México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó las cifras de inseguridad que prevalecen en México y debatió con el periodista de Univisión, Jorge Ramos quien aseguró que su sexenio sería el más violento en los últimos años si continúan los homicidios dolosos.
Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, Jorge Ramos cuestionó al mandatario sobre si estaba dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad para frenar los homicidios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo tengo otros datos”, reprochó López Obrador, a lo que el periodista sostuvo “son sus datos presidente”.
El presidente mostró la tabla de homicidios durante los últimos sexenios y reconoció que se han registrado más hechos violentos, pero dijo que en su administración se mantiene una tendencia a la baja en comparación con los gobiernos anteriores.
“México es un país pacífico en donde hay crecimiento, en donde hay empleo, en donde hay bienestar”, resaltó el mandatario.
López Obrador refutó que más de 500 mil estadounidenses se han mudado a la Ciudad de México, por lo que dijo que no cambiarían su estrategia de seguridad, que se ha caracterizado por no combatir la violencia con más violencia.
“No hay un presidente que atienda todos los días este problema de 6 a 7 de la mañana”, recalcó el mandatario en el salón de Tesorería.
Al ser cuestionado por Ramos si reconoce si México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, el Presidente respondió: “No, no, no ,no. Yo te diría que es más peligroso Estados Unidos”.
Te recomendamos: “Es muy demagógica la postura”: AMLO tras intención cerrar la frontera en México y EU
Contenido de Twitter