México.- Luego de que comenzara a circular la propuesta de Morena en la Cámara de Diputados sobre adjudicarle multas a todo aquél que cometa una injuria verbal en contra del presidente de la República, fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien rechazó la misma, debido a que él no necesita nada de eso.
A pocos minutos de finalizar su conferencia matutina, el mandatario federal declaró su sorpresa al saber que se había autorizado dicha propuesta y que las personas que insultaran a presidente se ganarían una multa en la que pagarían desde 100 hasta mil pesos, según el decreto que reforma varias disposiciones de la Ley sobre Delitos de Imprenta.
Puedes leer: ¡Para “evitar” ofensas al Presidente! Diputados piden aumentar multa si hablas mal de AMLO ¿Cuánto pagarías?
López Obrador reprobó completamente dicha propuesta, debido a que no necesita algo como eso y mucho menos lo promovió. Además, declaró que ni siquiera sabía quién lo había hecho, por lo que su decisión fue tomada con firmeza e informó que vetaría dicha propuesta.
“Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulte al presidente, le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos tres veces más. Yo no sé quién hizo eso, pero yo no necesito eso, yo no lo promoví, sí, lo voy a vetar ¿Eso para qué? Libertad de expresión”
El presidente ha destacado ser fiel seguidor de la libertad de expresión, por lo que no permitirá que se niegue ese derecho a los ciudadanos, ya que, desde siempre, ha apoyado las manifestaciones y denuncias en las que se alza la voz y así poder escuchar las necesidades del pueblo.