México.- El caso de Yrma Lydya, la cantante asesinada en el restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez, sigue dando mucho de qué hablar, pues recientemente se dio a conocer que su expareja, Carlos de Jesús Quiñonez Armendáriz, habría demandado a la artista presuntamente robarle pertenencias que ascienden a un millón 303 mil pesos.
Te puede interesar: Presunto feminicida de Yrma Lydya habla por primera vez de su relación: “No sé con quién me casé”
Fue el periodista Mario A. Salgado Becerril, quien expuso esta información a través de una serie de documentos, en los cuales se aprecia que, en 2018, el empresario aseguró que Yrma Lydya Gamboa sustrajo las pertenencias faltantes en su domicilio, lo que corroboró con las cámaras de vigilancia. En la declaración se lee:
Decido revisar las cámaras de videovigilancia de mi domicilio […] y pude percatarme que la C. Yrma Lydya Gamboa Jiménez sustrajo de mi domicilio mis pertenencias sin mi consentimiento
Ahora bien, entre las pertenencias que Yrma Lydya le habría hurtado a su expareja, Carlos de Jesús Quiñonez Armendáriz, se enlistan: Cinco trajes Brioni con valor aproximado conjunto de 30 mil dólares, 20 pañuelos de vestir Brioni con valor total de mil 400 dólares, 20 Playeras Brioni con valor de mil 400 dólares, seis chamarras con un costo estimado total de 30 mil dólares y cinco suéteres Brioni por un valor en conjunto de 3 mil 750 dólares.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esta información sale a la luz tan solo unos días después de que Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, rindiera una entrevista donde aseguró desconocer a la cantante, llamándola ladrona e interesada, pese a que era su esposa.
¿Qué sucedió con la cantante Yrma Lydya?
El 23 de junio la cantante de 21 años y su esposo, Jesús Hernández Alcocer, estaban en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. Todo indica que la pareja se encontraba justamente discutiendo sobre su divorcio, pero, en cierto momento, el abogado de 79 años desenfundó un arma y disparó directamente contra Yrma Lydya, ocasionando su muerte inmediata.
Después de esto, el feminicida y su chofer se dieron a la huida de la escena del crimen, pero minutos después fueron detenidos por elementos policiales.