15 juegos más

La Liga Mexicana de Beisbol cada día está más cerca el final de la temporada regular, en la división del norte pudiéramos ir apuntando que todo parecería estar definidos de quien va a postemporada y quien tendrán que alistar maletas y regresar a sus respectivas ciudades, por el lado del sur, hay ciertas incertidumbres con equipos como los Pericos de Puebla que tras quedar con 6 estupendos puntos en la parte inicial de la campaña, justo en el día a día estaría quedándose al margen, con esto de nuevo se comprueba al igual que otros conjuntos que el problema no está en el manager, una y otra vez vemos no con asombro, pero si con algún dejo de tristeza que los directivos piensan más con el estómago que con la cabeza al despedir a destajo a los managers, ejemplos, ¿en qué cambió Campeche con todo y estar en el cuarto lugar de la segunda vuelta? ¿Qué fue diferente con los Bravos de León?, ¿acaso cambió algo con los Pericos de Puebla?, ustedes notaron algún cambio con los Rieleros, el canje de managers porque fueron dos antes de que llegara el cotizado J.J. Pacho con Generales ¿fue notorio? Con Tecolotes no estaba dramático el cambio cuando llegó el capitalino Houston Jiménez, tampoco fue que Leones requiriera cambio de timón, y el equipo sigue estando en el segundo lugar cuando fuera removido Luis Carlos, pero ahora sí, que el que paga manda y si se equivoca, simplemente vuelve a mandar, el caso es que el camino se termina para varios clubes de aquí al 29 de agosto, son 15 juegos los que restan y a rascarse con sus propias uñas, a continuación la series a partir del día de hoy.

Los Toros de Tijuana, que una y otra vez hemos plasmado ser el mejor equipo en todo van contra otro de los mejores del circuito, los Diablos Rojos, en estos momentos, Tijuana acumula 15 puntos tomando en cuenta 8 de la primera vuela donde terminara empatado con los Sultanes, pero, al quedar mejor posicionado Tijuana le tocarían los 8 puntos máximos de la primera vuelta, los Diablos por su parte tendrían 13 unidades para ser el mejor del sur.

Los Tigres que luchan y en serio por su vida van contra los Guerreros de Oaxaca, los comandados por Adán Muñoz justo en estos momentos tienen 11 puntos que serían suficientes para calificar, en cambio, los bélicos tienen 12 serie que pudiera marcar el destino de Tigres que tiene que ganar por necesidad sus series para mantenerse justo en los 11 puntos.

Los Generales de Durango que en resultados y puntos tienen apenas 4 puntos están de hecho fuera visitan a los Acereros que de cincho están en la etapa de postemporada acumulando 12 puntos.

Los Bravos de León, que matemáticamente no están eliminados, si pudieran ir diciendo que se quedaran en el camino ya que sumando ambas vueltas paneas harían 5 puntos y con ellos no van ni a la esquina, visitan a otro eliminado los Rieleros de Aguascalientes.

Los Algodoneros de Unión Laguna fuera de combate pudieran ser enemigo peligroso por aquello de tener todo que ganar y nada que perder van de visita con los Saraperos de Saltillo que se mantienen con alfileritos en la primera posición, lugar que les permitiría estar con 12 puntos suficientes para presumir de postemporada.

Los Tecolotes de los dos Laredos van contra unos desconcertantes Sultanes de Monterrey, los tamaulipecos tienen 10 puntos contra 11 de los fantasmas grises, aquí, ni uno ni otro estarían presumiendo, son 15 juegos que haría quizá ver un vuelco en las posiciones finales.

Puebla va a Yucatán, sin duda que esta es la serie más peligrosa para ambos, los Leones tienen al momento 11 puntos, pero, le está respirando en la nuca los Diablos Rojos de México, y el bajar una posición más a los peninsulares en poner en serio en riesgo la calificación, Puebla también está urgido de triunfos y aquí, aunque falten 15 juegos pudiera marcar el rumbo a uno de los dos.

Por último, los Piratas de Campeche que con todo y su bravía reacción en la segunda vuelta van a Tabasco, los de Chucho Sommers apenas tienen 6 puntos contra 4 de Tabasco, simplemente nos luce serie de mero trámite.

Por último, Félix Pie lo bajaron de los .400 está con .399 que no deja de ser estupendo, pero perder 62 milésimas en las últimas series sí que le tomaron muy bien la medida, y el que da un paso importante en ser historia positiva de la  LMB es el moreno jardinero izquierdo de los Guerreros de Oaxaca, Alonso Harris, tiene 41 robos y suma ya 37 para la calle y con buen trecho por jugar sería el primero en la historia del circuito en los 40 y 40 con 100 producciones avanzando en la posibilidad de ser nombrado porque no el Jugador Más Valioso del torneo.

Comentarios

elit. dolor. venenatis neque. mattis id risus leo libero