Al momento

México

Zacatecas y SLP redoblarán su seguridad

Los gobernadores Miguel Alonso Reyes y Fernando Toranzo Fernández acuerdan intensificar las acciones para garantizar la tranquilidad de sus entidades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Zacatecas.- Los gobernadores de Zacatecas y San Luis Potosí, Miguel Alonso Reyes y Fernando Toranzo Fernández, respectivamente, acordaron intensificar las acciones y estrategias en conjunto para mejorar la seguridad en la región.En un comunicado, el mandatario zacatecano también informó que en las próximas horas tendrá contacto con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, para proponer acciones conjuntas para la tranquilidad de la zona colindante con aquella entidad.Este domingo se informó que Miguel Alonso estableció comunicación con Fernando Toranzo, con quien definió realizar encuentros permanentes entre los gabinetes de seguridad de ambos estados.Se especifica en el boletín que se definirán acciones, tareas y estrategias conjuntas para combatir al crimen organizado con más eficacia y dar resultados por la tranquilidad de los habitantes de Zacatecas y San Luis Potosí.Los mandatarios mencionaron que existe un problema nacional de seguridad, pero se admite que “hay la necesidad de atacarlo en forma regional, como es el caso de la zona limítrofe entre estos estados”.Se hace referencia que “aunque existe una cercana y adecuada relación entre las dos entidad vecinas para todos los temas que son comunes, ambos reconocieron la necesidad de hacer un esfuerzo adicional en esta materia”.YRM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.