mande flores con la confirmación?”. 

Don Rubén llegó a tal grado de decir que si Cuén no le baja dos rayitas, tiene la opción de ratificar por un nuevo periodo en Salud al doctor Efrén Encinas. Auch. Por cierto, nos dicen que este desencuentro mediático es la “gota que derramó el vaso”, pues tras bambalinas el gobernador electo no ve con buenos ojos la “agenda paralela” que ha tenido el dirigente del PAS, al reunirse con figuras nacionales como Ricardo Monreal, el mismo día en el que Rocha también estaba de visita en la Ciudad de México. 

Nos comentan también que ha habido desencuentros porque Héctor Melesio quiere hacer todos los nombramientos en la Secretaría de Salud, pero desde ya le advirtieron que en diversas áreas se designará a gente de la estricta confianza de Rocha Moya, y no hay de otra. Sin duda, la relación entre los exrectores de la UAS no está en su mejor momento… 

Es un hecho. Sergio Torres Félix fue nombrado este domingo como nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa. Evidentemente, fue el premio que recibió por haber sido candidato a la gubernatura. Sin embargo, hay inconformidad interna y el pasado viernes, el exlíder estatal, Christian Palacios, y los coordinadores municipales de Ahome, Guasave, El Fuerte, San Ignacio y Navolato, anunciaron su renuncia al partido. 

Acusaron que no se llevó a cabo el proceso de acuerdo con los protocolos, y todo fue un acuerdo entre la cúpula de MC en la Ciudad de México. Según dijeron, miles de militantes renunciarán también y se hará una “desbandada”. 

De visita ayer en Sinaloa, Dante Delgado, líder nacional emecista, desestimó la salida masiva y confió en que el partido se hará más fuerte con Sergio Torres. Ya veremos qué tal le va al “movimiento naranja” de ahora en adelante… 

Se vienen más cambios en los partidos en Sinaloa, no solo en Movimiento Ciudadano. Cinthia Valenzuela confirmó que el próximo mes de diciembre, dejará la dirigencia estatal del PRI y lo mismo hará Sergio Jacobo Gutiérrez en la Secretaría General. 

Así se los notificó la dirigencia nacional del tricolor, que comanda Alejandro Moreno. Tendrán que llegar nuevos liderazgos al priismo sinaloense. 

Y en el PAN, continúa el proceso para la renovación de dirigencia. Nos dicen que ya se registró la exdiputada Roxana Rubio, para competir en el proceso. Es de las que suena más fuerte para ganar, pero que nadie se confíe… 

A 7 días de que termine su gobierno, Quirino Ordaz Coppel celebró su cumpleaños este domingo, y en redes sociales le llovieron felicitaciones, incluso por parte de quien será su sucesor, Rubén Rocha Moya. 

Por cierto, al -aún- gobernador le preguntaron si ya está listo para irse a España como embajador, y aclaró que para eso todavía falta pues debe recibir el beneplácito del gobierno español, así como del Senado mexicano, así que por lo pronto no dirá absolutamente nada al respecto. Comentarios: [email protected] 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.