OPINIÓN

Rocha Moya… El mariachi equivocado

Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en OPINIÓN el

Qué extraños son los priistas. Matan a sus candidatos y luego de manera cínica y descarada regresan a buscar el perdón de los deudos.

Los asesinan políticamente con desdenes y votos negados a sus candidatos y enseguida aparecen dispuestos a curar las heridas causadas por sus propias acciones.

Es evidente, el virus de la pandemia pareció arrasar también con todo signo de vergüenza tricolor.

Buscan rescatar solo el féretro, (El PRI) dejando enterrados y olvidados a los hombres y mujeres sacrificados en los procesos electorales.

A Luis Donaldo Colosio dicen que lo mató su propia gente. La misma gente que enseguida le hizo, y hace honores, y peor aún, recogen su discurso como un gran legado político para sus “viudos y viudas” partidistas.

En éste histórico caso, dejaron también a Colosio en su sepulcro y trataron de rescatar el cascaron en que lo entregaron a la madre tierra.

En las pasadas elecciones constitucionales, MORENA les pegó una soberana madriza y hoy se preparan para revivir al agónico partido.

Están desde luego en su legítimo derecho, sin embargo el reto es grande, si antes no someten al Instituto a una exhaustiva purga, para clasificar y separar a quienes son fieles en las buenas temporadas de cosecha, y los desleales en las malas.

Alguien les debe decir a los rescatistas, que el PRI no es CHUCKY, el muñeco diabólico que después de ser destruido, cobra vida y resucita para atacar con nuevos bríos a sus adversarios buscando nuevas glorias.

Mientras tanto, el ex candidato al gobierno de Sinaloa, y hoy Senador de la República Mario Zamora, me comenta en charla sostenida, que el PRI requiere con urgencia liderazgos con alta calidad ciudadana y en la misma proporción con una alta calidad partidista…Buen punto. Pero…¿Ónde hay?.

           RUBEN ROCHA MOYA… EL MARIACHI EQUIVOCADO.

En Sinaloa Rubén Rocha Moya se declara listo para asumir los mandos de la gubernatura… Muchos, y variados retos lo esperan.

El mayor y más preocupante de esos retos, será sin duda el de la seguridad pública. Porque, ojo, al nuevo gobernador músicos extraños de manera anticipada, al parecer le están cantando las mañanitas.

Aunque lo interesante del detalle, es que las trompetas del “mariachi” que las entonan,  convirtieron sus instrumentos en letales metralletas.

 Y éstas no envían al aire precisamente notas musicales melodiosas, cautivadoras ni alegres.  Son más bien, baladas con olor a pólvora que interpreta un “mariachi” equivocado.

Otros ven las cosas de distinta manera; Creen, que las armas de fuego, lo que lanzan al aire son palomas mensajeras, cuyo destinatario nadie conoce, y si alguien lo sabe, no quiere decir.

Aunque, los hechos hablan por sí solos; En Culiacán, durante las últimas semanas, decenas de cámaras de video vigilancia pública han sido destruidas por las metrallas de personajes desconocidos pero eso sí, muy peligrosos.

 Lo interesante es que nadie se adjudica el hecho, pero tampoco las autoridades buscan las razones de tan inexplicables acontecimientos, y mucho menos persiguen a los protagonistas de los mismos.

Ante ello, no faltan los que al respecto se preguntan; ¿En realidad el cántico de los fusiles significan las mañanitas de bienvenida para Rocha Moya, o serán las nostálgicas golondrinas para Quirino Ordaz Coppel, quien como sabemos, parte hacia lejanas tierras dejando la víbora chillando en materia de seguridad pública.?.

Mientras tanto, se desata la lucha por los mandos de la FGJE de nuestro querido Sinaloa.

Por cierto,  Muchos son los que se disputan de manera anticipada la oportunidad de convertirse en el nuevo florero en materia de persecución del delito en el Estado.

Un florero, que a mi juicio será elaborado por expertas manos “alfareras”  cuya materia prima podría ser la PORCELANA.

 Me dicen los mal pensados, que el interés mayor de los prospectos para darle vida a ese emblemático “florero” en que se ha convertido el Fiscal general de Sinaloa, es porque saben que ese florero, será más de LANA, que de PORCE…Ya ven como es la gente de mal pensada….. Nos vemos luego D.M.