México

Yo tengo mi conciencia tranquila: AMLO ante desabasto de medicamentos para niños con cáncer

El mandatario mexicano reconoció que existe el desabasto de medicamentos para niños con cáncer pero que su gobierno trabaja para resolverlo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene su conciencia tranquila ante el desabasto que existe de medicamentos para niños con cáncer, porque no es culpable del problema y está luchando para que este se solucione.

“Yo tengo mi conciencia tranquila, me acusan de que no tienen medicamentos los niños de cáncer, pues yo estoy luchando para la entrega de medicamentos, pero no soy culpable, no tengo problemas en mi conciencia y yo me guío por el tribunal de mi conciencia”, afirmó este jueves en su conferencia mañanera.

Mira  Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 15 de octubre de 2020

En ese sentido, el mandatario reconoció que existe un desabasto de medicamentos oncólogicos para los niños de México.

“Sí, en el caso particular porque ha habido un problema a nivel mundial y hemos estado luchando para resolverlo y además porque se padece de un bloqueo aquí interno, o sea, una especie de chantaje. Ahora se decidió comprar los medicamentos afuera, que la ONU los compre y nos está costando muchísimo porque son pulpos, pero vamos a resolverlo, me canso ganso”, aseveró el Presidente.

Y es que durante los últimos días, el jefe del ejecutivo federal ha afirmado que existe un sabotaje por parte de farmacéuticas, pues bloquean a su administración en la adquisición de medicamentos para los niños con cáncer, “no solo en México, sino en el extranjero, son las mismas empresas de aquí”, ha referido.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo neque. risus. adipiscing mattis Donec nunc Aliquam id