Al momento

Estrategia o cero confianza

Como reguero de pólvora corrió por todo el país el día de ayer la decisión de último momento tomada por el mánager de los Dodgers de...

| Internet

Como reguero de pólvora corrió por todo el país el día de ayer la decisión de último momento tomada por el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, que no trepaba a la loma Julio César Urías en su afán de consolidar de manera definitiva su imagen y carrera en las Grandes Ligas, cuando debió de enfrentar en condiciones normales y con antelación dada a conocer por Dave Roberts que encararía en el quinto y decisivo juego a los Gigantes de San Francisco en la bahía.

La imagen ante el público mexicano del mánager nacido en Japón y conocido de la afición de la ciudad de Los Mochis de ninguna manera es buena, la mayoría de los fanáticos a la pelota de Grandes Ligas terminan por aceptarlo por algunas ocasiones que con sus actitudes da la impresión de ser racista, una, cuando está Julio en buenas condiciones en varias ocasiones solo le da 5 entradas, eso tan recurrente de cierta manera lo ha limitado o a tener mejor porcentaje de efectividad, e incluso con la posibilidad de no tener 20 triunfos, diríamos que hasta 23 o quizá 24 en la temporada, pero luego lo justifican que se trata de que lo está cuidando, pamplinas, a otro perro con ese hueso, pero sí lo que provocó ayer fue una reacción contra el mismo timonel, o una de dos, o no tiene confianza donde debe de tenerla o simplemente se trata de alguna estrategia que desconocemos porque al cierre de este espacio el juego aun no iniciaba, quizá el sustituto Knebel que solo tuvo 4 aperturas en la temporada y pudiera ser que le están pidiendo 3 o quizá 4 entradas para luego enviar el arsenal, eso solo las locuras de Roberts lo sabrán.

Mookie Betts dijo el día de ayer, y mire que solo tiene par de temporadas en la organización, que es poco el valor que le han dado al joven sinaloense Julio Urías que entre otras cosas no tiene nada qué demostrar, si alguien como el estupendo jardinero y mejor bateador habla así de un jugador ajeno a su nacionalidad, es como diciéndole a los nuestros, a nosotros los mexicanos que no sean o seamos enemigos de otro mexicano al que hay que darle el valor real en cuanto a su estadía en la mejor pelota rentada del mundo.

SERIES DE LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO PARA HOY

Los Charros de Jalisco van de visita a la casa de los Águilas, a quienes no les fue nada bien en su reciente serie ante los Mayos de Navojoa.

Los Cañeros enfrentan en el Teodoro Mariscal a los Venados del puerto, una serie que la vemos muy pareja, donde nos llama la atención, aunque aún es joven la temporada el que finalmente parece que el joven Randy Romero está dando el do de pecho, este joven prospecto de las llamadas 5 herramientas está bateando para un sólido .429, que no termina ahí por supuesto, pero es un inicio prometedor para este joven mexicano hijo de una leyenda de los Águilas de Mexicali como Darryl Brinkley.

Los Yaquis de Cd. Obregón, que en el clásico sonorense contra los Naranjeros de Hermosillo les fue muy mal en el estadio de los cajemenses, pero sin duda se trata de un estupendo equipo y estarán visitando a los Algodoneros de Guasave.

Los Naranjeros de Hermosillo llegan a la esperada revancha de la final del mes de enero, visitan a los alicaídos Tomateros de Culiacán que parece han perdido gas y quizá a su mánager se le terminó el discurso, sin saber lo de ayer, los bicampeones habían perdido rapidito la serie de visita en el palacio sultán.

Y, por último, los ascendentes Mayos de Navojoa en una recuperación fantástica de esas 2 blanqueadas asestadas en jornadas de apertura de temporada a manos de los Yaquis han quedado atrás, se recuperaron ganando par de series al hilo, una de visita en Mazatlán y la otra contra Mexicali y estarán invadiendo terreno peligroso y será en la regiomontana ciudad de Monterrey.

4 TITULOS GANADOS AL HILO PARECE FÁCIL

Ganar un título en una liga tan competitiva como lo es la Clemente Grijalva, parecería fácil, ganar dos es caso complicado, 3 es formidable, pero el ganar 4 campañas y ser tetracampeones es un hecho inédito, y manejamos el término inédito porque hay algunos que nos dicen que la C.F.E. fue capaz de ganarlo, pero desafortunadamente no hay elementos a 63 años de fundada la liga de decir es verdad, no hay archivos en el circuito, tampoco, aunque muchos sabemos que son 11 títulos de los electricistas, pero aparecen solo con 9 y en eso J.J. RÍOS ya los tiene, aquí simplemente se tienen que conjugar un sinnúmero de situaciones muy positivas para lograr esta hazaña fantástica de 4 títulos uno detrás del otro, mucho que ver lo motivacional del líder del equipo Guadalupe Miranda, el apoyo financiero para que todo marche a pedir de boca, hay una amalgama que nos resultaría difícil descifrarlas una por una, sí, también decir, cuan valioso el amigo Tristán Orduño como cabeza responsable del grupo, Westreberto Mendoza entre otros muchos colaboradores de cepa que tienen la organización porque eso es organización de Juan José Ríos.

Para capturar el título de esta temporada 63, la final créanme tengo 37 años narrando esa liga y no me había tocado algo así de ese tamaño, y si no juzgue usted.

Se iniciaron 9 juegos cuando la serie era a 7 y ganar 4, uno se suspendió por lluvia, inició un día 12 de septiembre y termino 10 de octubre, fueron un total de 87 entradas, se anotaron 52 carreras y tuvimos una duración sin considerar el de 4 entradas suspendido de 32 horas con 5 minutos, dentro de todo esto un encuentro de casi 7 horas que duró 20 capítulos terminó empatado a 4 carreras. y curiosamente, el último domingo los 2 juegos finales el 8 y 9 fueron juzgados detrás del home algo inédito con el mismo ampáyer Arnoldo Castro que de los 9 inició 6 nada más como el principal.

Todo esto por ser algo extraordinario y difícil de olvidar y por la manera como el conjunto hoy flamante tetra peleó hasta el último momento viniendo de lo profundo de la barranca y cuando se creía que sería igualmente histórico porque Higuera también quería su historia por nunca haber sido campeón, todo esto sin duda que el grupo Cintar que lidera Guadalupe Miranda Baldenebro lo guardará en un lugar especial o de México o de Phoenix y solo espera para el 2022 si buscará lo que tras debutar hace 5 años dijo, haremos historia, de momento nadie le hizo caso, solo el tiempo dijo la verdad y el resultado a un gran esfuerzo conjunto con sus gentes y jugadores hicieron posible, felicidades a todos bienvenido el tetra y buscar el quinto cuando dicen que no hay quinto malo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.