México.- Las autoridades del estado de Jalisco han revelado nuevos detalles sobre el caso de Yolanda Sánchez Figueroa, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, quien fue privada de su libertad durante la tarde del pasado sábado 23 de septiembre tras ser interceptada por hombres armados en la localidad Zapopan.
Este lunes el Coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez, y el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, emitieron un mensaje en redes sociales indicando que, tras revisar los videos del C5 y particulares, se pudo determinar que los sujetos que privaron de la libertad a la funcionaria iban “directamente” por ella. Además, se logró establecer la posible ruta de los vehículos participantes en el secuestro.
Te puede interesar: Marko Cortés exige localización con vida de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija
Por otra parte, al señalar que mantienen comunicación con autoridades estatales y federales, el fiscal dio a conocer que Sánchez Figueroa aparentemente ya había sufrido amenazas y agresiones previas, por lo que han solicitado información a la Fiscalía de Michoacán para saber si la presidenta municipal de Cotija interpuso denuncias formales y tratar de encontrar nuevas pistas en las carpetas de investigación.
Finalmente, el coordinador del gabinete de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, está en constante comunicación con su homólogo michoacano, Alfredo Ramírez Bedoya, para tratar el asunto y darle una atención inmediata.
Encuentra el video completo DANDO CLIC AQUÍ.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que, el pasado sábado 23 de septiembre, la presidenta municipal de Cotija y dos de sus familiares fueron interceptadas por hombres armados en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan. En ese momento una de las acompañantes alcanzó a huir en el taxi y la otra fue aventada en un parque de la zona, pero Yolanda Sánchez fue subida al vehículo del grupo armado y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.